15 sept 2008

La ultima de Caprabo y la Generalitat


Es muy interesante ojear en los diferentes periódicos las cartas al director ya que de ellas podemos sacar muchas veces información de la que nos vemos privados por los extendidos y variados medios Zapateriles , que evidentemente tienen la función de mentir y distraer.

Hoy podía leer en El Mundo una muy buena sobre los supermercados Caprabo, supermercados que pertenecen en un 75% a Eroski, supermercados pertenecientes a la corporación Mondragón , corporación que a estas alturas ya conocemos todos, pero por si acaso os dejo estos enlaces.

El desgobierno de ZP

El blog de Coase

Como veis dicha corporación se quejaba de el boicot que desde internet se hacía contra sus empresas al relacionarlas con la financiación de ETA, incluso ha llegado a demandar a todo el que se ha atrevido a decirlo en cualquier foro, blog, etc.

Uno de los demandados

Evidentemente esta corporación esta en el derecho de demandar a quien quiera si piensa que lo que se ha dicho es falso, ya se verá si posteriormente le dan o no la razón los tribunales; pero yo por si acaso no compro nada que provenga de las marcas que agrupa esta corporación, como decía el sabio refrán” más vale prevenir que curar” o “ante la duda la más tetuda”. Esto no es un boicot es el libre mercado, yo con mi dinero compro donde quiero y que cada uno haga lo propio con el suyo; pero desde luego para mi es más que suficiente que una empresa se anuncie en el periódico de ETA previo pago claro, también es suficiente el saber quien gobierna en Mondragón, sin tener que analizar mucho es evidente que muchos de los votantes de ETA deben trabajar en esos grupos por lo que ni 1 céntimo mío irá a parar a ellos de forma voluntaria.

Pero estos señores que se rasgan las vestiduras por ese “complot en la red para boicotearlos”, actúan de peor manera que los que ellos denuncian. Lo hacen en Cataluña y con el beneplácito de la Generalitat como nos cuenta el autor de una carta al director que se puede leer hoy en El Mundo.

Reproduzco la carta:

Sr Director:

Como catalán me siento indignado de que la Generalitat subvencione a la cadena particular de Supermercados Caprabo para que venda productos catalanes más baratos.

Yo tengo un negocio de alimentación y no solo me perjudica la iniciativa sino que el colmo es que la estoy financiando yo con mi dinero.

Joan Pamies, Barcelona.

Como podéis ver en la carta este ciudadano y empresario denuncia como este supermercado y el gobierno Catalán fomentan el boicot a los productos que no son catalanes.

Yo ya no compraba en Caprabo pero este es un buen motivo para sin subvenciones animaros a no consumir productos catalanes y evidentemente a no comprar en Caprabo, los motivos los conocéis de sobra y ellos mismos lo estan pidiendo a gritos.

Como lado amable os dejo este precioso video que ha creado Arcendo para sus amigos entre los que se encuentra este blog, en nombre de todos le doy las gracias por ese regalo.



8 que opinaron, anímate:

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de septiembre de 2008, 20:15 dijo...

Yo lo escuché por la mañana. A mi estas cosas ya me parecen de risa. Y no de grupo RISA precisamente.

Un saludo

Unknown on 15 de septiembre de 2008, 20:17 dijo...

Cuando lo oí no me extrañó en absoluto. Lo peor es que hay zonas (Extremadura, por ejemplo) donde sólo hay dos cadenas de supermercados: Eroski y el Árbol. Lo demás son ultramarinos. No creo que a pesar de esa penetración en una comunidad autónoma que detestan y desprecian, vayan a tener la decencia de vender productos de estos sitios, ni siquiera subvencionados, simplemente venderlos.

Saludos.

Natalia Pastor on 15 de septiembre de 2008, 20:17 dijo...

Esto son cosas propias de una dictadura bananera caribeña.
Cada dia dan más vergüenza ajena.

Aguabella on 15 de septiembre de 2008, 20:30 dijo...

CABALLERO ZP

Yo no voy a Caprabo, y antes compraba en Erosky hasta que un buen día me abriste los ojos y deje de ir.

Besos

Anónimo dijo...

No uso de eso... Yo mercadona que es de la tierra y de confianza...

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, todo lo que tienen montado de verdad, vergonzoso, y por supuesto si antes no compraba en Eroski, ni en Caprabo, en mi zona no hay ninguno, ahora con más motivo. De pequeños mi padre no permitia que bebieramos kas por el mismo motivo, cuando lo traian en un bar o venta decía llevenselo que no lo queremos.

Maat on 16 de septiembre de 2008, 12:12 dijo...

Nunca he comprado ni en Eroski ni en Caprabo y después de leer esto, me alegro.

Se rasgan las vestiduras porque, según ellos, les hacen boicot, cuando son los primeros que deberían callar. En fin, más de lo mismo.

Schwan on 16 de septiembre de 2008, 18:17 dijo...

Hacía tiempo que no compraba nada en Caprabo, pero por si faltaba algo, ésta es la confirmación para seguir en mis trece y sin hacerlo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP