2 feb 2007

El detenido por el asesinato del alcalde de Fago fue el candidato del PSOE en las últimas elecciones


La persona detenida a primera hora de este viernes por su presunta relación con el asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, es Santiago Mainar, el guarda forestal con el que el fallecido tenía numerosos pleitos y que en las últimas elecciones municipales encabezó la lista del PSOE. Las fuentes indicaron que no se conoce el grado de implicación de Mainar en el crimen, que se produjo la noche del 12 de enero de este año, cuando Grima regresaba a su casa tras participar en una reunión de alcaldes de la Comarca en Jaca. Se cumplen ahora tres semanas desde que el cuerpo sin vida del alcalde fuera descubierto en una barranco con un disparo de postas en el pecho.

L D (EFE) Según indicaron fuentes de la investigación, la detención de Santiago Mainar se produce cuando se cumplen tres semanas desde que el cuerpo sin vida del alcalde de Fago, Miguel Grima, fuera descubierto en una barranco junto a la carretera que une las localidades de Majones con Fago, con un disparo de postas en el pecho.

Mainar se presentó a las últimas elecciones municipales como candidato a alcalde de la localidad de Fago por el PSOE, y tenía numerosos pleitos abiertos con Miguel Grima. De hecho, tras producirse el asesinato de Miguel Grima, concedió diversas entrevistas a los medios de comunicación en las que denunciaba que el alcalde le hacía la vida imposible a la gente que no le votaba.

En una de estas entrevistas al ser preguntado si esperaba un desenlace así, respondió: Pues en principio es impensable, pero cuando lo analizas, es una hipótesis. Cuando se cometen barbaridades, puede haber alguien que piense en acabar con todo de forma rápida".

Las fuentes indicaron que no se conoce el grado de implicación de Mainar en el crimen, que se produjo la noche del 12 de enero de este año, cuando Grima regresaba a su casa tras participar en una reunión de alcaldes de la Comarca en Jaca.

Durante las últimas tres semanas las investigaciones se han centrado en los vecinos y en personas del entorno del alcalde, a algunos de los cuales se les ha sometido, con su consentimiento, a pruebas de ADN.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que investiga el crimen, mantiene el secreto del sumario, aunque en los últimos días varias personas han prestado declaración citadas por su titular.

La opinión de Julio Alonso:

Después de poner por los suelos la imagen del difunto alcalde de Fago, televisiones como Tele 5 y Televisión Española, por el mero hecho de pertenecer al PP y de intentar hacer cumplir la ley en un pueblo en el que estaban unos caciques acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, y digo esto, por que se encargaron de dar cobertura a ciertas personas a las que le falto decir que se lo merecía. Ahora se descubre la verdad y se da la vuelta a la tortilla, el detenido encabezo las listas del PSOE en las elecciones pasadas. Curiosa manera tienen de intentar ganar unas elecciones, ahora solo nos queda esperar la reacción del PSOE, y la de sus televisiones afines para ver si les dan tanto bombo utilizando las siglas del PSOE. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP