30 ene 2008

Cuanta hipocresía


Hoy asistíamos de nuevo a la criminalización del hombre en un programa de televisión, por el simple motivo de serlo.
En el programa de Antena3 Espejo Público, donde su presentadora Susana Griso ha demostrado en varias ocasiones su postura en referencia a los temas tratados, aborto, nacionalismos, etc., hoy pretendían hablar sobre el tema del Síndrome de Alineación Parental.
Para quien desconozca de qué se trata este síndrome se lo describo brevemente:
Se denomina Síndrome de alienación parental (SAP), conocido internacionalmente por sus siglas en inglés, (PAS) al proceso destinado a romper el vínculo de los hijos con uno de sus progenitores. El término fue propuesto por el doctor en Psiquiatría Richard A. Gardner en 1985, como consecuencia del estudio que realizó en casos de divorcios conflictivos o destructivos. Con posterioridad, se han sucedido varios estudios que han intentado comprobar la universalidad de los comportamientos descritos en diversos países donde existe el divorcio.
Habitualmente es un fenómeno desencadenado por uno de los progenitores respecto al otro; del mismo modo que no necesariamente se desencadena por divorcio o separación, también puede ser provocado por una persona distinta del custodio del menor (nueva pareja, abuelos, tíos, etc., también se han observado casos dentro de parejas que mantienen su vínculo, aunque son menos frecuentes.
Gardner distingue tres grados de SAP: leve, moderado y agudo, aconsejando diversas qué caso se está actuando.
Bueno, conociendo ya todos lo que significa entraremos en el fondo de este post, resulta que en un nuevo ejercicio de demagogia, esta señora invita a una sicóloga infantil, una mujer que después de tener la custodia de sus hijos le es retirada por ejercer esa influencia en ellos, pero observamos que no hay ningún invitado varón para poder exponer su caso.
La psicóloga no me hace falta oírla hablar para saber que es una feminista, solo el peinado tipo Nekane que lleva ya la delata. Cuando abre la boca lanza una soflama feminista en la que llega a decir que la Madre es el progenitor cuidador y protector y el padre simplemente el progenitor del que los niños intentan escapar, por lo que es horrible que el juez dicte esa medida de entregarle la custodia.
Ni que decir tiene que la mujer es una santa, el juez un indeseable y el padre el mismo demonio. La Psicóloga que llevó el caso al ser profesional y no una feminista, debe ser una inútil.
La mujer se ha despachado a gusto con el padre de sus hijos, también no ha escatimado en elogios hacia ella misma, la Psicóloga que no ha tratado el caso pero a la que su posición radical le impide ser imparcial, se dedico también a soltar lindezas.
La única persona que ha salido en defensa de los hombres, puntualizando que no se puede generalizar, ha sido Celia Villalobos a la que se le han tirado literalmente al cuello, y los espectadores enviando mensajes de texto, mensajes mayoritariamente enviados por mujeres contándonos como familiares masculinos suyos han sufrido en sus carnes el empleo de estas técnicas por parte de sus mujeres.
Pienso además que a estas alturas es absurdo intentar demostrar que esa práctica existe, que en los últimos años se ha multiplicado, que hay abogados que asesoran a las mujeres en las separaciones o divorcios para que denuncien malos tratos y así poder sacar mayor rentabilidad a sus divorcios. Todo eso lo conocemos ya, porque seguramente hemos conocido algún caso cercano.
Parece mentira que en un país en el que parece haber una constitución, desde los medios y desde el estado, se pisoteen continuamente los derechos del hombre sin que pase absolutamente nada. Se quita al hombre la igualdad, se le discrimina por razón de sexo, y lo peor, con la Ley de violencia de género se vulnera el derecho de presunción de inocencia. Por cierto no he visto a ningún progre protestando por la vulneración de un derecho fundamental.
También me gustaría que se aplicase la ley y se impusiesen penas de prisión a las denuncias falsas, hoy en día después de demostrar la falsedad de la denuncia, no pasa absolutamente nada. Ni que decir tiene, que el que sea culpable de violencia sobre su pareja, caiga sobre él, o ella, todo el peso de la ley.

El machismo es igual de malo que el feminismo, las dos son posiciones extremistas que no llegan a nada. Ni todos los hombres son malos, ni todas las mujeres buenas.
Basta ya de tanta hipocresía, parece que la justicia comienza a reaccionar en este tema y ya se empiezan a ver sentencias donde el padre es sobre quien recae la custodia de sus hijos y donde la mujer es castigada por poner a sus hijos en contra de su padre. Evidentemente esta medida no gusta a las feministas.
Con la buena práctica de la justicia y de los Psicólogos, se podrán evitar muchas injusticias que se venían practicando con total impunidad.
Espero que la sociedad se dé cuenta del daño que principalmente se le está haciendo a los niños, principales víctimas de estas prácticas.
P.D, para rematarlo siguen con un reportaje mostrándonos lo bien que viven las mujeres divorciadas, de los maridos de estas, de sus penalidades para llegar a fin de mes, ni pio.
Opinión: Julio Alonso.

20 que opinaron, anímate:

Alberto Esteban on 30 de enero de 2008, 12:12 dijo...

¡Qué fuerte lo que cuentas! El programa mañanero de Antena 3 está dentro de la telebasura desde que nació. Y su presentadora cada día va decayendo más.

Respecto al asunto que tratas te doy la razón. En vez de llevar a psicólogos de tres al cuarto deberían llevar a especialistas en la materia que explicasen lo importante que es para los niños el papel del padre y de la madre.

Desde aquí pido también una reforma de la legislación vigente a este respecto, porque los padres divorciados están bastante desprotegidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Caballero zp, este tema por su importancia y delicado, ha de tratarse con mucho cuidado,los niños los grandes perdedores siempre.
Estoy de acuerdo, ni todos los padres son malos, ni todas las madres son buenas.
Hay que llevar a los progenitores primero al Spicologo y despues a los niños, la manipulación de un menor será el destrozo spicologico de un adulto mañana.

Hay jueces que no estudian el problema en profundidad,asi pasa que dejan a los niños con padres o madres que de antemano han sido denunciados como maltratadores.
Cuidado, problema muy muy serio.

El Cerrajero on 30 de enero de 2008, 12:31 dijo...

Van a acabar diZParando a todos los que miccionen de pié.

P.D. Anda que la cagada del TC con la Ley de Igualdad...

Natalia Pastor on 30 de enero de 2008, 12:43 dijo...

el proyecto de Bernat Soria, un nuevo Mengele redivivo,pasa por considerar como "residuos sanitarios"(esa es la nueva denominación) a los fetos de 22 meses que se eliminen tras un aborto.
Tras el asesinato, la última bofetada moral, es considerar al bebé asesinado y mutilado, un residuo más, una basura que destinar al cubo.

Caballero ZP on 30 de enero de 2008, 12:48 dijo...

Alberto coincido con lo que comentas, además tú por tu formación en medicina, sabes perfectamente de lo que estoy hablando.
Aguebella, tú lo dices, cuidado cuando se acusa en las televisiones con sentencias firmes y con total impunidad, cuidado de que la justicia no se convierta como hasta ahora en un arma de la mujer para conseguir sus fines, cuidado con vulnerar los derechos fundamentales de los hombres, que ha día de hoy no los tienen.
En esto no hay sexo que valga y lo gracioso es que se quiera mostrar que sí. La justicia deja de serlo cuando se toma partido predeterminadamente por cualquier motivo, raza, sexo, etc.
Cerrajero, parece exagerado pero se estaba convirtiendo en eso, respecto a la sentencia que me comentas otra prueba más de la inteligencia de nuestros gobernantes y jueces.
Recordemos que hay mujeres que no dejaron ir en las listas por rebasar la cuota, si eso es igualdad que venga Dios y lo vea.
Un saludo a todos.

Caballero ZP on 30 de enero de 2008, 12:50 dijo...

Natalia, hoy le he podido ver en este mismo programa, ¿Cómo no?, contándonos con una voz pausada y muy amable, lo malos que somos los que criticamos sus iniciativas y lo buenos que son ellos, todo lo hacen por nuestro bien y por nuestra salud.
¿La salud del feto quien la defiende?
Saludos.

Valquiria on 30 de enero de 2008, 13:01 dijo...

Hasta donde llega el egoísmo, la ambición y esa necesidad de defender "lo mío" que no se dan cuenta de que quien realmente sufre en estos casos son los hijos.
Si te separas dejas de querer a esa persona pero no se puede pretender que el resto del mundo haga lo mismo, quieras o no seguirá siendo el padre de tus hijos y eso no se puede cambiar.

Caco on 30 de enero de 2008, 14:24 dijo...

Trabajazo, Caballero. Gran currada y gran tema.
Tengo relación con peritos psiquiatras de los juzgados de familia y, tras un par de conversaciones, crees que no puede ser verdad lo que cuenta. Por nacer hombre se entra con la batalla casi perdida. A un miembro de la Asoc. de Psiquiatras le han denegado la custodia a pesar de que su mujer intento suicidarse con gas en su casa ¡ estando el hijo pequeño allí !
Sí, hay discriminación positiva, es evidente.
Un caso personal: una persona de mi familia que lleva bajo tratamiento psicológo más de 10 años se va a comisaria y denuncia a su hermano por maltrato familiar, acababa de pegarle dijo. El policía, a pesar de decir que no tenía ninguna señal, cursa la denuncia a las 4 de la tarde de un lunes. El acusado recibe el martes una llamada para presentarse a declarar rápidamente pues el juicio será en una semana. Todos los testigos de la discusión, madre incluida, la dicen que no la ha tocado y que es injusto. Respuesta: que se joda. El supuesto agresor prohibe a la familia que declare en su propio favor para no romper definitivamente lazos en un Juzgado. El dia del juicio un accidente de coche impide llegar a la denuncia falsa y absuelven al otro por falta de pruebas. El propio Juez le dice que se salva por eso, si llega a presentarse la hermana, condena al canto.
Mi propia hermana...

Váitovek on 30 de enero de 2008, 15:37 dijo...

Bacantes y Ménades, Ménades y Bacantes.
Según cuentan los expertos en tiempos muy primitivos la humanidad se regía por el matriarcado.
Y era común la siguiente práctica:Romper piernas y brazos de los varones al nacer, de modo que éstos eran sólo esclavos y reproductores.
Cuidado con la tan cacareada menor agresividad de las féminas.

Cowboy en paro on 30 de enero de 2008, 16:15 dijo...

Sobre el tema de la entrada poco hay que añadir,totalmente de acuerdo, solo destacar lo triste que es que Antena 3 haya renunciado a ser una cadena distinta a las demás,la Griso podría hacer el mismo programa en Cuatro, la primera, La sexta o tele cinco y no se notaria, conozco el estilo de esta chica por referencias, yo en la tele solo veo el fútbol eso si.

Caballero ZP on 30 de enero de 2008, 16:36 dijo...

Caco, Dhavar y Cowboy veo que estamos totalmente de acuerdo en lo dicho, la realidad es que de no estarlo, estaríamos en contra de la justicia.
Caco, entiendo perfectamente lo que relatas y son sucesos que pasan todos los días, para quien no lo sepa la actual ley de “violencia de género”, que nos impuso zapatero, el miembro de una unidad familiar al que se le ocurra inventarse una agresión, ya sea hombre o mujer, será inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial. Eso no pasaría por ejemplo si te agreden en la calle y tienes la suerte de conocer a uno de los agresores. Se le llamaría a declarar y hasta el juicio nada de nada. Tampoco le pasaría a un ladrón que entra en tu casa y te da una somanta de palos para robarte, hasta que no se pueda demostrar su autoría, tú palabra no tiene validez, solo con tu palabra se le llamaría a declarar, ¿Por qué en el otro caso si?

Anónimo dijo...

Es una realidad. En España se discrimina al hombre. el problema es que todos lo han asumido como normal.

Caco on 30 de enero de 2008, 18:01 dijo...

La justicia es extraña...
Una noche en la panificadora de Bárbara de Braganza oigo gritar a alguien, Un señor de 70 años al que le habían robado una maleta. Salgo disparado con un amigo y a dos calles encuentro a un moro con la maleta. Según le pregunto por la maleta se mete la nmano en el bolsillo y yo, por pura intuición le endilgo un piñazo en la nariz, Cojo la maleta y al llegar a la panificadora le doy la maleta al señor que estaba con dos municipales (al lado de la Audiencia por eso tan rápidos. Aparece a los pocos minutos el moro sangrando y... pásmate: me llevaron detenido por agresión (y al moro por hurto).
¿ El mundo al revés ?

En el bolsillo el angelito tenía un peine de puas metálicas con el que te tira un viaje al cuello y, no corta, desgarra... Pero, claro, aunque es letal usado como digo, no se considera arma.

Schwan on 30 de enero de 2008, 18:31 dijo...

El problema que comentáis es realmente dramático.

Como dice un amigo, el hecho de ser hombre, católico, casado y heterosexual tiene actualmente un plus de peligrosidad. Te consideran retrógrado, machista y cruel por serlo.

El programa que mencionas sólo lo he visto una vez, y se me indigestó, de manera que no he vuelto a repetir; asi que no puedo hablar sobre él.

Pero, como bien comentas, todos conocemos algún caso en que, de manera arbitraria e injusta se ha discriminado al varón en caso de separación o divorcio por el simple hecho de serlo.

Si a ello se suma el que el cónyuge al que se otorga la custodia de los niños, que suele ser la mujer mientras éstos son menores, ejerce sobre los menores su propia frustración y amargura; lo que persigue la ley, que es siempre el propio interés del menor, no se suele consegur.

En el convenio regulador que va a reglamentar los aspectos de la futura relación de ambos cónyuges; los varones deben tener muy presente qué es lo que firman. Sé que es complicado en un momento de fracaso personal tan grande, preocuparse por estas cosas. A veces simplemente se quiere terminar como sea con la situación y no se analiza nada; pero hay que estar muy pendientes; y ya digo, sobre todo los varones.

Porque en los casos normales, quiero dcir, si el varón no es un violador o tiene historial d emalos tratos demostrados; sino que es una pareja normal en la que llega a su fin la vida común; si los niños son pequeños, se otorgará la custodia a la madre sin atender prácticamente a otra razón más que a ésas edades, los niños tienen unos vínculos afectivos más desarrollados con las madres; puesto que la figura del padre empieza a tomar relevancia y protagonismo en la vida del niño un poco más tarde.

Como digo, un problema muy difícil para los varones en éstos casos, y de difícil solución realmente.

Caballero ZP on 30 de enero de 2008, 18:33 dijo...

Caco la misma policía esta indefensa ante estos individuos, recuerda la cantidad de delincuentes que al ser detenidos se resisten y enseguida todos los medios culpando al policía, por si acaso.
Los progres aquí no aplican las medidas que desearían para el doctor sedación.

Caballero ZP on 30 de enero de 2008, 18:41 dijo...

Schwan muy bueno tu comentario, solo puntualizar para quien haga falta, yo tengo dos niños de 6 años y medio y de tres años y medio, mi hijo el pequeño, no puede separase de mí, yo pienso que es excesivo el amor que me tiene, me da besos cada pocos minutos y me dice lo mucho que me quiere. Me imagino que como yo habrá infinidad de padres en la misma situación con algún hijo. Lo que prueba esto es queno es real esa regla inventada de que los niños estén más unidos a la madre. Gracias a Dios, mi mujer y yo estamos estupendamente juntos, ella podrá confirmar lo que digo sobre mi hijo.
Saludos Schwan.

Caco on 30 de enero de 2008, 19:27 dijo...

Caballero no creo que sean tantos los padres en tu situación. Mas que nada por el tiempo que se pasa con los hijos.
La prueba es la mala educación de las generaciones jóvenes. Cuando digo mala educación me refiero a eso, civismo, nobleza, respeto a los mayores...
Cada día aparecen vídeos en Youtube de niños torturando a otros, mobin' en los colegios, una ciudad llena de gráfitis cutres (el 98%)sobre mobiliario urbano y propiedades privadas. Hasta el hecho de cómo dejan un parque, donde a las pocas horas van crios, después de un botellón...Puñaladas en el metro, manifestaciones que siempre acaban a palos...
Con todo esto quiero decir que algo está fallando. Y está fallando en casa que es donde te forman para ser lo contrario de lo que he relatado. Yo pasaba en mi casa unas 35 o 40 horas más a la semana que mi sobrina.
Como tienes mucha suerte en tu situación mímala y da gracias.

Los policías podían haber sido un pelín generosos y mirar para otro lado mientras me escabullo. Joder, recupero la maleta, casi me rebana el cuello y todavía me voy con las pulseras puestas en la furgo...

Caballero ZP on 30 de enero de 2008, 19:42 dijo...

Tienes razón Caco, mi hijo es un pillo pero de esos con un corazón enorme, de los que se le ocurren trastadas de las de antes, no delitos de los de ahora.
Vaya puñeteros esos policías, jejeje.
Caco ya sé donde nos hemos visto, en los juzgados jejeje.

Caco on 30 de enero de 2008, 22:04 dijo...

Una oficial de los Juzgados de Plaza Castilla me llama Dan Defensor por las veces que me ha visto allí por meterme en medio de lios como robos, una violación, agresiones, maltrato animal...
Es que soy muy combativo...
Saludos para tí y los tuyos

Caballero ZP on 1 de febrero de 2008, 10:06 dijo...

Caco nos parecemos mucho, yo tampoco puedo ver injusticias.
Un abrazo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP