22 nov 2007

Las cifras cantan


Mientras el gobierno intenta convencernos de que la economía española marcha bien, que la gente no tiene problemas para pagar las hipotecas, que la cesta de la compra no ha subido hasta límites escandalosos, Europa se empeña una y otra vez en decir lo contrario, pero no solo Europa, las cifras lo dicen también y las cifras son datos indiscutibles de la deriva a la que han llevado al país los socialistas. Aumento de la inflación, subida del paro, y ahora la desaceleración del crecimiento y la productividad, que ha crecido menos de la mitad que la media de nuestros vecinos europeos, y estos creen que esta situación no mejorara en los próximos años. Resulta vergonzoso que estando España en la posición en la que la dejó el gobierno del PP, ahora estemos solo por encima de Portugal e Italia lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la Unión Europea, ya que esta cree que en los siguientes años estos dos países superaran a España. Menos mal que si las cosas se ponen mal siempre nos podremos mudar a Portugal por su cercanía.
La Unión Europea cree que los principales causantes de esta desaceleración han sido la fuerte inmigración y el uso escaso de las nuevas tecnologías, habrá que darle las gracias a Caldera por su ley.
Opinión: Julio Alonso.

6 que opinaron, anímate:

Compai panita on 22 de noviembre de 2007, 12:29 dijo...

En el gobierno hay un montón de ministros ineptos a los que darle las gracias. La verdad es que cada uno a su manera se ha lucido.
Si incluso Portugal logra superarnos será para echarse a llorar.
Pero con ZPeta de presidente que más podíamos esperar.

Draco on 22 de noviembre de 2007, 12:56 dijo...

Pero somos el primer país contaminante y el que más armas exporta.

Datos que el Gobierno oculta.

Fin de los Tiempos on 22 de noviembre de 2007, 14:05 dijo...

Es un caso de pura lógica. Los inmigrantes envían gran parte del capital fuera de España, con lo que parte de lo producido no se invierte luego en el propio país.

Hace poco emitieron un documental sobre un pueblo de Rumanía, donde ciudadanos que habían trabajado en España de temporeros, habían montado cadenas de televisión y paseaban en Ferrari, porque allí el sueldo medio eran 30 euros, y desde España enviaban mil al mes a las familias.

Decentes on 22 de noviembre de 2007, 14:20 dijo...

A Caldera,a Solbes,a Clos... El gobierno no ha hecho planificacion economica alguna y no denuncia ni persigue las practicas restrictivas de la competencia.

Lo de Europa muestra que el gobierno pudo hacer algo contra la desaceleracion.Sus socios europeos lo hicieron y ...

Saludos

Saludos

Caballero ZP on 22 de noviembre de 2007, 15:17 dijo...

Qué razón tenéis todos en vuestras palabras, y para colmo Zapatero sigue mejor valorado que Rajoy y con mayor intención de voto, bueno eso es lo que dicen, ya sabéis ante esa pregunta lo mal que queda decir que votaras al PP, en España es casi pecado.

Anónimo dijo...

La cosa pinta mal...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP