28 mar 2008

¿Quién o quiénes son los responsables?



Esta es la pregunta que a estas horas se hace mucha gente y no es para menos después de conocer detalles sobre el caso.
Según pasan las horas de la detención del asesino de Mari Luz y sus encubridores, los detalles que vamos conociendo escandalizan a cualquier persona de bien y evidentemente las llenan de impotencia e indignación.
Esta ya más que demostrado lo obsoleto e ineficaz que es nuestro actual código penal, hemos asistido una vez tras otra al esperpento jurídico y moral de ver como niñ@s, mujeres y hombres, son asesinados, violados o victimas de cualquier tipo de abuso por individu@s que acumulan un largo historial delictivo en el mismo sentido de lo realizado. El caso de Mari Luz no es diferente y se produce de nuevo una de estas situaciones sangrantes.
Este pedazo de desecho contaba con diferentes antecedentes, pero lo peor es que estaba en la calle sin cumplir ninguna de las condenas que acumulaba. Estaba condenado a 2 años y 9 meses por la violación reiterada de su hija y falsificación de documento público, esto se descubrió después de que acusase a un profesor de ser el culpable y de salir en las televisiones diciendo que le pediría 10 millones. También estaba condenado por los abusos a una niña de 9 años en la escalera de su casa en Sevilla a mas de 2 años de prisión y tenía un juicio pendiente por el acoso a una adolescente de 13 años a la que engaño escribiéndose con ella como si fuese una niña y después se trasladó a Oviedo para acosarla, presentándose en su casa y apuntándose a su instituto para poder llevar a cabo sus pretensiones, en esta ocasión fue nuevamente detenido y puesto en libertad.
Después de esta carrera delictiva y de ser más que evidente el peligro que representaba, fue puesto de nuevo en libertad lo que le posibilito asesinar a Mari Luz.
¿Cómo es posible que estando en busca y captura (como ahora niega el Ministerio del Interior), fuese detenido en diferentes ocasiones y puesto en libertad?, ¿cómo es posible que los jueces no ejecutaran las condenas?
Solo hay una respuesta a esta pregunta, el trabajo deficiente de algunos jueces a lo que parece que nos hemos acostumbrado y para los que casi nunca hay castigo, o cuando lo hay es risorio para el daño causado.
Para colmo este individuo cobraba una pensión que le pagábamos todos y que curiosamente cobraba sin ningún problema.
Todo esto es una demostración de que la justicia no funciona y cuando esta no funciona lo que se imparte es injusticia. Las leyes hay que cambiarlas con urgencia y hasta el mismo Consejo General del Poder Judicial dice que hay que abrir el debate de la cadena perpetua con revisión, pena instaurada en países como Alemania y que es más que necesaria.
¿Cuál es el problema entonces para que no esté ya en funcionamiento?, pues muy simple la progresía, los causantes de todos los problemas de nuestra sociedad. Son los que siempre están jodiendo a todos con sus ridículos derechos, derechos que la gente decente no quiere ni necesita, me imagino que ellos cuando los defienden deben ser por miedo a necesitar de ellos. Pero es curioso como cuando el cadáver es suyo su progresía se diluye y se pide hasta la pena de muerte.
En definitiva hay que comenzar a tomar medidas por parte de la sociedad, hay que obligar a los políticos a tomarlas , no podemos dar por buenas estas cifras de víctimas y luego poner el grito en el cielo por las víctimas de los “accidentes” de tráfico, pero la triste realidad es que para intentar evitar los accidentes de tráfico se recauda dinero, pero para acabar con estos delitos hay que invertirlo, además de tener que enfrentarse el gobierno de turno a una parte de la sociedad que no tiene muy claro donde se deben terminar las libertades y derechos.


Post dedicado a todas las víctimas de la “justicia”.




Propongo hacer un fichero fotográfico en los blogs con todas las fotos de estos individuos, con el tiempo se nos habrán olvidado sus caras.

10 que opinaron, anímate:

Váitovek on 28 de marzo de 2008, 9:37 dijo...

Aparte cuestiones práctica evidentes de negligencia, etc., lo que está en cuestión es el concepto mismo de Justicia, que desde hace unos 100 años ha sido transformado por unas élites que, voluntariamente, decidieron hacer de su capa un sayo.
La etimología, la gran tradición filosófica y el sentir universal es que:Justicia=Venganza- en griego son palabra idénticas, por ejemplo-, es decir, el fin primero e insoslayable de toda "pena" es el castigo del delincuente.
Si, además, se regenera, pues estupendo.
Pero el fin de la "pena", como su nombre indica es el castigo, la forma en la que la Justicia se realiza.Y, claro, una sociedad cuya doctrina oficial es que venganza y justicia son diferentes, que el fin de la pena es la reinserción y no el castigo, es decir, que la sangre corra libremente sin ninguna acción de remisión, cuando, como en este caso, se enfrenta a la falsedad esencial de todo el edificio, reacciona de la única manera que le cabe aún:La Ley de Lynch o la Justicia Privada.
Y esa sociedad se descompone.

Luis Amézaga on 28 de marzo de 2008, 11:07 dijo...

En mi opinión la Justicia debe proteger a la víctima o posibles víctimas. El castigo o represión al agresor es consecuencia de lo primero en mi opinión. En este caso, como en otros muchos, el control del agresor ha sido nulo y ninguna la protección de las posibles víctimas. Peor imposible.

caminante on 28 de marzo de 2008, 11:16 dijo...

Impartir justicia en esta España nuestra significa evidenciar en la sentencia el color del partido político por el que tienes simpatía. Esto es la interpretación de la misma.
Mariano Rajoy hizo una propuesta de reforma de la justicia y 150 jueces "demócratas" le dieron en la cara con un "manifiesto"
Si a esto se le puede llamar democracia........, que venga la justicia y lo "vea".

Gazulin on 28 de marzo de 2008, 11:30 dijo...

Los responsables de todo esto esta claro que son los que meten la mano en la justicia, los que quieren manejar el poder judicial y ponen a dedo a este tipo de jueces.
Hace tiempo que en España no existe justicia, sino que esta supeditada a decisiones puramente políticas de manera que se "olviden" de casos como este. Hipogresia en estado puro.

Saludos...

Anónimo dijo...

"No te preocupes por lo que puede pasar, piensa en qué puedes hacer para que no pase". Algo así dijo alguien.

Yo creo que es hora ya de que, con serenidad pero con firmeza, nos digamos que esto ha pasado porque hemos dejado que pase.

Todos los que no hemos hecho bandera de la seguridad de los crios, todos los que hemos aceptado que PSOE y PP concurran a las elecciones sin la garantía de nuestra seguridad en sus programas (en serio, con la reforma de la Constitución). Todos los que hemos votado a quienes hacen leyes para los criminales. Todos debemos de asumir nuestra responsabilidad.

Y decírselo y decírnoslo: NUNCA MAS. Yo no volveré a votar JAMAS a quien no lleve la cadena perpetua en su programa para violadores, pederastas y asesinos. Y penas durísimas para los jueces que no hacen su trabajo. Y les llamaré cómplices de esos crímenes, porque complicidad es mirar a otro lado.

Porque ya vale.

Militos on 28 de marzo de 2008, 15:14 dijo...

la justicia en España más que ciega yo creo que está tuerta y sólo ve lo que conviene a algunos. Yo también pido la cadena perpetua, es la única solución. También me parece buena idea la de caballero, colgar sus fotos en los blogs pero hará falta que alguién se encargue4 de recopilarlas.
¡Qué tristeza!.

Anónimo dijo...

He publicado ahora un comentario porque creo que debemos negarnos a olvidar, porque ya vale. Habéis quienes sabéis mucho más que yo. Lanzo el guante....
Paha Sapa: Tengo una propuesta para ustedes
Creemos un banner y reclamemos mes a mes el cambio legal: cadena perpetua para violadores, pederastas y asesinos. Si un mes tiene 30 días, para mí ya hay dos causas: la del día 11 y ahora la del día que mataron a esta cria.

Schwan on 28 de marzo de 2008, 21:23 dijo...

En este caso, esta claro que hay un solo culpable, pero muchos los responsables. Es evidente que el sistema falla.

No es asumible que esto pueda ocurrir. El fallo de todo el sistema penal es lamentable. Con una condena de sólo dos años y 9 meses por abusar de su propia hija ¡de cinco años! y lo peor es que, aunque hubiera cumplido esa condena; ya estaría en libertad dispuesto a seguir con lo mismo.

Está claro que el sistema no funciona: ni por la condena, ni por el cumplimiento de ésta, o mejor dicho, incumplimiento. Pero nuestra vicepresidenta ha echado balones fuera diciendo que no hay que plantearlo en caliente...

Jerusalem on 29 de marzo de 2008, 0:42 dijo...

Aqui siempre acordamos tarde... La pregunta es: ¿Cuantos más como ese "mal nacido" están todavia en la calle por lo mismo?

Caco on 29 de marzo de 2008, 14:01 dijo...

A este animal no se le pudo aplicar en el segundo juicio la agravante de reincidencia porque por culpa de los retrasos judiciales dejaron pasar tres años entre juicio y juicio... Ahora que me diga alguien que los jueces no son responsables...¡¡ Anda ya !!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP