2 mar 2007

Cuanta basura, ¿en qué clase de país vivimos?


El portavoz López Garrido, acaba de ser pillado en sus propias mentiras en el programa de Antena 3 espejo público, afirmaba que la muerte del asesino De Juana Chaos habría tenido graves consecuencias y un poco después calificaba de mentirosos a los que decían que había ejercido un chantaje al estado., alegando que el asesino no estaba en posición de chantajear a nadie. Hasta la presentadora Susana Griso y su programa, que no se caracteriza por imparcial y a la que esta semana criticaba en este mismo blog, se dio cuenta de la incoherencia de las declaraciones, pues instantes antes Garrido reconocía las graves consecuencias que tendría su muerte.
Mentiras y mas mentiras son las que nos encontramos en la mayoría de los medios, donde los titulares se centran en que semejante HP ha vuelto a comer, como si esa fuese la noticia y intentando restar importancia a la realidad en la desesperación de conseguir por todos medios que el PSOE salga lo menos dañado posible ante las inminentes elecciones. López Garrido, también se tomo la licencia ya que estaba en televisión de recordarnos que el PP excarcelo a diferentes etarras en la misma situación, este imbécil insulta a la inteligencia de cualquiera al querer comparar un preso con enfermedad terminal, al que la ley ampara y su excarcelación no depende del poder político y si del judicial, con un asesino que se pone voluntariamente en esa situación con el único fin de conseguir la libertad.
Esta semana el que suscribe ejercía su crítica a los mal llamados periódicos gratuitos, hoy este tipo de panfletos y concretamente 20 Minutos se expresaba así sobre esta noticia:
Titular: De Juana deja la Huelga de hambre al obtener la prisión atenuada.


5 Preguntas sobre la situación penal de De Juana Chaos.

1- ¿Por qué fue condenado?
Le cayeron 12 años y siete meses de prisión por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo, por publicar dos artículos.
2- ¿Quién le rebajo la pena?
Aunque la Audiencia Nacional confirmo la sentencia, el Tribunal Supremo se la rebajo después a tres años.
3- ¿Es única su condena?
No antes había sido condenado a 3.000 años por 25 asesinatos. Cumplió 20.
4- ¿Hay precedentes?
Si en realidad se trata de una prisión de segundo grado en régimen abierto, condición similar a la otorgada a Rafael Vera o el general Rodríguez Galindo. Entre 1997 y 1999 el gobierno del PP aplico el mismo beneficio a diez presos etarras enfermos.
5- ¿Cual es su futuro?
Fuentes policiales aseguran a 20 Minutos que ya no pertenece a ETA. Quiere ser escritor y editorialista de Gara.


La sarta de mentiras y gilipolleces, las he reproducido textualmente de lo que publica dicho panfleto y ahora les respondo.
1- No fu condenado por amenazas, si no que por amenazas terroristas que no es lo mismo.
2-Ya que das tantas fechas explica que cumplió 8 meses por cada víctima.
3-No sé qué similitud pueda tener Vera o Galindo, aunque no comparta sus beneficios penitenciarios, lo que sé es que no representan ningún peligro para el resto de la sociedad.
4-El PP no los jueces pusieron en ese grado penitenciario a presos Etarras y no Etarras, que amparados por la ley y a causa de sus enfermedades terminales, les correspondía dicho grado, si me equivoco me gustaría me enviasen las declaraciones del ministro del interior en esa época comunicándonos lo que hizo Rubalcaba ayer.
5-¿Qué fuentes policiales te han confirmado que no pertenece a ETA?, cuando los sindicatos policiales y digo todos, han criticado duramente la medida, ¿cómo que no pertenece a ETA y la primera visita que recibe es de Otegui?, que es el portavoz de la organización criminal.


Tanta basura escrita, no tiene calificación, aunque llamar escritor a alguien que trabaje en Gara te retrata como persona y como periodista.
En fin este es el peligro de estos panfletos gratuitos, que desgraciadamente llegan a mucha gente y toda desgraciadamente, no tiene la inteligencia o la curiosidad de informarse.
Por cierto lo firmaba un tal D.Fernandez, pon el nombre por lo menos ¿o te avergüenzas de ti mismo?
P.D Resaltar que las manifestaciones espontaneas de ayer, en este panfleto se consideran protestas callejeras, como si de Kale BorroKa se tratase.

Opinion: Julio Alonso

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP