30 jun 2007

En que manos tenemos la seguridad vial


Ayer comenzó la primera operación salida del verano, vamos a hablar de tráfico pues tenemos novedades. Resulta que nuestro querido Director General de Trafico, el Sr. Pedro Navarro y el Ministerio de Interior han decidido hacernos la circulación mas segura y para ello se les ha ocurrido el dar 1000 euros a los jóvenes de 18 años para que se saquen el carné de conducir, estos jóvenes podrán devolver el dinero a razón de 1 Euro al día. Me gustaría saber en que afecta esta medida a la educación vial, me imagino en mi corto conocimiento que en nada a no ser que estos Euros sea obligatorio gastárselos en determinadas autoescuelas del amigo de turno, donde “por supuesto serán mejor preparados los alumnos que en las demás que no son de amíguetes “, o tal vez sea una de las artimañas atrapa votos a las que esta acostumbrado el gobierno, eso si con el dinero de todos. Desde el primer día que fue nombrado el Sr. Pedro Navarro Director General de Trafico, ha criminalizado la figura del conductor, este inteligente en vez de educar, formar e invertir en infraestructuras, se ha dedicado a lo fácil al mas puro estilo zapateril, prohibir, sancionar, recaudar y perseguir, si cabe ser todavía más zote, el encargado de nuestra seguridad vial no conduce, por lo que la visión real de lo que es la conducción no la tiene ni por asomo. La solución simplista del carné por puntos ha quedado en nada, el miedo inicial se ha diluido, solución, si no te asustan los puntos te meto en la cárcel. La realidad, cada día mas gente conduciendo sin carné pues sin el no te los pueden quitar y las penas son de risa. Prueba de que el sistema por puntos es de afán recaudatorio, es que te detecta un radar y te multa telematicamente, te envían una denuncia para que identifiques al conductor, si no lo haces en el plazo, automáticamente te envían otra denuncia con el doble de la sanción económica inicial, pero no te quitan ninguno, por lo que con dinero puedes ir como quieras.
Yo mismo fui multado el 30 de julio del pasado año y la multa me llego casi 6 meses después, el delito fue circular a 138 en una autopista de peaje, como no el radar estaba a la entrada de un túnel donde te ponían una señal de 100, ¿ afán recaudatorio?, pues tan grave hazaña me costo 160 euros y 2 puntos, eso si la foto se la tuve que solicitar y parece que no les a gustado, pues me quitan el derecho de descuento por pronto pago al haber hecho alegaciones, según ellos podía ver la foto en la Jefatura Provincial de Trafico de la Coruña, el hecho de que yo viva a mas de 600 kilómetros no tiene importancia. Lo dicho puro afán recaudatorio, eso si recomiendo prudencia a todos los que cojais el coche este fin de semana y todos los días del año, felices vacaciones para los que las empiezan.
Opinión: Julio Alonso.

3 que opinaron, anímate:

Gazulin on 1 de julio de 2007, 3:07 dijo...

Podrían utilizar el dinero para arreglar las carreteras al menos, pero claro asi dejarían de poner multas....mala idea, seguirán asi, provocando al conductor para multarnos; y luego la culpa es que todos vamos borrachos o corremos muchisimo; pero el encontrate con un hueco en el asfalto donde quepa un camión no es importante.

Saludos...

Anónimo dijo...

Pues opino igual, podrían usar el dinero para arreglar carreteras. Esta noche, mismamente, se han matado 5 jóvenes a la altura del municipio donde vivo yo (cuando estoy en Madrid), en una carretera que además de no estar bien asfaltada, está bastante mal peraltada y no tiene arcén alguno.

Anónimo dijo...

3 jóvenes, perdón. Aún así, es una animalada. En lugar de tener unas carreteras medianamente decentes, se gastan la pasta en campañas absurdas.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP