31 may 2007

Esta semana ha nacido un nuevo espacio para la libertad informativa, La Hora de Federico.

Esta semana ha comenzado un nuevo programa en Libertad Digital TV, esta presentado por Federico Jiménez Losantos y aunque me imagino la gran mayoría ya lo sabrá, os pongo el video del primer programa de La Hora de Federico, deseando desde este sitio una larga vida al programa.
Opinión: Julio Alonso.


9 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Eeeeeeey muchas gracias por poner la entrada. Me pongo ahora mismo a ver el programa.

Caballero ZP on 31 de mayo de 2007, 22:01 dijo...

No hay de que, ha sido un placer

Anónimo dijo...

Es realmente divertido, leer segun que temas, y segun que titulares.

Primero de todo, felicitaros, por tener tantas entradas en vustro blog.

Me parece muy apropiado que Jlo, tenga un programa de televisión, ahora no hara falta escucharlo.

El titular es totalmente cierto, que aparezca un programa, da mas libertad, pluralidad a la televisión, y mas, si no hay ningun tipo de censura, com es el caso, puesto que el programa sale a la luz.

Lo que es paradojico, es que curiosamente, los que pediis constantemente libertad, y usais este termino, y haceis gala de esto, como Jlo, despues, son los menos plurales, los que menos respetan la LIBERTAD de expresión, la libertat de elección.Los que mas piden, y los que menos ofrecen. Muy logico, etico y correcto.

Y cuando aparece una opinión diferente a la vuestra, se descualifica, se insulta y se intenta callar. Esto no es libertad. Muy coherente, pedir libertad para vosotros, y no darla a los demas...

La libertad, es por todos, y para todos, no simplemente para los que os pueden gustar a vosotros. Yo os respeto y hos dejo hablar, vosotros, deberias hacer lo mismo.

Y un ejemplo de la falta de libertad, es que el autor del blog, debe moderar los mensajes, para que no todo el mundo pueda dar su opinión.

Gritad libertad, pero aplicarla tambien.

Estaria muy agradecido al "Caballero ZP" que antes de usar el termino libertad,él, la aplicase. Por favor, permite que se escriban comentarios abiertamente, y despues borralos. Os que tienes algun miedo?

A ver si se puede leer mi mensaje sin ningun tipo de censura.

Saludos, y seguid trabajando asi, a ver si algun dia construimos un pais mejor.

Caballero ZP on 1 de junio de 2007, 10:20 dijo...

Hola SSOi, como veras tu comentario si se ha publicado, en este blog no se censura la crítica, siempre que tenga sentido con el tema que se habla y no insulte indiscriminadamente a los lectores y al que escribe, es por eso que se tiene activada la moderación de comentarios, tienes razón que luego se pueden borrar, pero desgraciadamente yo tengo que trabajar y no tengo acceso a mi blog continuamente para revisar lo que se está diciendo, por lo que a veces podrían pasar días con insultos o amenazas. La crítica con educación solo enriquece el sitio.
Respecto a Federico Jiménez Losantos, lo escucho a diario y puedo afirmar que ha invitado reiteradamente a todos los que critica, incluido el presidente del gobierno y Gallardón, no recibiendo respuesta de ninguno, valga el dato que ZP solo acudió una vez al ganar las elecciones, pasa lo mismo en Telemadrid, en donde los programas de debate no son un cuatro contra uno, como ocurre con 59 segundos, también fueron los socialistas lo que anunciaron que no acudirían a los programas de Telemadrid , rompiendo su promesa cuando llego el periodo electoral. También añadir que FJL no ha intentado cerrar La Ser ni El País, La Cope si ha estado amenazada de cierre en Cataluña, teniendo que llegar a los tribunales para evitar su cierre. Evidentemente estos programas no estás obligado a verlos.
Por último decirte que normalmente dejamos hablar a la gente y prueba de ello es que nosotros en la campaña electoral, no hemos atacado sedes de otros partidos, no hemos linchado a la gente de otras ideas o partidos por repartir propaganda en la calle, no podemos decir lo mismo de la izquierda respecto al PP y es una costumbre desde el 11 M. Miedo no tengo a nada ni a nadie, prueba de ello es que firmo con nombre y apellidos, no puedo decir lo mismo de los anónimos que no publico y desde luego te repito el que critiquen con educación, solo nos beneficia, pues es una manera de demostrar si nuestras ideas están acertadas, lo que sí que no voy a hacer es perder tiempo en borrar insultos hacia mis lectores o hacia mí.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

En eso tiene razón Caballero ZP, Ssoi... si no existiera la moderación de comentarios, se daría pie a que algunos lectores malintencionados (más conocidos como trolls) dieran rienda suelta a su capacidad de insultar. Yo no tengo habilitada tal función en mi blog, pero como administradora del mismo puedo borrar los comentarios cuando me de la gana. ¿Significa eso que cohibo la libertad de mis lectores? No, hijo, no, en todo caso, la cohibe Blogsome. Lo de moderar los comentarios no tiene nada que ver con la libertad de expresión, es sólo una herramienta para ayudar al administrador del blog, o al menos, de asegurarse que ningún lector bienintencionado se encuentre con insultos gratuítos.

Creo hablar en nombre de Caballero ZP y de otros bloguers cuando digo que desde la Blogosfera AntiZP aceptamos toda clase de opiniones, siempre que estas se expresen con respeto, lo cual, desgraciadamente, no siempre ocurre.

Caballero ZP on 1 de junio de 2007, 13:01 dijo...

Gracias a todos por vuestra opinión y apoyo, en concreto SSOI tendrá siempre la puerta abierta en este y otros blogs, mientras siga expresando sus ideas con respeto, creo que entre todos hemos aclarado esa duda sobre la libertad en nuestros espacios, solo decirle que el comentario de cuando Cataluña quiso cerrar la Cope, lo hice antes de entrar en su sitio y ver que escribe en Catalán, pues la crítica es cierta y eso no quiere decir que critique a los Catalanes por el mero hecho de serlo, espero así haberme adelantado a criticas fáciles que se podrían haber hecho, por cierto Maya, espero te gustase el programa de FJL, a mi sí.

Anónimo dijo...

Soy miembro de una pequenña radio local, tenemos habilitado un foro.
Cada dia, recibimos mas de 1000 visitas a la pagina, y mas de 30 respuestas a los diferentes temas.

Dirigimos (moderamos) el foro un equipo de 3 miembros, de forma totalmente gratuita (raro de los catalanes ;) )

Dedicamos nuestro timpo libre, en organizarr, e intentar que se cumplan las normas.

Hemos llevado 1 año y medio, el foro sin ningun tipo de registro, ni de filtro de entrada. Todo el mundo podia decir lo que pensava.

Ahora, hemos implementado el registro, pero, todos los usuarios registrados, pueden mandar sus mensajes sin que ningun moderador de permiso para mostrarlos o no.

Que quiero decir con esto? Que la gente, los usuarios, todo el mundo con 2 dedos de frente, ya sabe distingir, que mensaje esta hecho con respeto, y que se debe de tomar "en serio",l y que mensajes no hace falta leer, por inutiles, irrespetuosos, falsos, etc.

Cuando borramos mensajes, no coibimos la libertad de expressión del foro. Cuando no dejamos escribir, si.

He puesto el ejemplo del los comentarios, para ejemplificarlo, pero a lo que me queira referir es que se llame LIBERTAD de INFORAMCIÓN a lo que alguns medios hacen.

Libertad, porque no son plurales, donde se castiga, no se deja opinar y se hace callar a miembros de alguns porgramas. (No es expclusivo de la COPE, MUNDO, TM)

No se le puede llamr información a lo que algunos dicen por la radio. FJL, dijo que los de ERC eran como los de la ETA. (unos assesions , unos terroristas)
Como se puede afirmar esto? Como se puede tomar esto como información?
Conozco gente que es de ERC, que por no matar, no mata ni moscas, ni come carne, porque con la carne se matan animales.
Como se puede decir información a alguns coses que dice FJL? Como puede afirmar esto sin ni siquera conecer a la gente?
Esto no es información,esto es editorial, como lo que hace Gabilondo al inicio del programa, y a veces (como en este caso), es mentir.

Y el problema, es que a esto, se le llame información, que esto, sea tomado como información, porque no lo es.

La información, es objectiva, y lo que dan muchos medios (COPE, SER, MUNDO, PAIS) no es información, es editorial, o es información a medias, lo que me gusta si, lo otro.. no hace falta...

Solo esta reflexión.

Gracias por la pulbiación, del anterior texto. Ahora, ya no te pido que lo publiques, porque me ha quedado claro que lo haras.

Saludos!

Caballero ZP on 3 de junio de 2007, 20:40 dijo...

Solo decirte que cuando FJL se refiere a ERC en esos términos entiendo que no lo hace al conjunto en general, si a una parte, que fueron terroristas de Terra Lliure y el debe de conocerlos bien, ya que atentaron contra él.

Caballero ZP on 3 de junio de 2007, 20:47 dijo...

Por cierto te dejo una pequeña pincelada de la vida de FJL, que podrás ampliar en esta web http://www.liberalismo.org/articulos/244/
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos (1951) es filólogo de formación y periodista de profesión. Fundador y editor de Libertad Digital, es también director del programa La Mañana en la cadena COPE. Militó en el partido comunista durante la dictadura, del que se desmarcó tras la caida del régimen. Su beligerancia contra el nacionalismo catalán le costó sufrir un atentado terrorista en 1981. Sus obras más conocidas son La dictadura silenciosa y Lo que queda de España, aunque destaca mucho más por su labor batalladora contra la izquierda y su labor de divulgación de las ideas liberales básicas a través de la pluma y el micrófono.
Una vida de lucha política
Por Daniel Rodríguez Herrera (15 de Diciembre de 2004)
Entrevista a Federico Jiménez Losantos en la que éste explica su biografía política, algunas de sus ideas y la labor que ha realizado por el liberalismo.
Pinochet y el liberalismo de bolsillo
Por Federico Jiménez Losantos (27 de Agosto de 2003)
Hay una tendencia inconfesablemente racista tanto en la izquierda como en la derecha de Europa y los USA según la cual las dictaduras están justificadas y pueden resultar beneficiosas para los países del Tercer Mundo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP