8 oct. 2007

Se Busca

Se busca a este pedófilo, la Interpol ha pedido la colaboración ciudadana, por ese motivo reproduzco la información de la página de Interpol.
LYON (Francia) – INTERPOL solicita la colaboración del público a escala mundial para identificar a un hombre que aparece en una serie de imágenes de abusos sexuales de menores publicadas en Internet. Es la primera vez que esta organización efectúa una petición de este tipo.
Aunque las fotografías originales habían sido alteradas digitalmente por el propio hombre o sus cómplices para enmascarar su rostro, los especialistas de la Bundeskriminalamt (BKA), la policía federal alemana, trabajando en cooperación con la unidad de Trata de Personas de INTERPOL, han conseguido una imagen que permite identificarlo.
A pesar del intenso trabajo realizado en todo el mundo para identificar y localizar a esta persona a través de la red de INTERPOL, integrada por 186 Oficinas Centrales Nacionales y diversas unidades especializadas, siguen sin conocerse la identidad y la nacionalidad de este hombre.
“Desde hace años vienen circulando por Internet imágenes de dicho hombre en las que aparece abusando sexualmente de niños. Hemos tratado de identificarlo y ponerlo en manos de la justicia por todos los demás medios disponibles, pero hemos llegado al convencimiento de que, sin la ayuda del público, este depredador sexual podría seguir violando y abusando sexualmente de niños, cuyas edades parecen oscilar entre los seis años y los primeros años de la adolescencia,” ha declarado el Secretario General de INTERPOL, Ronald Noble.
“Tenemos muy fundadas razones para pensar que el hombre viaja por todo el mundo para cometer abusos sexuales contra niños vulnerables y explotarlos sexualmente, e INTERPOL, en su condición de organización policial formada por 186 países miembros , tiene una posición única para coordinar las actividades llevadas a cabo a escala mundial con miras a su identificación y procesamiento,” añadió el Sr. Noble.
La operación de búsqueda de esta persona ha recibido el nombre policial “Vico”, ya que después de analizar las fotografías, unas 200 en las que aparecían 12 muchachos distintos, se pudo determinar que habían sido tomadas en Vietnam y en Camboya.
“La decisión de publicar la fotografía de este hombre no se ha tomado a la ligera, sino tras un concienzudo examen y con la plena aprobación de especialistas de los países miembros de INTERPOL dedicados a la lucha contra esta espantosa actividad delictiva”, afirmó Kristin Kvigne, Subdirectora de la unidad de INTERPOL de Trata de Personas.
“De ningún modo animamos a los miembros del público a que actúen directamente por su cuenta, principalmente porque toda identificación del hombre buscado debería ser confirmada por las fuerzas del orden, pero si alguien reconoce a esta persona o posee información que pueda servir de ayuda a los investigadores, le rogamos se ponga en contacto con la policía o con la Oficina Central Nacional de INTERPOL en su país.”

Las fotografías del hombre figuran en el sitio web de INTERPOL. Si tienen alguna pregunta, información o comentario, pueden transmitirla a la unidad de Trata de Personas de INTERPOL a través del vínculo siguiente:

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP