28 ene 2007

Más de estos artistas



MÁS SENTENCIAS POLÉMICAS EN LA AUDIENCIA
(21-06-05) El juez del Narco Volador y el que niega la relación MLNV-ETA
La Sala que ha decidido rebajar la actividad de Jarrai-Haiga-Segi a delincuencia común y que ha negado la posibilidad de que un cóctel molotov sea un arma está integrada por los jueces Alfonso Guevara (presidente), Carlos Ollero (ponente) y Santiago Pedraz. La sentencia que han acordado no es la primera que siembra la polémica. Cabe recordar dos casos: el primero y más reciente, protagonizado por Pedraz, deja al denominado MLNV fuera de ETA y, da como resultado que un terrorista sanguinario como José Ignacio de Juana Chaos salga a la calle en agosto. El segundo, bien conocido por los lectores de Libertad Digital, lo protagoniza Carlos Ollero y su actuación en el caso Narco Volador.
(Libertad Digital) Una vez más, una decisión judicial que emana de la Audiencia Nacional provoca una fuerte polémica. Dos de los protagonistas de la sentencia que deja impune el terrorismo callejero –Santiago Pedraz y Carlos Ollero– se hicieron famosos por sus actuaciones en los casos De Juana Chaos y Narco Volador, respectivamente.

El MLNV no es ETA; De Juana Chaos sale a la calle. El juez Santiago Pedraz dictó el pasado 13 de junio un auto por el cual un terrorista condenado a más de 3.000 años de cárcel saldrá en libertad este próximo mes de agosto. El fiscal le puso delante un duro recurso en el que le recordaba que José Ignacio de Juana Chaos es un etarra que ha confesado haber celebrado los asesinatos del matrimonio Becerril en Sevilla, que ha amenazado a medio Estado a través de artículos en los que alaba al MLNV y que, desde la cárcel, ha controlado el denominado frente de makos, es decir el de los presos de la banda.

Pero la reacción de Pedraz no fue otra que reprender al fiscal por no aportar pruebas de lo que consideraba nuevas acusaciones. Para Pedraz nadie sabe si el MLNV es ETA, no tiene constancia de la existencia de un frente carcelario. En definitiva, Pedraz finge no conocer la realidad del entramado terrorista de ETA y se reafirma en su decisión. Ahora, en una nueva decisión judicial de la que forma parte elimina cualquier relación entre el terrorismo callejero –que, según los jueces, ya ni debe llamarse así– y la banda. Los cócteles molotov y la extorsión que se vive en las calles del País Vasco son, a la luz de esta sentencia, delincuencia común. La mayor parte de los procesados no tendrá que ingresar en prisión.
El escándalo del Narco Volador. Junto con Juan José López Ortega y Carlos Cezón, el juez Carlos Ollero protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia judicial de España. El resultado fue la fuga de uno de los mayores narcotraficantes que ha recalado en nuestro país, Carlos Ruiz de Santamaría, alias El Negro. El fiscal pidió 60 años de cárcel y 69.000 millones de pesetas por introducir en España diez mil kilos de droga. Pero una fianza de cinco millones pesetas le abrió las puertas y desapareció. Lo que ocurrió desde entonces resulta aún más increíble. En concreto, el juez Ollero fue el que marcó el número de móvil de El Negro para convencerle de que volviera. Según declaró el propio juez en el Supremo, la conversación duró siete segundos por lo que se intuye la respuesta. En su declaración Ollero alegó que el riesgo de que Ruiz de Santamaría se suicidase prevaleció a la hora de decidir su puesta en libertad bajo fianza.
-->

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP