24 feb 2007

Como no pueden callarnos nos encierran


La portavoz del PP en Guecho (Vizcaya), Marisa Arrue, ha anunciado este sábado que su formación estudia denunciar al alcalde, Iñaki Zarraoa (PNV), por un presunto delito de secuestro. Al parecer, los nueve concejales populares decidieron el viernes mantener un encierro en el salón de plenos hasta la medianoche para exigir a Zarraoa que "se recupere" el debate en el Consistorio. No obstante, éste se alargó. La Policía por orden del primer edil cerró la Casa Consistorial y les dejó dentro. "Estábamos secuestrados y se nos ocurrió poner una pancarta en el balcón. Sobre la una de la madrugada entró la Policía, les oímos y aprovechamos para salir. Si no, hubiéramos tenido que pasar allí la noche", ha explicado Arrue.
L D (EFE) El grupo popular del Ayuntamiento de Guecho estudia denunciar al alcalde, Iñaki Zarraoa (PNV), por retenerles "contra su voluntad" en el Consistorio hasta la una y media de esta pasada madrugada. Los concejales del PP han denunciado este sábado que

Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento vizcaíno, encabezados por su portavoz, Marisa Arrúe, pretendían mantener ayer un encierro en el salón de plenos hasta la medianoche para exigir al alcalde, Iñaki Zarraoa (PNV), que "se recupere" el debate en el Consistorio, ya que éste "impidió en los últimos plenos que se debatan mociones presentadas por el PP y no convoca la Junta de Portavoces".

No obstante, el primer edil les amenazó con dejarlos encerrados en Consistorio, si no abandonan el salón de plenos antes de las diez de la noche, como así ocurrió. La Policía Municipal cerró el Ayuntamiento y les dejó dentro. "Estábamos secuestrados y se nos ocurrió poner una pancarta en el balcón. Sobre la una de la madrugada entraron policías para quitarla, les oímos y aprovechamos para salir con ellos. Si no, hubiéramos tenido que pasar allí la noche", explicó Arrue.


La portavoz del PP denunció que "un acto que hicimos en defensa del Ayuntamiento como institución, ya que llevamos meses sin debatir ni discutir las propuestas que presentamos los populares, el señor Zarraoa se lo tomó como algo personal y a lo largo de la jornada fue tomando una serie de medidas muy duras, hasta dejarnos encerrados hasta la una y media de la madrugada".

Marisa Arrue manifestó que este incidente nos es lo que más preocupa a los ediles del PP, sino que "siendo Zarraoa un alcalde duro y terrible, que Guecho no se merece, desde que el PNV ha nombrado al señor Landa como candidato a la alcaldía, esta situación se ha agravado notablemente". "Desde el pasado mes de octubre el PNV ha empezado a no querer debatir en los plenos, a no convocar la junta de portavoces cuando pedimos que se convoque, nos han expulsado a los ediles de los consejos escolares, etc", lamentó.

Tras preguntarse "qué ha hecho Guecho al PNV para que nos castigue con candidatos tan duros y radicales", mostró su preocupación por el futuro de la institución municipal "con estos alcaldes tan radicales, que empobrecen nuestro pueblo". "El PP no va a parar de actuar para recuperar la democracia y lo que conlleva trabajar en democracia", advirtió.

Los ediles del PP de Guecho no tienen previsto llevar a cabo otra medida de protesta como la protagonizada el viernes, pero los servicios jurídicos estudiarán si presentar una denuncia contra el alcalde porque, según recordaron, "ayer nos privaron de libertad y nos tuvieron encerrados desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada".

Fuente: Libertad Digital

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP