8 dic 2007

El Unguento curalotodo



Todos conocemos la noticia de esta semana respecto en qué posición se encuentra España respecto a otros países en materia de educación, vamos descendiendo puestos a una velocidad de vértigo, pero como siempre los socialistas en cualquier cosa que sea mala no tienen nada que ver. Ya nos decía Zapatero esta semana que la culpa es de los padres, pero hoy leyendo un articulo he descubierto que le han encontrado a Zapatero alguien mejor a quien echarle las culpas, además este personaje siempre ha sido recurrente en las historia de la izquierda, a la hora de encasquetarle las culpas de todas las cosas que ellos hacen en la actualidad. No os perdáis este artículo que no tiene desperdicio.
Opinión: Julio Alonso


Articulo obtenido en Diario Palentino.


La culpa es de Franco
«Los socialistas han de tener siempre a mano su ungüento curalotodo. Cualquier cosa mala, ya se sabe; es culpa de Franco»
PABLO NOMDEDEU
Empiezan a ser notorios los efectos de las manicomiales reformas y contrarreformas educativas sufridas a lo largo de los últimos veintitantos años. Los estudiantes españoles aparecen en los informes internacionales como destacados asnos. El último de tales trabajos de investigación que ha visto la luz coloca a la muchachada nacional, (sí, nacional; que a los efectos de recuento de borricos las instituciones internacionales no están para zarandajas de autonomías), en un lugar de vergüenza dentro del amplísimo grupo de países de la OCDE. Para quienes estamos un poco al tanto del bagaje intelectual y cultural de las generaciones que suben, (¿realmente suben?), no ha supuesto ni sorpresa ni disgusto. Hace años que dejamos de escandalizarnos. El ojeo somero de un libro de texto y el fugaz ojeo de un centro educativo resultaban de una elocuencia bíblica. Los autores de tales amasijos de páginas llenas de letras e ilustraciones -siento gran espeto por los libros y en consecuencia a esos engendros no puedo denominarles como tales- se emplearon con grande ahínco en la miserable y pérfida tarea de cretinizar a las masas venideras. Fue menester la cooperación de un profesorado destrozado previamente por un sistema, léase ministerio primero, consejería tribal luego, empeñado en convertir a los colegios en zoos de jóvenes asilvetrados en donde impera el desorden, la anarquía y una absurda autoritas de los padres vía APA; (colectivo generalmente controlado por analfabetos que desean ardientemente y sobre cualquier otra cosa que sus niños no les fastidien las vacaciones con incómodos suspensos). Con tales mimbres los educadores acabaron por pasar de todo pues el que no se plegaba a la voluntad popular, esto es, a la estupidez de los padres y a la vagancia de los estudiantes era fácil presa del estrés, de la depresión y caso de superar, al abrigo de un titánico carácter tales males, sería al punto arrinconado y discriminado. Esta situación vióse elevada a la enésima potencia cuando la educación cayó en manos de las cuadrillas de palurdos que siempre se arraciman acantonadas en las consejerías o ministriles autonómicos del ramo.

Rodríguez, ese al que Bono llama Zapatero el rojo, (¿tú también Bono vendes tu primogenitura por una poltrona aunque sea la de la Presidencia del Congreso de los Diputados?), del que nadie ha leído ni un paupérrimo opúsculo, que no tiene ni pajolera idea de idiomas, que ni siquiera sabe pronunciar la letra d cuando es postre en una palabra, que no se le conocen méritos, realizaciones, trabajos o labores más que las de ser un insignificante parlamentario, que no llegó ni a concejal de su pueblo, ese dechado de virtudes, ese prodigio de la naturaleza resulta que ha encontrado el motivo y la culpa de tanta ignorancia, a saber: los responsables son los padres de los borricos, iletrados progenitores que han estado deficientemente instruidos por generaciones. La estupefacción ha sido general salvo, claro está, en la feligresía sociata, que comulga con cualquier rueda de molino que le echen desde La Moncloa.

Pues ya estamos al cabo de la calle, señoras y señores. El responsable de que nuestros jóvenes sean analfabetos en grado superior la tiene…, tachín, tachín… FRANCO.

El insignificante hecho de que el del Ferrol muriera hace más de 30 años es asunto baladí. Los socialistas han de tener siempre a mano su ungüento curalotodo. Cualquier cosa mala, ya se sabe; es culpa de Franco.

Quede claro; el desconocimiento de los idiomas modernos que exhibe nuestro presidente es sólo responsabilidad del anterior jefe del estado. O si me apuran, de sus padres. Pero de él, nunca; faltaría más.

pablonomdedeu@wanadoo.es

1 que opinaron, anímate:

Pere on 9 de diciembre de 2007, 2:56 dijo...

El culpable será su abuelo, que no le dio carrera a su padre y asi ha salido el!!
Cuando quiera le doy el curriculum
de mis hijos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP