13 dic 2007

De pensiones va la cosa



Sabido es que el Gobierno actual está dejando las arcas vacías, abundante derroche de los presupuestos generales y una política que no tiene fundamento. Una vez más y ante las próximas elecciones, empiezan las campañas preelectorales. Esta vez, y quiero creer, ante la desesperación de un cercano hundimiento económico nacional, el PP salió con una promesa, aunque no muy convincente (para que luego digan que aquí no se cuestiona al PP).

Rajoy propone subir las pensiones a las viudas y a los pensionistas con menores rentas, para que todos estén igualados. Me parece una propuesta maravillosa, pero tiene sus inconvenientes a tener en cuenta. Proponen esta subida de nuestra aportación a la Seguridad Social, aunque también se ha debatido que debería proceder de la declaración negativa del IRPF.

Pienso que no es comparable haber cotizado durante 40 años que cotizar sólo por 15 años. Sería injusto hacia los que han cotizado durante un largo período, que los de menor cotización, o en algunos casos, ninguna cotización, perciban la misma renta. Eso quiere decir que, si nos van a computar únicamente, como dicen, los últimos 15 años cotizados, claro, el sobrante se reparte entre esos perceptores de menores rentas.

Por otra parte, esa propuesta a través de la declaración negativa del IRPF también me da que pensar, ya que quiere decir, que los que cotizan por encima de la tabla, la parte negativa a devolver, tampoco la van a ver.

Y digo yo:
¿Por qué vamos a percibir menos nómina mensual por cotización alta para después no ver un "duro" en la renta?
¿Por qué vamos a tener que ceder nuestra parte que nos ha costado tanto sudor durante tantos años?
¿Por qué no nos computan el total cotizado y de ahí sacan una media a percibir durante nuestra jubilación?
¿Por qué hacen promesas con dinero ajeno?
¿Por qué no destina el Gobierno actual los presupuestos para esa causa en vez de gastarlo en publicidad y campañas absurdas?
A mi no me han preguntado si quiero ceder mi parte… ¿Y a ti?
Una vez más, las pensiones que estaban aseguradas cuando gobernaba el PP, el PSOE se las ha fundido y en corto plazo.
opinión: por Fair Lady

4 que opinaron, anímate:

Sempietnos on 13 de diciembre de 2007, 17:48 dijo...

El único modelo viable,tal y como están las cosas,es que cada uno se labre su futuro,como sucede en EEUUU,dode tu optas por un sistema de pensiones privado o público.
Y es que es el único sistema que pretende y puede optimizar la jubilación.

Fair Lady on 13 de diciembre de 2007, 17:59 dijo...

Sempietnos tienes toda la razón, además en Suiza funciona precisamente así, por lo que la jubilación está asegurada. Aquí, el cachondeo de siempre, así nos va.

Adamantio on 13 de diciembre de 2007, 18:35 dijo...

La respuesta a todas esas preguntas es simple: PORQUE SALDRÍA DEMASIADO CARO, Y HUNDIRÍA EL SISTEMA VIGENTE. Triste pero cierto...

Anónimo dijo...

Y curiosamente siempre es el PSOE el que acojona a los abueletes diciéndoles que los fachas les dejarán sin pensión. Ellos no te dejan sin, directamente se la funden...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP