15 nov. 2007

Y siguen los batacazos a nuestra economía

¡Encendamos velitas!
Bueno señores, otro batacazo para nuestra economía. Se prevé una subida de la luz de un 30%. Así que, a proveernos de velitas si no queremos que sufran nuestros bolsillos. Encima el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, le echa guasa diciendo que la subida del IPC en octubre no es un buen dato pero no hay que rasgarse las vestiduras.
¡Será porque a él le dan todo regalado!



¡Fomentemos el divorcio!
Por otro lado, otra noticia tal que preocupante. Para fomentar el divorcio, han tenido la brillante idea de conceder a partir del año 2008, ayudas, becas y subvenciones a las familias monoparentales con dos hijos, por considerarlo familias numerosas. De esta forma, los solteros o divorciados con dos hijos podrán solicitar ayudas, becas y las subvenciones previstas para este colectivo. Bueno, en el caso de los solteros ya existían unas ayudas y puedo entenderlo. Pero en el caso de divorciados, esto sólo conlleva a un aumento de divorcios por conveniencia, ya que sería una forma de aprovechar estas ayudas y sabemos que hay mucho gorrón suelto.

Se supone, si se aplica y cumple, claro, que los divorciados comparten los gastos de los hijos al 50% cada uno, a parte de la pensión alimenticia que percibe el que tiene la custodia de los hijos, por lo tanto, una ayuda no está justificada tanto que las familias biparentales con 2 hijos tienes exactamente los mismos gastos. Una vez más, nos tendremos que rascar los bolsillos para hacer frente al aumento o imposición de nuevos impuestos para solventar estas ayudas.

El grupo parlamentario IU-ICV presentó esta enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. Fue aceptada por el grupo socialista y votada en el Pleno de la Cámara Baja.

Porqué tanto empeño?!
opinión: por Fair Lady

4 que opinaron, anímate:

Fin de los Tiempos on 15 de noviembre de 2007, 14:55 dijo...

Según acabo de leer, este año la cesta de la compra es un 70% más cara que el año pasado. Pero mi sueldo sólo creció un 1,8%, ¿Qué hago? ¿Tengo un niño para con el cheque bebé pagar la Nochebuena?

Fair Lady on 15 de noviembre de 2007, 15:42 dijo...

No creo que ya te de tiempo tenerlo, fin de los tiempos:-) Mas bien, vamos a ir congelando los restillos de la cena y preparemos un gran festín para cagarnos en su p... m.....!
Yo ya me he provisto de bolsitas de congelación por si acaso.

Caballero ZP on 15 de noviembre de 2007, 16:52 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pere on 16 de noviembre de 2007, 1:48 dijo...

Siiii esto tambien es muy bueno!!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP