15 nov 2007

Nueva manipulación de PSOE y los medios




El PSOE madrileño ya esta montando el circo acerca de la detención de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, que por otra parte era de esperar tan cerca de las elecciones generales y sin tener nada que ofrecer al electorado. Debe de ser que el partido socialista pretende que los madrileños olvidemos el castigo al que nos tiene sometidos el gobierno central, traducido en CERO euros de inversión en infraestructuras nuevas, por el grave delito de no otorgarles nuestro voto. También deben de pensar que hemos olvidado todos los escándalos de corrupción, y estos si a niveles políticos, con los que nos han deleitado desde hace muchos años, en cualquier sitio donde gobernaban o tenían algún tipo de responsabilidad. Las televisiones fieles al régimen Zapateril, intentaron confundir y manipular, cuando nos anunciaban que el juez Torres había ordenado las detenciones, con el motivo mas que claro de que el espectador lo relacionase con el caso Malaya, justo lo que los socialistas están diciendo ahora, ¿casualidad?, no, habría sido tan sencillo como dar el nombre completo del juez y no llevar a equívocos. Si señores, por que ya los socialistas acusan de ser un escándalo de corrupción como el de la operación Malaya ,afirman esto cuando saben perfectamente que no es así, y no lo es por que no hay cargos políticos en el ajo y por que el Alcalde y el Ayuntamiento han colaborado en todo momento con la investigación. Además Gallardon a anunciado que pondrá la concesión de licencias en manos de una empresa privada para evitar tentaciones, ¿ aunque no sé muy bien que puede cambiar esta medida?. Otra diferencia importante es que Gallardon ve con buenos ojos la comisión de investigación que piensa sacar a delante el PSOE, mientras ellos sistemáticamente se han negado a las que les tocaban a ellos, arropados como no por sus socios, ¿sus socios en que?, sus socios en el delito o cuanto menos en el encubrimiento, que por si mismo es un delito.
Vergonzoso el nuevo intento de manipulación del PSOE volviendo a hacer referencias al caso Malaya , referencias que le costaron la cabeza a los socialistas madrileños en las pasadas elecciones, situación vivida en propia persona por Simancas y propiciada por Miguel Sebastián, personaje revelación del año en cuanto a bajeza moral se refiere.
Opinión: Julio Alonso.

3 que opinaron, anímate:

Pere on 16 de noviembre de 2007, 1:45 dijo...

Igualito que el caso Malaya!
Quieren tapar con estos escandalos, los suyos.
Lo que tiene que hacer Gallardón es, ocuparse de que se agilicen las licencias, evitaria muchos problemas. Ahhhh y hacer que trabajen esos funcionarios sus ocho horas, que muchos no cumplen ni la mitad.

Caballero ZP on 16 de noviembre de 2007, 8:09 dijo...

Que razón tienes Pere, cuando lo privatice Gallardón le solicitaremos que lo deje en tus manos, saludos.

Anónimo dijo...

Un nuevo edificio de 11 plantas en Sants enfrenta a vecinos con el Ayuntamiento
ELPAÍS/Barcelona* : La Asociación de Vecinos del Paseo de Sant Antoni ha denunciado esta semana ante la Fiscalía de Barcelona al Ayuntamiento de Barcelona por la construcción de un edificio de 11 plantas en el barrio de Sants. El edificio ha sido bautizado popularmente como Torre Malaya en referencia al entramado de corrupción destapado hace un año y medio en Marbella.

Los hechos se remontan a 2004, cuando la constructora Sapic Habitat compró mediante subasta pública el terreno sobre el que se levanta el edificio. Sin embargo, parte de ese solar subastado estaba ocupado por la rampa peatonal que comunica la calle de Riego con el paseo de Sant Antoni. El Consistorio requirió entonces a la constructora la devolución del paso público y en compensación modificó el Plan General Metropolitano (PGM) para permitir a la empresa construir un edificio de 11 plantas en lugar de las 4 que marca la ley.

"Gracias a la torpeza del Ayuntamiento la constructora ha hecho el negocio del siglo", dice José Enrique Martínez, miembro de la asociación denunciante, al tiempo que se pregunta cómo el Ayuntamiento vendió una rampa para peatones. "Porque se puso en subasta como parcela única", contestó a este diario el gerente del distrito de Sants, Josep Sans. "Este hecho obligó a dejar esta superficie sin edificación, concentrando toda la edificabilidad prevista en la otra parte del solar", añadió Sans.

Antes de la modificación del PGM, en 2004 se abrió un periodo de alegaciones. CiU votó a favor de la modificación y el PP se abstuvo. Ambos grupos, entonces en la oposición municipal, criticaron el impacto visual que el edificio provocará en su entorno, pero no cuestionaron que se pusiera en subasta la rampa de la calle de Riego.

En el escrito presentado ante la fiscalía, este grupo de vecinos también denuncia que gran parte del solar sobre el que se levantará el inmueble pertenecía al Ministerio de Obras Públicas -ahora Fomento- desde 1968, y que el Ayuntamiento se lo ha apropiado de manera irregular. De hecho, durante el periodo de alegaciones, Renfe, dependiente de Fomento, pidió su inclusión en la lista de propietarios del solar. "Todo eso pasó hace mucho tiempo, pero estoy convencido de que el Ayuntamiento ha actuado dentro de la legalidad", afirmó el gerente de distrito.

El edificio albergará 32 viviendas, un local comercial y 35 plazas de aparcamiento subterráneo. Los vecinos vinculan su construcción a la llegada del AVE al barrio y la oportunidad de negocio que eso supondrá.







* ELPAIS.com - JAUME BAUZÀ - Barcelona - 03/11/2007
Foto: Barcelona, Plaza de Sants - telefonica.net

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP