8 feb 2007

Acebes cree que el nombramiento de Bermejo prueba que Zapatero sólo quiere "ir contra el PP", "QUIEN LE HA PUESTO ES CONDE PUMPIDO"


Al PP no le ha sorprendido que Zapatero coloque al frente del Ministerio de Justicia a un fiscal que en el ejercicio de su cargo admitió su sectarismo al afirmar que es de izquierdas "y como tal actúo". En la COPE, Ángel Acebes ha enmarcado el nombramiento de Fernández Bermejo como sustituto de López Aguilar en la estrategia del Gobierno "contra el PP". El número dos de los populares está convencido de que "todo lo que pueda hacer contra el PP, lo hará". En la tertulia de La Mañana, Pedro J. Ramírez ha recordado que el nuevo ministro sirvió de "sicario del poder del felipismo". Se significó por decir que la persecución de los GAL fue "un acto de hipocresía colectiva". La versión del PSOE sobre la carrera de Fernández Bermejo

(Libertad Digital) "Sorprendido ya no". Esta ha sido la primera reacción del secretario general del PP cuando en La Mañana de la COPE Federico Jiménez Losantos le ha preguntado por el nombramiento de Mariano Fernández Bermejo como nuevo ministro de Justicia. Y acto seguido ha matizado que "con Zapatero la capacidad de sorpresa y sus intenciones ya son muy conocidas".

Desde el primer día, recordaba Ángel Acebes, el presidente del Gobierno tiene como estrategia "ir contra el PP y a este servicio ha puesto su policita". También lo ha hecho, señalaba, con este nombramiento de un fiscal que llegó al Supremo de la mano de Conde Pumpido y sin el apoyo del Consejo Fiscal. "Si había que buscar una persona contra el PP, con declaraciones y actuaciones más agresivas y una actitud más sectaria es el nuevo ministro de Justicia".

Los compañeros de viaje de Zapatero

Mariano Fernández Bermejo se ha significado por sus declaraciones contra los populares. También por reconocer su sectarismo pese a que ejercía como fiscal. Llegó a decir, refiriéndose al PP, que "tras luchar contra los padres" en la Guerra Civil "ahora nos toca luchar contra los hijos". Y se reconoció de izquierdas, "y como tal actúo". Fue además, el fiscal que filtró a los medios de Prisa una querella sobre el caso Tamayo-Sáez. Por entonces, su nombre sonaba como posible consejero del frustrado Gobierno de Simancas. La filtración le costó un expediente.

"El rencor, el odio y lo que representa la división y el enfrentamiento, olvidados entre los españoles hasta que llegó Zapatero sigue anidando en algunas personas, pocas, y son de las que se rodea Zapatero para continuar con su proyecto", ha denunciado Acebes. Insistía en que el presidente se hace acompañar de "gente que lleva el germen del rencor, el enfrentamiento".

En el caso de Fernández Bermejo, señalaba, lo ha demostrado en episodios "muy peligrosos". En este punto Acebes ha recordado las declaraciones sobre los GAL del que será nuevo ministro de Justicia. Dijo que la persecución y el enjuiciamiento de los GAL fue "un acto de hipocresía colectiva". También han sido polémicos sus pronunciamientos sobre ETA y la lucha judicial para acabar con el terrorismo. El dirigente del PP le recuerda "como uno de los que mayor oposición, y más radical, presentó contra la legislación que iba a terminar y terminó con el terrorismo callejero". "Los obstáculos más graves fueron del nuevo ministro, así que lo que nos espera", se lamentaba.

"No reparará en nada contra el PP"

Fernández Bermejo se querelló contra el entonces ministro de Justicia, José María Michavila. El juicio lo ganó el ahora diputado del PP pero esta maniobra, para Acebes, es una muestra más de que "todo lo que pueda hacer contra el PP lo hará, no reparará en nada contra el PP porque ya le conocemos, le conocemos muy bien".
Acebes duda que la elección del sustituto de López Aguilar haya sido cosa únicamente de Zapatero. Ha recordado que es "muy amigo de Conde Pumpido" y entiende que "quien le ha puesto" es el fiscal general del Estado, "que ya le llevó en contra de la inmensa mayoría de sus compañeros fiscales (12 frente a 4) al Supremo".

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP