12 jul 2007

Homenaje a todas y cada una de las victimas de ETA en un día especial





Hoy se cumplen 10 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, no me gustaría dejar pasar la ocasión sin recordarlo en este blog y sin mandar un caluroso abrazo a su familia. Todos quedamos impactados con este asesinato, como se desarrollo y las horas que pasamos esperando un feliz desenlace, que desgraciadamente no se produjo. Nació espontáneamente una unidad de lucha y de protesta de la sociedad española, que debía haber empezado mucho antes y que desgraciadamente se ha perdido, se le denomino Espíritu de Hermua. Pero dicho esto me gustaría que reflexionásemos todos y pensásemos en la falta de homenajes a muchos de los asesinados por ETA, que por su condición de policías, guardias civiles y militares han quedado en el olvido y nunca se les ha efectuado ningún acto en recuerdo de ellos por parte de la población civil y de los medios de comunicación. Nunca me ha gustado esa idea que tienen muchos en la que el asesinato de algún funcionario policial o militar lo justifican como parte de su trabajo. Este pensamiento además de ser totalmente falso, denota una gran crueldad por parte de quien lo piensa. En un comentario a una entrada de recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el blog de Maya, explicaba brevemente que no me gusta que se establezcan victimas de primera y de segunda, no me gustaría ser mal interpretado, y creo que no ha sido así, pero el tiempo me ha demostrado esa dura e injusta diferencia que se ha establecido, no intento culpar a nadie con esta afirmación, pero la mayoría de los medios de comunicación han instaurado estas diferencias, y lo han hecho desde la narración de la propia noticia donde el tiempo empleados en unos y otros ha sido bastante diferente y es de esa utilización de la muerte y en el establecimiento de diferencias con la que no estoy de acuerdo y por la que protesto, esta afirmación que hago no es baladí, y os invito a que probéis si os viene a la cabeza el nombre de algún policía, guardia civil o militar asesinado por le banda criminal. Me imagino que a la mayoría os habrá costado acordaros de alguno, por eso desde aquí me gustaría rendir un homenaje en un día tan señalado, donde 10 años atrás decíamos todos Basta Ya, a todos y cada uno de los asesinados por ETA, pues para quien escribe, todos son igual de importantes y su muerte a manos de los asesinos de ETA, me causa el mismo dolor cada uno de ellos.
Opinión: Julio Alonso.


3 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Que puedo decir que no hayamos hablado ya... Es cierto que desde ciertos sectores consideran menos víctimas a los militares/policías/guardias civiles, pero quiero pensar que esas personas son pocas y que no existe distinción entre víctimas. Si bien es cierto que no me acuerdo de los nombres de víctimas militares tan facilmente como de los de las víctimas civiles, cuando he salido a manifestarme en contra del terrorismo lo he hecho en memoria de TODAS las víctimas, conozca o no sus nombres.

En fin, como ya dije en mi blog, el espíritu de Ermua es el de la gente que dijo BASTA YA al terrorismo, pero ese espíritu surgió tras centenares de muertos. Eso somos muchos los que no lo olvidamos.

Butzer on 12 de julio de 2007, 23:41 dijo...

Efectivamente, hay muchas víctimas que han sido olvidadas, que no se les rinde homenaje... A ellos también habría que recordarles.

Decentes on 13 de julio de 2007, 13:08 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras, todas y cada una de las personas asesindas por la banda terrorista, merecen la misma consideración y el mismo respeto, por parte de todos, pues todas son igual de importantes, independientemente de la profesión que ejerzan, decir que la posibilidad de morir asesinado es algo innato a la profesión policial o militar, es una soberana tontería y en ningún caso esta idea puede servir de justificación, es algo inmoral, no pueden existir víctimas de 1ª y 2ª categoría, todas las víctimas deben ser consideradas igualmente, sin distinciones.

Saludos Caballero

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP