14 mar. 2008

Periodismo a tres bandas. Antiperiodismo

Estos días estamos asistiendo a un bonito espectáculo mediático. Como es normal( que ya es triste) en España algunos periódicos no nacen para informar, para qué, sino como plataforma de apoyo a una opción política, un partido político, un programa de televisión e incluso un equipo de fútbol. Puedes llegar al extremo de llegar a identificar tanto uno con otro que ahora mismo no sé muy bien dónde está Juán Luís Cebrián si en el Psoe de Cuenca, el de Madrid o en El País. Lo mismo me pasa con Escolar y Ekaizer, no se distinguir si trabajan de voceros para el Psoe o están el panfletillo ese..."Público". (Casualidad, como las que venden su cuerpo, públicas.)
De la agria y viscosa María Antonia Iglesias no recuerdo si por el Psoe o pr el Psoe. Las naúseas que siento cuando pienso en Enric Sopena son sin duda por el intoxicador chorro de odios y falsedades que es el plural. Sirve a su señor socialista desde hace muchos años, es imposible olvidar a este tipo. Su mala sangre le ha hecho ser pateado más de una vez. Un bicharraco.
Pedro J. ya se sabe... Puede parecer que te apoya y que, además, lo sea. La duda no hay quién te la quite. Igual sube a un vagón, se baja en marcha, hace transbordo a otro y a los pocos Kilómetros tira del freno y se sube a un autobús que pase por allí. O puede que no... ¿Quién sabe? Disfruta con el billar a tres bandas. Quién sabe si bajará ahora en la alcaldía? Quizá sólo es que se está dando a la fuga después del intento de atropello realizado con la encuesta venenosa...
Ya hemos llegado a un punto en que periodistas (pocos) y voceros mayor del reino (muchos) descargan su fuego contra alguien, la intención es aupar a su rival, enrevesado pero vale. Pero es que resulta que lo hacen no por ser su candidato sino por ser rival más cómodo o asequible. Retorcido. Prefieres no plantearte si la bola sigue rebotando con un objetivo más lejano. En todo este rodar de la bola hacia sus carambolas no hay vestigio de lo que era su profesión: periodismo. Algo que no conocen ni de lejos.
En el gráfico de abajo no sé vosotros, pero yo veo a Pedro Jota fuera del B casi en el C, a gente como Aguilar mamporrero muy tipo A en que se le ve venir. Oyes como ladridos de fondo. En el B hay tantos que un día lo hacen mejor otros peor. En el esquema C he visto a Miguel Angel Rodríguez a menudo, con mucha gracia, eso si. Al trepilla con pos de psiquiatra y a los de la espuma blanca en la boca ya les buscáis vosotros el acomodo que aquí la cosa "está mú malita"

Os dejo que tengo al chucho enganchado a la pierna y entre restregón y restregón me suelta un mordisco... ¡¡ Enric, sit !! ¡¡ Enric platz !! Nada, ni caso. Adios. Sit, sit, Enric, sit, sit

3 que opinaron, anímate:

Fin de los Tiempos on 15 de marzo de 2008, 2:42 dijo...

Más que perodismo, es política lo que realiza esta gente

Schwan on 15 de marzo de 2008, 17:04 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Caco; pero yo creo, abundando en la apreciación de FdlT que hacen más bien propaganda en lugar de periodismo.

Ps.- ¿Le pusiste Enric a tu mascota? Pobre animal....

Caco on 15 de marzo de 2008, 20:57 dijo...

Demasiado enrevesado. Ataco a Rajoy para que suba Gallardón y así luego....

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP