4 ene 2008

La tortura ni es arte ni es cultura

Lo que más me repatea en esta vida es el maltrato, ya sea a humanos o a animales. Como este blog tiene mucha audiencia, también en Latinoamerica, quiero que todos conozcan a un individuo costariqueño sin corazón, y maltratador, esta vez de animales indefensos (a saber qué más puede hacer) y que es una vergüenza hacerse llamar "artista". Me acaban de pasar la siguiente información:

Este perro de la foto se llamaba Natividad. Ya no está vivo. Lo mató Guillermo Habacuc Vargas, un hijodelagranputa que se hace llamar artista. Lo cogió de la calle y lo utilizó para una "obra de arte" llamada "Eres lo que lees", en la que el perro, atado a la pared, no recibía alimento mientras que en la pared se podía leer el título de la "obra" escrita con bolas de pienso.

Este asesinato a sangre fría no ha pasado desapercibido y el "artista" ha recibido numerosas críticas. Pero aún asi, su país, Costa Rica, lo ha elegido para representarlo en la bienal centroamericana de arte. Por ello se ha hecho una petición online para recoger firmas en contra de esto y que lo retiren de esa bienal. Aunque yo recogería firmas para hacerle lo mismo a él, menos es nada. Así que podéis ir firmando aquí "petición online". En estos momentos hay 368.182 firmas, contando también la mía.

Podéis ver este vídeo en el que se cuenta lo mismo que os he contado yo. Si podéis, difundirlo por favor. Que aún queda demasiada gente sin concienciarse de que los animales son seres vivos con dignidad y derechos.

Opinión: Fair Lady

48 que opinaron, anímate:

José F on 4 de enero de 2008, 17:14 dijo...

Bueno, bueno. Estoy de acuerdo contigo. Pero los toros son arte, no me dirás que ahora vas a ser de los progres que no les gusta los toros porque es una tradición española

Fair Lady on 4 de enero de 2008, 17:43 dijo...

José, no estamos hablando de toros, sino de perros por si no lo has captado. No mezcles churros con meninas.
Ser progre no quiere decir que sea antiespañola o contraria a tradiciones. Se puede ser progre manteniendo la ideología tradicional. Soy española por los cuatro costados, grito Viva España y respeto las tradiciones españolas aunque no esté de acuerdo con algunas. Lo que no soporto es el maltrato o la forma de matar a un animal, que es de lo que trata este tema.

El Paiser on 4 de enero de 2008, 18:54 dijo...

Ya esta. Ya he firmado ese manifiesto.

Yo tengo tres perros...y los tengo a cuerpo de rey. No soporto el maltrato a los animales.

Respecto al comentario de por ahi arriba, no creo que tanga nada que ver las corridas de toros (donde el toro se enfrenta cara a cara con el torero), a dejar morir de hambre a un pobre perro, atado sin poder defenderse. Eso es inhumano desde todos los puntos de vista que se quiera mirar.

Saludos antiZZZZ

José F on 4 de enero de 2008, 19:04 dijo...

si yo estoy de acuerdo con lo que ha puesto, que conste. me encanta la fiesta nacional porque lo considero arte, en esto no veo arte ninguno. Como ha dicho "Lo que más me repatea en esta vida es el maltrato, ya sea a humanos o a animales" y las corridas de toros en si es un maltrato a un animal (independientemente de que sea o no arte) por eso lo he preguntado.

Saludos

El Cerrajero on 4 de enero de 2008, 19:05 dijo...

Propongo atar a ese 'artista' a una farola enmedio de la calle y dejar que la gente admire con qué arte se muere de asco.

Gatadeangora on 5 de enero de 2008, 0:12 dijo...

Yo tambien he firmado la petición.
¿y se llaman artistas,cuando quieren decir maltratadores de animales?
Besos

Fin de los Tiempos on 5 de enero de 2008, 1:10 dijo...

A mí me sorprende más aún que a este personaje se le haya permitido hacer eso sin que nadie haya puesto remedio. Lo que nos demuestra las miserias del ser humano. Si por esa exposición han pasado cientos de personas y ninguna hizo nada, no nos extrañemos de que el mundo vaya como va.

Yo habría cortado la cuerda y le habría pegado dos bofetones al pseudo artista. Pero por lo que parece seguimos pasando mirando a otro lado.

Pere on 5 de enero de 2008, 3:15 dijo...

Esto me repugna! no soporto este tipo de gentuza! Dice bien Cerrajero..

Martha Colmenares on 5 de enero de 2008, 3:37 dijo...

Pues que descaro, degenerados.
Claro que me haré eco.
Un abrazo, Martha

Martha Colmenares on 5 de enero de 2008, 3:40 dijo...

Ya he firmado:
368464
Pero esto es terrible.

Anónimo dijo...

Desde luego, me asombra, y me sorprende gratamente, que gentes de derechas, votantes de un PPartido que niega la existencia del cambio climático por considerarlo antieconómico, comience a concienciarse de la necesidad de proteger a los animales contra los abusos del hombre. Esa es la esencia del progreso. Claro, la alienación a la que os véis sometidos es todavía demasiado fuerte como para empezar a cuestionaros la ética de las corridas de toros -ser español como Dios manda es ser fanático de tales monstruosidades-, pero por algo se empieza. Quién sabe si en un par de décadas no terminaréis abogando por las libertades civiles y el libre albedrío del ser humano, quintaesencia del progresismo. Y que no señaléis a Zapatero como único culpable del asesinato del perro es un comienzo prometedor.

Caballero ZP on 5 de enero de 2008, 11:17 dijo...

Marxiano Virtual, soy de derechas y no me gustan las corridas de toros, al igual que otra mucha gente de derechas, ya sé que intentáis encasillarnos en ciertos tópicos, pero es totalmente falso, haber si ahora al ser de derechas implica ser maltratador de algo, lo que me faltaba por oir.

Anónimo dijo...

Perfecto, vamos avanzando. Ahora explícaselo a José y a zapatovelozz, por ejemplo, quienes consideran que los "progres" rechazamos las corridas de toros porque son una "tradición española", y no por el sufrimiento animal que suponen. Para tradiciones españolas, prefiero irme de tapas con la novia y los amigos, que ir a lancear al toro o arrojar la cabra del campanario, puestos a defender lo indefendible.

Caballero ZP on 5 de enero de 2008, 15:48 dijo...

Marxiano he dicho que no me gustan, pero no me meto a valorar las explicaciones que dan otros, Zapato veloz explica que no es igual una cosa que otra y evidentemente es así.

Caballero ZP on 5 de enero de 2008, 15:49 dijo...

Se me olvidaba Marxiano, tampoco me gusta el futbol.

Anónimo dijo...

HAY QUE SER TONTO!!pensar que gentes de derechas podamos defender a los animales, YA LE VALE,SIGO DICIENDO hay que ser TONTO e IGNORANTE !!!

el tal Artista no es más que un vulgar ASESINO,un tipo que premeditó la muerte del perro poniendole una cuerda para que no escapara, ASESINO.
me gustaria ver la noticia de que le han condenado a la CARCEL y a alimentarse solo con PIENSO y AGUA que ya seria mucho.

asesinos y maltratadores de niños y de animales los hay de todas la ideologias..DE DERECHAS DE IZQUIERDAS Y DE CENTRO.
QUE TE ENTERES,marxiano.

PD:me agrada ver que estas entrando casi diariamente en la pagina, bien eso es bueno para ti,ya veras como poquito a poco vas aprendiendo y entendiendo muchas cosas y te vas a rodear de gente de la derecha como tu dices .

NO CLEMENCIA AL ASESINO DE ANIMALES.

Jerusalem on 5 de enero de 2008, 19:37 dijo...

Pués yo te voy a dar el día Marxiano, y es que me gusta la fiesta NACIONAL ¡¡Que quieres que te diga!!
Pero estoy en cosa en todo maltrato que le hagan a animales indefensos.
Y yo digo como Cerrajero, que lo ataba a una farola al artita a ver que cara ponia.
Pero tambien ponia a toda esa gente que ha permitido que ese perro muriera... Porque si un loco quiere hacer locuras no todos tenemos que aceptarlas.

Jerusalem on 5 de enero de 2008, 19:45 dijo...

Quise de decir: EN contra de todo maltrato (Si es que las prisas no son buenas jejeje )

Súmmum on 6 de enero de 2008, 11:26 dijo...

Hoy día, arte se le llama a cualquier cosa. Es vergonzoso.

Por cierto, ha quedado muy atractivo el blog con los retoques realizados.

Caballero ZP on 6 de enero de 2008, 17:22 dijo...

Súmmum me alegro que te gusten los cambios, saludos.

Gazulin on 6 de enero de 2008, 17:34 dijo...

Sin duda es una atrocidad lo que han hecho con ese animal, y creo que tiene que ver bien poco con que se sea de izquierda o de derechas, es una burrada y punto.

Saludos...

J. F. Sebastian on 6 de enero de 2008, 18:36 dijo...

No sé lo que es peor, la exhibición de esta miseria moral y humana en forma de ¿arte? o el beneplácito legal y social de los que parece gozar. Algo similar pasa con nuestros toros. Una cosa es matar para comer y otra por placer. De hecho las matanzas al modo 'tradicional' cada vez quedan más reducidas al entorno familiar y popular. Marxiano: 'el pan y toros' vale para todos: desde el rey al populacho. ¿O me vas a decir que los 'progres' no van a las corridas?

Anónimo dijo...

"me agrada ver que estas entrando casi diariamente en la pagina, bien eso es bueno para ti,ya veras como poquito a poco vas aprendiendo y entendiendo muchas cosas". Cierto, aguabella. Desde que entro en este blog he aprendido un montón de cosas. Entre ellas, que la crisis económica que acucia al mundo occidental en su totalidad es culpa de Zapatero, como suya es la culpa de que finalmente explote la burbuja inmobiliaria, obra de la especulación con desvergüenza. Menos mal que Rajoy tiene previsto un paquete de medidas con las que promete enriquecernos a todos los españoles como Dios manda (y que harán que incluso baje el precio del barril de crudo, puestos a soñar). Eso sí, no revelará qué medidas son esas hasta que sea nombrado pontifex maximus. Mientras tanto, seguiremos pagando los estropicios que la guerra de Iraq está causando en la economía mundial (siendo como es la guerra de Iraq un invento progre). ¡Ana Palacios, ¿donde está toda esa gasolina gratis que nos prometiste como botín de guerra?!.

Persio on 7 de enero de 2008, 11:29 dijo...

Qué gentuza.
Lo que hay que hacer para llamar la atención. Asco de arte moderno.

Luis Amézaga on 7 de enero de 2008, 12:26 dijo...

Cuando se maltrata a alguien más débil, retrocedemos diez mil años en la evolución.

Anónimo dijo...

Me vas a caer bien, has utilizado la ironia y eso me gusta,no todo el mundo tiene el don de escribir lo contrario a lo que quiere comunicar... y que quien lo lea entienda el verdadero significado de lo que el señor que escribe quiere decir realmente.

pero volvemos hacia el inicio...
el tema es: ASESINO de animal indefenso muerto de hambre y atado para no poder escapar.

Te mando un saludo .

Alawen on 7 de enero de 2008, 13:28 dijo...

Ya he firmado, (me acabo de enterar y me parece vergonzoso por la parte que le toca al pseudoartista y por la de los que estuvieron en la galería y permitieron semejante atropello, vamos, ¿nadie tuvo bemoles para desatar al perro?),(ahora que caigo, a lo mejor no fue nadie, fue como esas exposiciones que se subvencionan en España por la cosa del compadreo), y soy de la opinión de Cerrajero, pero peor. Como en una peli de serie B, atémosle a un árbol junto a un hormiguero y dejemos que los animalitos cumplan la función para la que fueron creados: acabar con la carroña.
Es que estas cosas me indignan un poquito...
Un saludo.

José F on 7 de enero de 2008, 19:11 dijo...

Marxiano, desde luego que la crisis económica que se avecina en España no esa culà de Zapatero, pero lo cierto es que un ejecutivo puede hacer que la crisis sea más dura o no y que la recesión internacional impacte más o menos en nuestro país. Cuando un ejecutivo ha estado 4 años sin hacer nada y siguiendo la política económica del PP (la cual prsenta notable deficiencias) sin hacer modificaciones, podemos decir que Zapatero es la causa de que la crisis se soliviante en España.
Por cierto, a mí los toros me encantan porque lo considero arte, siento que tú y mucha gente como tú no lo aprecie. si quieres ver lo que opino de esto lee al artículo en mi blog sobre los toros del mes de noviembre.

Saludos

GFO on 7 de enero de 2008, 21:45 dijo...

A tipos como estos,dan ganas de colgarlos por las gónodas,y como dice Pérez Reverte,reventarlos a hostias.
Que malnacido y que hijodeputa sin entrañas hay que ser,para maltratar a un animal indefenso.

Claudedeu on 7 de enero de 2008, 21:51 dijo...

Como hacen algunos con los galgos y como ha escrito gutiforever, propongo colgarlos de un árbol y molerlos a hostias. Ojo por ojo. Lo siento, pero estas noticias me calientan. Y ya estoy yo demasiado alterado...

Pere on 8 de enero de 2008, 2:10 dijo...

Esto es para Marxiano y su ironia que todos entendemos.
De verdad crees que costó más la guerra de Irak que lo que está costando la de Afganitán???Hablamos de mal trato a los nimales!
No compares una corrida de toros con arrojr a una cabra desde el campanario, por favor! se serio.

Caballero ZP on 8 de enero de 2008, 7:50 dijo...

Marciano, creo que José te contesta perfectamente sobre la crisis económica, evidentemente Zapatero no influye en el precio de barril de crudo, pero si tiene la potestad de bajar los impuestos que gravan los combustibles, no aprobar subidas de la luz o el gas distintas al IPC, o controlar que no se especule con los productos de primera necesidad, todos sabemos lo que cuestan en origen, ya que lo denuncian los productores. Todo eso es donde Zapatero no cumple con su función de presidente, además de otras muchas cosas.

Anónimo dijo...

JULIO CABALLERO ZP:

TE FELICITO POR EL VALOR QUE HA ALCANZADO EL BLOG...ESTO SE HA CONSEGUIDO GRACIAS AL EMPEÑO, TRABAJO Y DEDICACION QUE ES MUCHISIMA.(ME CONSTA).

!!!!FELICIDADES¡¡¡¡

Martha Colmenares on 8 de enero de 2008, 10:02 dijo...

Ay Dios, pero que cosas leo.
Hasta luegüito. No estoy para discusiones.
Un abrazo, Martha

Maya on 8 de enero de 2008, 12:54 dijo...

Que barbaridad, pobre animal. Yo ya he firmado también: 369795.

Fair Lady on 8 de enero de 2008, 13:38 dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Sabía que podía contar con vosotros. Habéis demostrado una vez más que aún existen personas con corazón y sobre todo, con sentido común. Hay asuntos en los que la política no tiene cabida, como ya dije por Navidad, cuando tratabamos el tema de los juguetes. Gracias de verdad a todos. Un abrazo, Fair Lady.

Fin de los Tiempos on 8 de enero de 2008, 14:49 dijo...

El pobre marxiano virtual vive en el país de las hadas.

O sea que es raro que gente de derechas defienda a los animales. Vaya, ¿desde cuándo amar a los animales depende de política?. Otra de las tonterías de la falsa historia progre, que asocia a la izquierda la cultura, el medio ambiente y similares como patrimonio propio. Y sólo hay que tirar de libros de historia para saber que por ejemplo, hoy en día, el país donde peor se trata a los animales es China, COMUNISTA, el país donde menos se respeta el medio ambiente es China, COMUNISTA, el país donde más se atenta contra la naturaleza es China, COMUNISTA.

Así que marxiano lo primero que podía hacer, antes de soltar tontería sobre si la derecha puede amar o no a los animales, es pedir cuentas a los de su línea que gobiernan en China. Si quiere le puedo mandar el video de PETA sobre lo que hacen en China con gatos, perros y mapaches, que revuelve el estómago, pero claro, China es comunista, y los amigos de la izquierda no van a ir a la embajada China a protestar.

Ah, como algunos no somos tontitos y por mucho que nos repitan una mentira mil veces no nos la creemos, puede seguir con la ironía sobre la Guerra de Irak como invento progre. Porque mire por dónde la Guerra de Irak era la tercera que había. Y la primera, España participó. Y no lo hizo como la última, yendo cuando había terminado todo. No, aquella España fue a la guerra, enviando barcos con marineros de reemplazo, ya sabe, jóvenes de 18 que estaban haciendo la mili, sí, esa mili que un conservador de derechas llamado Aznar suprimió. Y aquellos chavales de 18 estuvieron en el Golfo Pérsico en plena guerra, con misiles sobre sus cabezas. Y estuvieron allí porque les mandó un tal Felipe González, socialista.

Y ahora dirá, ya pero es que la ONU... No entraré a discutir sobre quién es la ONU para decidir cuándo se puede matar a gente o no en una guerra. Me limitaré a tirar de hemeroteca. Y recordarle que en aquella época el Presidente de USA era un tal Bush padre. Que se interesó por el conflicto lo mismo que hoy en día, por el petróleo. Así de simple y de duro, por mucho que la izquierda siga queriendo hacer ver que eso sólo fue cosa de Aznar y amiguetes, en la primera guerra el único motivo que llevó a los países a participar contra Irak fue el carburante. Kuwait no importaba nada a nadie, pero el que su petróleo cayera en manos iraquíes sí.

Y dió la casualidad de que en la mesa del consejo que iba a decidir si la ONU entraba en la guerra o no, estaban sentados una serie de países africanos contrarios a la presencia de tropas en una guerra en un territorio tan cercano. Así que para que cambiasen de opinión, se cerró una serie de acuerdos comerciales y ayudas con ellos para que votasen a favor de la intervención.

Y ahora puede usted decirme que no ve mal que la ONU aprobase entrar en una guerra con el único interés del petróleo por medio, debido a la compra de votos de países tercermundistas a cambio de un puñado de dólares, y que no estuvo del todo mal que chavales de 18 años fueran enviados a una guerra de verdad, y que nada estuvo mal porque quien lo hizo todo fue el PSOE. Y que si mandan a soldados profesionales a una POSguerra que finalmente tuvo el respaldo de la ONU (recordemos que aunque empezó sin él, en una votación posterior se concedió), y que sólo se dedicaron a reconstrucción y protección, estuvo fatal porque el que lo hizo fue el PP.

Cada uno, con su pan se lo come.

Fin de los Tiempos on 8 de enero de 2008, 14:49 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José F on 8 de enero de 2008, 15:48 dijo...

Corroboro lo de fin de los tiempos y digo una cosa más: cuando el ejército que se mandó a la 1ª guerra del golfo la cual apoyó Felipe González, para volver nuestros militares a España tuvieron que desembarcar en Almería, allí fueron recibidos por los propios afiliados socialistas a grito de "asesinos" y "fascistas". Esa es la hipocresía de los socialistas.

Saludos

Caballero ZP on 8 de enero de 2008, 15:57 dijo...

José y Fin de los Tiempos, menudo repaso, donde se habrá metido el Marciano que no sabemos de el, lo mismo se esta informando por una vez en su vida, aunque sea solo por discutir, saludos.

Fin de los Tiempos on 8 de enero de 2008, 19:08 dijo...

Añado más, cuando la primera guerra de Irak eran tan jóvenes los chavales que dos desertaron cuando supieron que iban a ser llevados a Irak, y en vez de enviarles a sus madres, les enviaron a Marta Sánchez a cantarles...

Un día de estos voy a publicar una entrada sobre la intervención española en Bosnia sin resolución de la ONU y bajo mando de la OTAN, aquella de De entrada No, en tiempos del PSOE, y cómo el PP, en vez de sacar pancartas, dijo en el Congreso, respaldaremos al Gobierno en cualquier acción en el extranjero donde se nos necesite... ver para creer

guille on 8 de enero de 2008, 20:06 dijo...

Me parece increible que defendais las corridas de toros como arte, y tacheis al artista este de degenerado y maltratador.

Las corridas de toros son justas?¿el toro se "enfrenta" al torero en igualdad de condiciones? FALSO.

Serian igualdad de condiciones si el picador no le masacrara primero los organos del toro con una lanza afilada, y los banderilleros no le clavaran 4 arpones de 30cm en el lomo para debilitarle. Seria en igualdad de condiciones si el torero no tuviera toda una cuadrilla que le asistiera para marear y desorientar al toro. Y habria igualdad de condiciones si el torero se enfrentara al toro con las manos desnudas, y la lucha fuera entre la superior inteligencia del humano contra la superior fuerza del animal. Pero no es asi.

Y me gusta mucho la propuesta del artista porque consigue justo lo que se propuso: DENUNCIAR VUESTRA HIPOCRESIA, LA DE LA SOCIEDAD.

Existen miles y miles de animales que mueren de hambre en las calles de Costa Rica cada dia, y nadie dice nada. Pero les pones la realidad del problema en la cara, y todos os llevais las manos a la cabeza. Y lo unico que se os ocurre hacer es atacar al artista. Pero el problema que el denuncia, la muerte y el abandono de miles de animales queda completamente olvidado. ¿Y si todo los firmantes escandalizados recogieran firmas para prohibir el maltrato de la industria contra los animales?¿Por que no recogen firmas, como vosotros mismos decis, contra China y su aficion por maltratar animales? No. Atacais al que ha intentado abriros los ojos a una realidad que el ha tratado de denunciar.

Y no se trata solo de los pobres y simpaticos perritos que tanta pena os dan, porque otros animales parecen no tener tantos derechos (industria alimentaria, peletera, cueros, circos etc)
¿Que pasa con los miles de animales que son maltratados diariamente?

Os recomiendo el documental "earthlings". Debajo os coloco un enlace para que podais verlo ubtitulado en español. Si crees que sabes lo que esta sucediendo cada dia en el mundo, te aseguro que te vas a quedar de piedra cuando veas esto.

El director estuvo un año trabajando en diferentes mataderos e industrias carnicas, grabando el salvaje e inhumano trato que se da a los animales, provocandoles un dolor tan atroz como injusto. Y vuestra posicion respecto al artista del perrito es como si despues de ver este documental atacarais al director por no haber hecho nada por salvar a esos animales que estuvo grabando.

Si tanto asco os dan los maltratadores de animales, tened huevos de ver la realidad del dolor que sufren los animales en todo el mundo. Si os atreveis. Os advierto que las imagenes son sobrecogedoras, y que tras ver este documental no volvereis a ver la vida igual.

Earthlings
http://www.stage6.com/user/keldhar/video/1463861/Earthlings-(sub-spanish)

Pagina web oficial
www.isawearthlings.com

Y menos hipocresia porfavor. Preocupaos por los animales que sufren en todo el mundo, en vez de por los que lo denuncian.

Y porfavor, si de verdad amais a los animales tanto como decis, y estais concienciados contra el maltrato animal, vereis el documental a pesar de que haya sido alguien contrario a vuestras ideas (un progre, segun vosotros) el que os lo haya dicho. Como muy bien dice la cririca de EARTHLINGS:

Este es el argumento mas utilizado habitualmente, y una de las frases de la película expresa muy bien el porque:

"EARTHLINGS es la película más poderosa e informativa sobre el trato a los animales en la sociedad. Una película que debe ver cualquiera que se preocupe lo suficiente por saber."

José F on 8 de enero de 2008, 20:15 dijo...

Yo es que no soy hip-ocrita. Si me como un filete me da igual que lo hayan matado de una u otra manera.
Si quitan los toros, preguntaté la cantidad de gente que se queda en paro: empresarios, toreros, ganaderos, apoderados, todlas las personas que trabajan en los campos. Sin olvidar el elenco de figuritas de toritos con banderillas que se crean y compran los extranjeros. También que quiten las camisetas con el rostro del toro.
La verdad, me preocupa más que en Cataluña a los niños se les vigile qué idioma hablan en el recreo. eso sí que es una crueldad y no el problema que creáis los progres de medianoche con las corridas de toros.
He crecido amando la fiesta nacional porque he aprendido a verla como arte. POr cierto, la fiesta nacional fue arrinconada en la época de la transición y casi desaparece, ¿Sabes quien sacó la fiesta adelante?, gente como Felipe González, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, Manuel Chaves, gente explícitamente de izquierdas. No cuela que al que le gusten los toros sea esencialmente de derechas. Eso es como el que dice que al que le gusta el Real Madrid es madrileño.

Fair Lady on 9 de enero de 2008, 14:40 dijo...

Guillermo, como he dicho “lo que no soporto es el maltrato o la forma de matar a un animal”. Para protestar contra el maltrato, no cuelgo precisamente un perro u otro bicho viviente del cuello para que todo el mundo me ataque si lo que pretendo es justo lo contrario. Ese artista quería darse a notar y lo ha conseguido. Mira cuántos comentarios hay sólo en esta entrada, imagínate cuántos habrá por ahí que lo han puesto a parir. No creo que si ese artista tuviera el más mínimo interés de defender a los animales hubiera expuesto su obra de esa forma. Ha querido dar la nota y lo ha conseguido y eso para mi no tiene ningún merito ni se merece mi respeto como persona y menos como artista.

Por otra parte, tampoco me gustan las corridas de toros, porque efectivamente, el toro sufre más entrar en la plaza y si pudiera, prohibía el que maltrataran al toro más entrar. Pero lo respeto porque para eso se crían, así ha sido siempre y seguirá siendo la marca de nuestro país, mismamente como dice Jose, habría mucho más paro si quitáramos los toros. Al igual que los toros, se crían a las vacas, cerdos, gallinas y a todo animal que al final acaba en nuestra mesa y no me digas que eres vegetariano porque no me lo creo. Otra cosa es la forma de matar a estos animales, se les puede matar cruelmente y sufriendo o aplicando medios que existen hoy en día para tal fin. Esta vez le ha tocado al perrito que le defendamos, mañana quizá le toque a otro animal, el caso es hacerse eco y que “artistas” de ese tipo no pretendan hacerse famosos abusando del maltrato aunque esté a la orden del día, que eso ya lo sabemos, no hay que irse a Costa Rica para verlo, tuerce la esquina de tu casa y también los encontrarás.

Caballero ZP on 9 de enero de 2008, 17:12 dijo...

Propongo que Guillermo se preste voluntario para una “obra de arte” que quiero realizar en protesta contra el terrorismo de ETA, le dejo a elegir el tiro en la nuca, bomba lapa o matarlo de hambre en un zulo abandonado, sinceramente la ultima es la que más impacto tendría, venga Guillermo anímate, al fin y al cabo solo se trata de denunciar lo que esta pasando, si te animas ya sabes donde encontrarme, saludos.

guille on 9 de enero de 2008, 20:27 dijo...

*fair lady*

Lo que te digo es que protestes y recojas firmas contra el maltrato animal en general, no contra alguien que se ha atrevido a hacer publicamente (a modo de denuncia) lo que los demas hacen de tapado.

*CaballeroZP*

Tu paralelismo seria unicamente valido para los abertzales que afirman que ETA no hace terrorismo, sino politica. Porque con ese metodo (hacer algo para denunciarlo)de lo que se trata es de concienciar a quien niega el problema.

Ese ejercicio ha servido para destapar a gente como vosotros, los de "defiendo a los pobres perritos porque se parecen a mi mascota Bobby, pero me dan igual los toros porque ellos no mueven el rabo cuando llego a casa". "Estoy en contra de causarle sufrimiento innecesario a un animal, a no ser que sea tradicional". Estas iniciativas sirven para hacer ver vuestra hipocresia, la hipocresia de esas 368.182 firmas que no iran a asociaciones pro-derechos de los animales, sino en contra de un tio que ha conseguido la notoriedad que buscaba.

Y si que soy vegetariano. ¡¡Y encima del barça!!

Caballero ZP on 9 de enero de 2008, 20:56 dijo...

Guillermo no te lo tomes como personal, yo simplemente he puesto un símil a lo que decías, en ningún momento se puede justificar el matar un ser vivo para denunciar algo y menos con ese sufrimiento gratuito. Ya te dije que no me gustan los toros y no me parece que sean justificables las corridas de toros de ninguna manera, pero es mi opinión, lo que es evidente es que no es igual una muerte que otra, pero con eso no justifico nada, saludos.

Fair Lady on 10 de enero de 2008, 14:53 dijo...

Guillermo, precisamente soy la primera que firma cualquier petición contra el maltrato animal o publico cualquier asunto relacionado, pero si ya tenemos a un culpable de maltrato, pues que mejor que mostrarlo públicamente, porque a mi no me vale que él lo exponga como una protesta contra el maltrato. Ha maltratado al pobre animal y no merece mi respeto. Espero que no le contraten en ningún lugar, porque ha demostrado la clase de persona que es, sin corazón, sin escrúpulos y con sangre fría. Si mañana encuentro a otro personaje que hace lo mismo, también mostraré repulso.

...y no te preocupes, que intentaré conseguir firmas para la asociación pro-derecho de los animales. Este blog carece de hipocresía o hipócritas, que lo sepas.

Además, las protestas se suelen hacer con pancartas, manifestaciones y otras vías más adecuadas, porque por ejemplo, para protestar contra ETA, harías lo que te propone Caballero ZP? Creo que has respondido que no, porque tienes sentido común ¿verdad?

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP