5 jul 2007

Espacios públicos




En España se lleva el manifestarse y hay gran variedad reivindicaciones, las hay justas y con sentido y las hay ridículas y carentes de el. Ayer tocaba el turno a las prostitutas, que se manifestaban a las puertas del consistorio de Madrid. ¿Por que protestaban?, bueno pues a estas señoritas parece que les molestan las medidas que el ayuntamiento de Madrid a adoptado para evitarnos a los ciudadanos las escenas bochornosas que estábamos obligados a contemplar solos o con nuestros hijos. Es gracioso que estas personas demanden un lugar para ejercer su profesión, que yo sepa esta no es ninguna, por lo menos legal, no pagan seguridad social, no pagan impuestos y tampoco tienen razón social, ose a que las reivindicaciones laborales están fuera de lugar. Estoy de acuerdo con que estas señoritas quieran ganar más dinero por las razones que sea, pero como cualquier empresario deberían empezar por crear una empresa, darse de alta en la seguridad social y como no pagar los impuestos, después de todo esto, no estoy seguro que les mereciese la pena ejercer esa “profesión” y optarían por una mas normal y menos remunerada. Me imagino que ante esto alegaran como siempre que no esta permitido darse de alta como tal, pero lo que no veo es que sus reivindicaciones vayan encaminadas a reclamar eso y si por la de ocupar un espacio de todos para hacer negocio. Señoritas los espacios públicos son eso públicos y están destinados al uso y disfrute de todos los ciudadanos incluidos los niños, por lo que no encuentro yo el argumento que les de el derecho de ocuparlo para su negocio personal, privando a los demás y en especial a los niños de su disfrute.
Opinión: Julio Alonso.

1 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Así se habla, sí señor. Los que caminamos tranquilamente con nuestras familias (especialmente, cuando hay niños delante) no tienen por qué ser testigos de tan bochornoso espectaculo.

A mí la prostitución me parece muy bien, que conste, pero controlada. Sería partidaria de hacer como en Holanda o Alemania, donde la prostitución es un empleo normal como otro cualquiera, pero en locales cerraditos y controlados, y pagando sus impuestos como cualquier otro trabajador.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP