10 sept 2007

La asfixia diaria



¡¡¡Cesta de la compra antes y despues del gobierno ZP!!!

Resulta que ahora Solbes donde dijo digo ahora dice Diego, y este cambio no se debe a que estuviera equivocado, mas bien proviene de un tirón de orejas de ZP y el partido le han dado por dejar en ridículo al presidente metido a economista. Evidentemente habrá muchos que crean la rectificación y que aseguren a pies juntillas la buena marcha de la economía y aseguraran no tener problemas para llegar a fin de mes, el ser socialista conlleva tener que defender las situaciones más sangrantes.
Pero lo cierto es que desde que entraron los socialistas en el gobierno, (ahora rebautizado como Gobierno de España para el correspondiente lavado de imagen), los precios de todo no han cesado de dispararse, pero no solo el de las hipotecas que ya es bastante grave, si no el de productos de primera necesidad que enumero a groso modo.
Tenemos por ejemplo la barra de pan a 1,10 euros, una triste cebolla nos cuesta 0,21, la leche subió en agosto 14 céntimos y esperamos otra subida importante, las legumbres subieron un 7%, las verduras no querían ser menos y subieron un 7,70%, el pollo se quedo atrás con un 6% y los huevos mejor no tocarlos, pues seguro que el nacionalista Catalán Ferran Adriá, con su reconstrucción de la tortilla de pata, tiene la culpa de su desorbitado precio. No quisiera pasar por alto la continuas subida y nuca bajada del precio de los carburantes, el gas, la electricidad (donde esta ultima parece tener enchufe directo con ZP), ya que es capaz de subir innumerables veces en un año, pero las compañías no contentos con esto, ven aprobada su expectativa de cambiar los contadores por este gobierno tan complaciente, pero eso si a cargo del consumidor que tendrá que afrontar una subida de un 40% en el alquiler de dicho aparatito, del que el único beneficiario será la empresa distribuidora, ahorrándose costes como el de los empleados que efectuaban las lecturas y la tarificación por tramos horarios.
Pero a pesar de todo esto y de lo mucho que seguramente me dejo en el tintero, Zapatero venderá la moto a un gran numero de votantes adictos, que su mayor preocupación es la guerra del fútbol en abierto y los resultados de partido entre el tal y el cual. Como dice Federico, “y otra de gambas”, con la diferencia de que ahora las gambas se las tomaran mas bien pocos.
Opinión: Julio Alonso.

4 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Es sólo el principio... Un saludo.

Decentes on 10 de septiembre de 2007, 22:56 dijo...

Se acercan las elecciones y con ellas las ideas-glogo del gobierno.Para escapar de estar subidas prometen viviendas,dentista...gratis

Ojala llegue la crisis economica antes de las elecciones.Los ciudadanos solo se mueven por su bolsillo.Saludos

GFO on 11 de septiembre de 2007, 11:33 dijo...

Solbes ha sufrido un toque de atención,para disuadirlo de "análisis",y que arrope esta huida hacia adelante,que finaliza en las elecciones.
Sucede,que los mercados son los que ajustarán la triste realidad de donde nos encontramos y adonde vamos.

Coda:
Ojo,cuando salga el dato de la inflación.

William Manney on 11 de septiembre de 2007, 11:55 dijo...

Cuando ZP habla de esa ciencia oscura que supone para él la economía, lo mejor es ponerse cuerpo a tierra.

En una cosa estoy de acuerdo los huevos es mejor no tocarlos...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP