18 feb 2008

El Tony Blair español

Este fin de semana el señor del talante escenificaba su dramatización, recordemos que ya anunció a su querido amigo Iñaki Gabilondo que el fin de semana comenzaría el endurecimiento de su estrategia de tensionar, crispar o cualquier otro símil que se os ocurra. Ni corto ni perezoso acusaba al PP de empujar a los heterosexuales contra los homosexuales, a los cristianos contra quienes no lo son, a los castellanos contra los catalanes y como no a los ciudadanos contra los artistas. La realidad es bien distinta, ya que todos los casos citados son exactamente al revés.


Zapatero Tensionando

También se dedicó a decir que el PP no había dicho nada de las recientes detenciones efectuadas, en las que había caído el comando al completo de la T4, cosa que es de entender ya que las detenciones se han producido en Francia, por lo que dudo que el PP tenga que agradecerle algo a este gobierno.
Pero lo que si sabemos es otra de las tantas mentiras que este tipejo nos ha contado, Zapatero el 14/02/2005 en Punto Radio decía que subrayaba que no había ningún contacto, conversación y menos todavía negociación con la banda terrorista ETA.
Como siempre mentía como un bellaco, hoy mismo publicaba El Mundo las cartas enviadas por ETA al gobierno, 3 cartas donde el gobierno admitía la negociación política con los terroristas y donde le ofrecían convertirle en el Tony Blair Español.
Podéis comprobar el contenido de las cartas en el texto que os muestro a continuación recogido de El Mundo:
PRIMERA CARTA: La apertura de una vía de comunicación
Llegó al presidente del Gobierno en las Navidades de 2004-2005. En ella, la banda terrorista mostraba su disposición a abrir un diálogo que pudiera prosperar sin verse afectada ni condicionada por la vida política diaria.
Arnaldo Otegi
El portavoz de la ilegalizada Batasuna participo en las reuniones con líderes del PSE en el caserío de Txillarre
El documento llegó al caserío de Txillarre, próximo a la localidad de Elgoibar, durante la celebración de una de las reuniones que desde hace años mantenían los dirigentes de Batasuna y representantes del PSE. Entre los presentes se encontraban el portavoz de la formación ilegalizada, Arnaldo Otegi, el dirigente Pernando Barrena, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren y el ex consejero socialista del Gobierno vasco, Paco Egea.
En aquel momento, las conversaciones preliminares para el proceso estaban muy avanzadas. En el mes de octubre anterior se detuvo al número uno de ETA, Mikel Antza, si bien cuando fue arrestado ya había dado el visto bueno un un plan de negociación. En noviembre de ese mismo año, Arnaldo Otegi había propuesto la creación de dos mesas para acabar con los atentados, una política entre partidos y otra técnica para hablar de presos, huidos y armas.
En esa línea, Otegi envió al Gobierno, en nombre de Batasuna, una misiva ofreciendo a Zapatero "ser el Tony Blair español" y recomendando que estuviera dispuesto a admitir lo que los vascos decidiesen en esa mesa sobre su futuro.
La respuesta del presidente, en un discurso pronunciado al día siguiente, fue la de reconocer a Otegi como interlocutor y aceptar la propuesta siempre y cuando él y el resto de Batasuna condenasen la violencia. Este término era algo que Zapatero sabía que era innegociable por parte de la izquierda abertzale, pero lo consideró un mal menor en favor de un bien mayor, el posible fin del terrorismo.
SEGUNDA CARTA: Negociación política y oferta de mediación internacional
Llegó en febrero de 2005. La banda recordaba su anterior propuesta al Gobierno y le se ofrece a buscar una organización internacional que asegurara la confidencialidad de la mediación. Asimismo, se afirmaba que pretenden resolver de forma democrática el conflicto vasco mediante una negociación política.
Jesús Egiguren
El presidente del PSE se encargaba de trasladar al Gobierno el contenido de estas conversaciones
El Ejecutivo, bien porque daba por cerrado el pacto de las dos mesas, bien porque estaba dispuesto a seguir adelante en cualquier caso, aceptó la propuesta tal cual.
Respuesta del Gobierno: Sí, pero cualquier iniciativa es incompatible con la violencia En marzo de 2005, el Ejecutivo aceptó la propuesta precisando que se llevaría a cabo siempre y cuando se realizara de una manera discreta y dejando claro que toda iniciativa era incompatible con la violencia.
TERCERA CARTA: Las reuniones auspiciadas por la organización Henry Dunant
Data de abril de 2005. La banda terrorista concreta la organización internacional elegida, la Henry Durant. En la comunicación se establecen también dos fechas concretas, el lugar de la reunión y la persona con la que los enviados del Gobierno debían contactar.
CUATRO CORREOS Y GRIFFITHS
Para proteger la llegada de cada una de las misivas, la banda terrorista remitió a los encargados de llevarlas unas instrucciones mínimas de seguridad, como no contactar por teléfono, entregarlas en persona y ser lo más discreto posible en los desplazamientos.
François Maitia
Recibía, de parte de un cura vasco francés, las cartas de ETA. Luego se las hacía llegar a un dirigente del PSE.
Así, las cartas pasaron por varias manos. Primero, por las de un cura vasco francés que se las entregaba a François Maitia, un político socialista galo. Éste contactaba con un intermediario a este lado de la frontera que a su vez se la daba a un destacado socialista vasco. Posteriormente, era depositada en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba, que era el 'muro de protección' del presidente del Gobierno.
Las reuniones se celebraron en hoteles de Ginebra, primero y Oslo, después. La intermediación dispuesta por Henry Durant se componía de tres personas y la coordinaba Martin Griffiths, presidente de la organización.
RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO
Martin Griffiths
El director de Henry Dunant coordinaba el equipo de intermediación entre el Gobierno y ETA
En julio de 2005 se llega a un acuerdo como punto de partida. Y la Henry Durant deja constancia de que todas las gestiones han sido oficiales ya que sostiene que las cuestiones pactadas lo han sido entre el representante del Gobierno español y la delegación de ETA, siempre en cumplimiento de la resolución del Congreso de los Diputados del 17 de mayo de 2005.
"El Gobierno español respetará las decisiones que sobre su futuro adopten libremente los ciudadanos vascos. Dichas decisiones deben ser adoptadas en ausencia de violencia o coacción, respetando las normas y los procedimientos legales, los métodos democráticos y los derechos y libertades de los ciudadanos", se dice en el primer párrafo del preacuerdo.
En el segundo, el Gobierno español reconoce que han de ser los partidos vascos, así como los denominados "agentes sociales, económicos y sindicales", los que alcancen los acuerdos y establezcan los mecanismos de negociación con el máximo consenso posible. Tras esto, ETA debía realizar su declaración de tregua.
SITUACIÓN AGÓNICA
Alfredo Pérez Rubalcaba
Las misivas etarras era finalmente depositadas en sus manos, actuando de 'muro de protección' de Zapatero
En embargo, ETA declaró la tregua pero incumplió sus compromisos y se negó a separar los términos de la negociación tal y como había apuntado. Lo hizo en la redacción de sus primeras cartas, de manera no literal pero sí efectiva en su declaración pública de lato el fuego y, del mismo modo, vulnerando el acuerdo de no extorsionar a empresarios y de no perpetrar actos de terrorismo callejero.
Un año después, ETA ordenó a Batasuna que se retirara de las negociaciones preparatorias de la mesa de partidos si PSE y PNV no concedían una autonomía 'a cuatro' constituida por el País Vasco y Navarra.
Luego, tras el atentado de la T-4, el traslado de las dos mesas a Ginebra en reuniones paralelas, a petición de organismos internacionales, fue la confirmación de que ETA había impuesto su criterio.
Como veis todo un derroche de talante, del señor que se vanagloriaba ayer en la lucha contra ETA.

Opinión: Julio Alonso.
Fuente: El Mundo
Os dejo con un video que han dedicado a Zapatero imitando a miguel Bosé



12 que opinaron, anímate:

Militos on 18 de febrero de 2008, 13:41 dijo...

A estevanidoso lo que le sedujo fue lo de ser el Tony Blair español. Pero donde no hay, no hay.
Muy bien por concretarnos con estos datos sus mentiras y sus traiciones.
Saludos

Váitovek on 18 de febrero de 2008, 13:53 dijo...

Si es que tendríamos que aprender de esta gente el arte del Agit-prop, en el que nos dan sopas con onda.
Y podríamos empezar a practicar en la vida privada.

Ej:¿se la pegas a tu mujer? Pûes empieza una campaña en toda regla contra ella, acusándola de que crees que te la pega.Si vas lo suficientemente lejos, cuando descubra lo tuyo estará tan ocupada desmontando tu campaña y se sentirá tan culpable a esas alturas que se podrá equiparar su adulterio fingido con el tuyo real.
¿quieres despedir a alguien? Empieza por acusarlo de vender secretos a otras empresas.
Y así hasta el infinito.

Aguabella on 18 de febrero de 2008, 14:34 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aguabella on 18 de febrero de 2008, 14:37 dijo...

Caballero zp.
Dicen que la cara y los ojos son el espejo del alma, pues a este mejor no mirarle.
Lo que entra en su boca debe ser muy bueno, pero lo que sale de ella
está podrido.

Unknown on 18 de febrero de 2008, 16:18 dijo...

Realmente no se si alengrame o asustarme del hecho de que Zapa esté tan cabreado. Y de todas formas, empieza a ser ya un poco sospechoso para la población "ciega" el que le esté echando la bronca al PP constantemente por cosas que hacen ello. Ya lo decía la revista Vrogre: la tecnica de escupirle tus defectos a los demás es completamente socialista.
A ver qué va a hacer ahora después de la pillada, probablemente se ponga mucho má duro con el PP.

Buenas noches y buena suerte

Schwan on 18 de febrero de 2008, 17:48 dijo...

Realmente es un hecho gravísimo y sin precedentes lo que comentas hoy en tu entrada y que ha publicado como exclusiva el diario "El Mundo"; pero, me da a mi que ZP seguirá "tensionando y dramatizando" para movilizar a sus bases y taparles los ojos con esa cortina de humo e impedirles ver la verdad de su escasa credibilidad, su arrogancia al asumir funciones que el pueblo español nunca le delegó, como una negociación política con los terroristas.

En resumen, hay que sacar de la Moncloa "como sea" a éste inútil embustero el 9 de marzo.

Atril sin Zeta on 18 de febrero de 2008, 18:09 dijo...

Gracias por este resumen tan extenso y clarificador,en cualquier pais democratico no se le permitiría presentarse como candidato.
Pero la sociedad ciega y sorda le justificará, (recordad a FG) Nos costará mucho sacarle de la Moncloa, cuatroaños más de ZP sería terrible para España.
Saludos.

Aguabella on 18 de febrero de 2008, 18:10 dijo...

Como tengamos la suerte de que el día 9 el psoe deje su posición, vanlover chuzos de punta,esto no lo van a perdonar tan facilmente,que Dios nos coja confesados!!!!

Ana Garcia on 18 de febrero de 2008, 18:12 dijo...

Valquiria, tienes algo gracioso aqui:
http://chicasblogosfera.blogspot.com/
Un besito

Luis Amézaga on 18 de febrero de 2008, 18:54 dijo...

He de reconocer que me superan tipos como zeta que son capaces de dar la vuelta a las cosas y que no se ruboriza siquiera. A veces incluso pienso que se cree sus propias dramatizaciones.

Espero que aquellos que negaban la negociación política y defendían a zeta como líder de la secta en busca de la paz, al menos duden. Sólo les pido que sean capaces de articular una duda razonable teniendo los datos sobre la mesa. Sé que quizá pido demasiado. Ellos sólo ven por los ojos de otros.

José F on 18 de febrero de 2008, 19:57 dijo...

Caballero zp. te he enviado una cosa a tu correo. A ver si te gusta.

Saludos

Fin de los Tiempos on 18 de febrero de 2008, 20:37 dijo...

¿Y qué me dicen de lo de permitir la concentración en Génova y prohibir la de Ferraz?. Que ha tenido que salir el TSJM a decirles que la libertad de expresión es para todos igual

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP