24 ago 2007

Zapatero y su peculiar estado de derecho


Hoy se ha producido un nuevo atentado de ETA, digo nuevo por que en realidad nunca ha dejado de atentar o de intentarlo, por más que Zapatero nos quisiera vender una tregua que nunca existió. En primer lugar dar mi apoyo a los dos guardias civiles heridos y a sus familias y desearles una pronta recuperación.
Hoy con toda seguridad observaremos una vez mas como ANV no condena la violencia, si la excusa no es la del resfriado será cualquier otra, pero lo que es seguro es que la fiscalia no tomara medidas contra estos etarras.
Seguimos con el proceso de rendición de Zapatero ante los terroristas, ese camelo de la ruptura de las negociaciones nunca lo creí, pero cada día que pasa demuestra lo acertado de mis pensamientos. Sin ir más lejos hemos escuchado como el socialista vasco Miguel Buen exigía la vuelta a las negociaciones con los asesinos, diciéndonos como no les iba a temblar el pulso a la hora de recuperar el tiempo perdido. La cosa no queda en esto, tenemos un Ministro de Interior que se niega a valorar la proliferación del terrorismo callejero dándonos unos argumentos más que peregrinos, y para rematar tenemos las declaraciones del portavoz socialista de Bilbao, que no tienen desperdicio.
Según este individuo el balance que saca de las fiestas de Bilbao es positivo, positivo le parece a este energúmeno el que concejales del PP tengan que salir escoltados por la policía en una furgoneta de circo para evitar el ser linchados, positivo le parece a este ser que en el día de ayer se efectuasen dos actos de homenaje a 34 etarras en dichas fiestas, positivo le parece a este imbecil que en lo que va de año llevemos mas de 40 atentados callejeros cuando en el ultimo año de gobierno Aznar hubo 8 en total.
Este ser dejo otras perlas como las siguientes: “se notan las ganas de la gente por divertirse”, “hay cosas mejorables, como el cartel musical o el precio elevado de las barracas que hecha a las familias para atrás”, “ha sido el chupinazo mas limpio e los últimos años” y como colofón se mete con el PP, “El partido popular ha intentado politizar las fiestas con sus denuncias y ha intentado asustar al turismo para que no venga, la gente debe saber que en Bilbao sabemos organizar unas fiestas como dios manda”. Bueno con las declaraciones de este impresentable no necesito mas pruebas de las intenciones del PSOE de seguir con los terroristas.
También hoy estábamos expectantes al cumplimiento de la sentencia judicial que obliga a tener la bandera Española ondeando con las demás todo el tiempo. Bueno pues hemos asistido a como el estado de derecho en nuestro país no tiene vigencia pues la bandera en el Ayuntamiento de Bilbao, que ya amenazaba con ello, solo ha ondeado 20 minutos, pasándose el auto Judicial y el estado de derecho por el forro, con el convencimiento de que no les va a ocurrir nada. Estamos asistiendo en los años de gobierno Zapatero al espectáculo de ver como algunos políticos y no políticos se pasan las leyes por el forro sin tener que sufrir ninguna acción de la justicia, no es de extrañar cuando desde un sector de esta se fomenta y alienta el delito. Tenemos un Fiscal General del Estado que no quiere ver delitos, o que simplemente alega desconocimiento de los hechos, tenemos “jueces” como Baltasar Garzón que con todo su rostro no prohíbe una manifestación de los pro etarras convocada para hoy en favor de la autodeterminación, eso si conchabado con la fiscalia, (vamos con el malvado Cándido, para ser mas exactos), ese mismo que en un momento de lucidez, nos enseño “que la ley se puede moldear en función de las circunstancias”. Pero la verdadera preocupación de este gobierno es como meter en la cárcel a todo el ciudadano que pise un poco más el acelerador. Lo que decía, no tenemos estado de derecho y lo único que te da ganas es de declararte en rebeldía con el, pero evidentemente no iba a tener el mismo trato de favor que los asesinos, promotores y defensores.
Opinión: Julio Alonso.
Actualización: Como era de esperar zapatero no ha dado la cara para explicar el atentado de hoy, y ANV se ha negado a condenarlo, por lo que las piezas van encajando.

3 que opinaron, anímate:

Draco on 25 de agosto de 2007, 2:07 dijo...

Mira, lo de declararnos en rebeldía no me parece mal.

Alguna acción parecida habría que tomar (no sería la primera vez que los blogger nos ponemos de acuerdo para acciones concretas).

A ver si se nos ocurre alguna.

No estaría mal.

Caballero ZP on 25 de agosto de 2007, 12:37 dijo...

Seguro que algo podemos hacer.

Pere on 25 de agosto de 2007, 16:50 dijo...

Vaya regreso de vacaciones! Estos asesinos ya lo estaban anunciado.
Claro que podremos hacer algo!
Un saludo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP