19 mar 2008

Especial aperitivo


Hablaba hoy con dos cubanos hermanos y refugiados políticos, ya he comentado en otras ocasiones que algún día hablaría sobre mis andanzas con tan fructíferas fuentes de conocimientos y vivencias, pero hasta el día de hoy no ha podido ser.
Son muchos los temas de los que hemos tratado, en la mayoría coincidíamos y en algunos discrepábamos, pero eso si en el calor de una conversación al lado de un buen aperitivo y una sabrosa cerveza.
Que revelador es observar cómo se pueden tratar temas en los que no se está de acuerdo sin que el contrario insulte, amenace con denuncias o intente simplemente que no hables. Este aspecto es lógico cuando viene de unos cubanos que han pasado la mayor parte de su vida en una prisión cubana por disentir, por opinar, en definitiva por ser humano, por razonar, vamos por culpa del comunismo puro, de la izquierda más radical, en definitiva a donde nos dirigimos en este pais.
Me hablaba mi amigo de sus sentimientos, de sus inquietudes, de su problemas y como no de su suerte, suerte que desgraciadamente no han corrido muchos compatriotas.
Me impactó que su mayor interés estaba en demostrar quien para él era el descubridor del modernismo en la poesía, el me decía:
“El tiempo ha demostrado que José Martínez Nájera Asunción Silva, es uno de los hombres que revolucionaron la poesía de la lengua Española en el siglo IXX, Rubén Darío el nicaragüense es el embajador del modernismo, lo que no quiere decir que sea su creador”.
Las palabras me las decía Rafa Solano, un gran periodista, no porque yo lo diga, es de los pocos galardonados con cierto premio, en este post podéis saber más de él.
Estos días me voy a mi tierra, vuelvo a encontrarme con la parte de España que más quiero, no os abandono pues este blog queda en manos de Caco, hoy en día mas conocido en la blogosfera que yo mismo, por su buen humor, por su buena música y por ser el mejor amigo de sus amigos.
Mientras os dejo con los versos que hoy al mediodía me susurraba entre cerveza y cerveza, mí preciado amigo Rafa Solano.




Cultivo una rosa blanca



Cultivo una rosa blanca

En Junio como en Enero,

Para el amigo sincero,

Que me da su mano franca.


Y para el cruel que me arranca

El corazón con que vivo,

Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.

Más sobre el poeta: Su historia.
Feliz Semana Santa a todos, disculpas por no poder visitaros y comentaros, además de por no poder postear, el cambio requería mucho tiempo.
El lunes seguimos en nuestra línea, en la línea de la denuncia y de la crítica.
Os recomiendo escuchar la sección mi música.

7 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Macho, te ha quedado de lujo.

Es una vergüenza que gente que se autodenomina demócrata defienda lo que sucede en la Isla.

Martha Colmenares on 20 de marzo de 2008, 2:08 dijo...

Está muy galáctico el diseño y así como a media a luz, los cegatos hacemos el esfuerzo. Estuve leyendo la entrada, y por supuesto, una cosa es hablar entre gente civilizada.
Bueno, Caballero ZP, que pases unos días muy gratos en tu tierra. Yo por cierto, acabo de ver en TVE (xD, el canal que tengo) la quema de las fallas en Valencia. Me pareció precioso y lo que conlleva su fondo.
Un abrazo, Martha

Unknown on 20 de marzo de 2008, 14:30 dijo...

Mi alma contigo Julio, que D-s te bendiga y tengas una Feliz Pascua.

Sé feliz y que el Señor te guíe para la Justicia y la Verdad.

Un abrazo fraternal para ti y los tuyos.

PD: Lo mismo deseo para los que te han escrito.

Desde la "frontera" Feliz Pascua en el Señor para todos.

Aguabella on 20 de marzo de 2008, 21:37 dijo...

caballero zp+Valquiria, como os hecho de menos, como se nota que no estais..


ELEONORA: muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo para tí.

Alberto Esteban on 21 de marzo de 2008, 0:01 dijo...

Te ha quedado genial, de verdad. Te seguiré leyendo.

Saludos

nunca mais on 21 de marzo de 2008, 3:48 dijo...

Antes de chuparnos las p... hablemos en serio.

... es lógico cuando viene de unos que han pasado la mayor parte de su vida en una prisión por disentir, por opinar,... por ser humano, por razonar, vamos por culpa del .......ismo puro, de l@ .... más radical, en definitiva... . ¿¿HABLAMOS DEL FRANQUISMO?? Digo no, no, no. Hablo del CASTRISMO. Esto es actual, el primero es viejo como fraga. VIVA A FRAGA DO EUME.

...Me hablaba mi amigo de sus sentimientos, de sus inquietudes, de su problemas y como no de su suerte, suerte que desgraciadamente no han corrido muchos compatriotas...

Dixit.

Caco on 22 de marzo de 2008, 17:39 dijo...

Asúuuuuuuuuuuuuuuuuucarrrrrrrrrrrrr
En una más de tus demostraciones telepáticas te marcas un Guantanamera de desmayo súbito. Más de 30 viajes a la isla y dos años de clase de salsa hacen de mi cuerpo un arma de destrucción masiva en una pista de baile. Yo me mismo me veo bailar y me cuesta, me cuesta mucho... contenerme para no autoseducirme.

Tranquilo, esto queda en buenas manos.Lo único que he invitado a que se queden a dormir aquí a unas amigas contorsonistas ucranianas... no te importa, verdad?
Vosotros pasadlo bien y volved descansaditos que a la vuelta ya sabes lo que hay:
- Leña al mono

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP