12 feb 2008

La deriva gallega


Esta será la nueva construcción en Galicia

Desde que en Galicia gobierna el PSOE en coalición con el BNG, la deriva de esta comunidad autónoma hacia el nacionalismo más radical es evidente, pero esto no es lo peor de todo de lo que allí pasa. Resulta que se llega a poner en peligro las vidas de los ciudadanos, cuando se antepone la imposición del gallego a la verdadera cualificación profesional del contratado. Esta afirmación por supuesto se basa en la denuncia que ha efectuado el Sindicato de Técnicos Titulados de la Administración de Galicia, en la que nos cuentan cómo se eligen responsables a dedo, dóciles para la corrupción y con escasos conocimientos.
Libertad Digital ha recibido una documentación con las bases de un concurso de méritos para cuerpos especiales de arquitecto técnico, donde un máster de rehabilitación de edificios puntúa con 0,45, pero un cursillo de gallego 3 puntos, lo que equivale a 7 másters.
Alabado sea el señor, da igual los conocimientos que tengas en ingeniería, si sabes gallego esta todo solucionado.
Recordemos los incendios donde Galicia fue arrasada por completo, justo el primer verano en el que el PSOE y BNG se estrenaban, recordemos que despidieron las cuadrillas profesionales y contrataron a sus amigos del Nunca Mais, recordemos que se despedía a profesionales por no hablar gallego. Se pusieron en riesgo muchísimas vidas, bienes y como no se destruyo la naturaleza tan bella de mi tierra.
Está demostrado que el PSOE por coger el poder es capaz de permitir cualquier barbaridad, el caso es coger la poltrona. Galicia corre a pasos agigantados hacia un nacionalismo igualito al vasco o el catalán, la última prueba el intento de agresión a María San gil hoy en la universidad de Santiago, una nueva muestra más de talante.
Opinión: Julio Alonso.


24 que opinaron, anímate:

Cowboy en paro on 12 de febrero de 2008, 15:30 dijo...

Me voy a apuntar a clases de gallego y emigrar a la tierra del orujo para hacerme arquitecto, por fin seré un hombre de provecho.

Maat on 12 de febrero de 2008, 15:38 dijo...

Todos estos grupos nacionalistas, tipo BNG, ERC, etc, solo llevan atraso y pobreza a cualquier lugar en el que gobiernen, sea ayuntamiento, comunidad autónoma o lo que sea.

Son sectarios, caciques y rancios, y el daño que pueden hacer a un pueblo en una sola legislatura es tremendo.

Nico Castillo on 12 de febrero de 2008, 15:41 dijo...

Mal camino lleva el independentismo gallego, mal camino lleva Galicia.

Me parece perfecto que en Galicia, como en la Comunitat Valenciana, se preocupen por su lengua, la cuiden, la promocionen,... Pero cuando solo se preocupan por su lengua.... mal vamos.

No podré entender que antes se premie por conocer una lengua que por tener estudios de una determinadad materia, que son imprescindibles para el ejercicio del cargo a desempeñar.

No lo entenderé, pero son cosas del PSOE y sus amiguitos... y a éstos les importa un pito que las entendamos o no, ellos van a la suya.

Saludos Anti ZP

Alberto Esteban on 12 de febrero de 2008, 15:43 dijo...

Intentan zurrarle a María San Gil por españolista. Luego que no estamos como en el 33-34... espera que pasen las elecciones y gane el PP, a ver lo que pasa.

Saludos

Caballero ZP on 12 de febrero de 2008, 15:57 dijo...

Es el precio que conlleva el querer gobernar en un sitio, cuando al que dejas fuera del gobierno le falta un escaño para la mayoría absoluta, cambio de la Ley Electoral ya, creo que es de las cosas más urgentes que necesitan una modificación.
Saludos

Mª Ángeles on 12 de febrero de 2008, 16:07 dijo...

El problema por alcanzar el gobierno es que muchas veces se dejan a un lado los principios. No permitais que Galicia se hunda en el pozo en el que las coaliciones la quieren sumir.

un saludo
opinandodesdeelmirador.blogspot.com

Anónimo dijo...

Galicia a ponerse las pilas y a defender lo que es de ley, que la corrupción note este lugar tan bonito, se estan cargando todo, vamos a recoger España a cachitos.
caballero zp, esos limones que alcen su musica y amansen a estas fieras.

Fin de los Tiempos on 12 de febrero de 2008, 16:31 dijo...

Lo ocurrido con María San Gil es vergonzoso. Amenazada y agredida en la Comunidad Autónoma Vasca, insultada en Madrid, insultada en Cataluña y ahora agredida en Galicia. Todo por ser demócrata.

Aguabella on 12 de febrero de 2008, 16:32 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elentir on 12 de febrero de 2008, 16:47 dijo...

Lo que está ocurriendo aquí en Galicia es muy triste y preocupante. Eso sí, necesitamos vuestra ayuda: dadlo a conocer, que la gente se entere de lo que pasa, que los propios gallegos y todos los españoles tomen conciencia de la amenaza nacionalista. Sólo así podremos frenarles.

Anónimo dijo...

Es lamentable. La democracia que nos dejan...

Aguabella on 12 de febrero de 2008, 18:15 dijo...

Tan lamentable todo, como vamos hacia el futuro?
nos van a dejar nuestro pais, nuestras ciudades todo lo que queremos arruinado, y además tendremos que aprender el ESPERANTO, para poder comunicarnos ya que no nos vamos a entender unos a otros en nuestra propia patria.

Adamantio on 12 de febrero de 2008, 19:37 dijo...

Acabarán siendo la Andalucía del norte. Al tiempo...

Schwan on 12 de febrero de 2008, 20:34 dijo...

#adamantio, la Andalucía del norte pero con mal tiempo ;)

De todas maneras, la deriva nacionalista en Galicia está conduciendola al desastre. Ha sido tan clamorosa la vergüenza que produce el hecho que hasta el PSOE se ha solidarizado con San Gil.

Gobiernan en coalición con ellos y después condenan sus actuaciones. Siempre con su doble moral.

Clandestino on 12 de febrero de 2008, 20:49 dijo...

La irracionalidad se impone. No respeta ley, ni libertades, ni derechos. Cuando el estado se rinde todo el espacio es territorio de nadie. La única ley la de la selva. El hampa lo convierte en hábitat para el tribalismo marginal. La traición y la doblez criminal del monclovita los patrocina. Todo está hecho. Todo es concluso.

Militos on 12 de febrero de 2008, 20:53 dijo...

Me da mucha tristeza que destrocen esta tierra, preciosa por sí misma. Pero ¿no se dan cuenta de los desastres que está produciendo esa destructiva coalición?. Dan ganas de ponerse a gritar.
CaballeroZp: mañana empiezo con el premio que me diste y que te agradezco de verdad.
Saludos

Unknown on 12 de febrero de 2008, 21:01 dijo...

Estimado Julio, estoy muy ocupada estos días, y quiero pedirte discúlpas por mi demora en anunciarte que tienes otros premio.
Contigo sobran las palabras pues tu blog sobrepasa en calidad muchas cosas y sólo deseo comunicarte que te he elegido para otro premio.

Un cordial saludo y gracias por tu incansable labor. Eres un ejemplo a seguir.

Eleonora.

Anónimo dijo...

Atenci�n porque Galicia se est� catalanizando, pero para mal. Esto me recuerda a la Universidad Aut�noma, donde se abucheaba a cualquier representante del PP, y se aplaud�a a los de HB, os hablo del a�o 1995.

Unknown on 12 de febrero de 2008, 22:40 dijo...

Estamos apañados, vosotros con la deriva gallega y nosotros con el HUNDIMIENTO, valga la expresión doble y lo que se quiera pensar. Asco da ya el psoe en todas partes y no te digo en Andalucía.
Bueno, aparte de todo tienes otro premio más que recoger.

Un saludo y leña al mono ya, a ver si se marcha!.

Natalia Pastor on 12 de febrero de 2008, 22:58 dijo...

Tienes un premio en nuestro blog.
Saludos.

Jerusalem on 12 de febrero de 2008, 23:36 dijo...

Galicia va cuesta abajo y sin frenos ¡Como se dice por mi tierra.

Gatadeangora on 12 de febrero de 2008, 23:37 dijo...

Enhorabuena a ti tambien por todos los premios que has recibido y sigues recibiendo.
Besos

Váitovek on 13 de febrero de 2008, 13:07 dijo...

Cada día tengo más dudas de que los separatistas en general quieran de verdad lograr sus objetivos.De independentista eterno se vive mejor que de político normal de una nacioncilla de tres al cuarto - en donde, además te pueden proponer ulteriores secesiones.

Anónimo dijo...

Lo que le ha ocurrido a María San Gil es una barbaridad, y lo condeno, a todas luces. Claro, que también condeno las agresiones sistemáticas que a lo largo de toda la legislatura han sufrido miembros del PSOE, como el execrable acto de vileza perpetrado ayer mismo en Toledo por grupúsculos del PP, insultando a Zapatero. Bono, Zeloro, Zapatero,... hasta el propio Gallardón ha sufrido en sus carnes el azote del nacionalcatolicismo que, como ya hizo en el 36, de nuevo busca tomar el poder con el uso del miedo y de las armas. Pero luego, cara al sol con camisa azul, diréis que la guerra la empezaron los demócratas.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP