18 ene 2007

El frente anti-PP se recupera del "accidente"



El presidente del PP, en una oportuna iniciativa, ha concretado las anunciadas medidas que propondrá a Zapatero con el objetivo de combatir y derrotar a ETA, y que serán presentadas como cinco proposiciones no de ley, sometidas a votación en el Congreso.
Los populares pedirán la ilegalización de los proetarras del PCTV, que no han condenado, como ningún otro de los anteriores, el atentado de Barajas. También propondrán que el Abogado del Estado comunique al Tribunal de Estrasburgo que no han cambiado las circunstancias respecto a la ilegalización de Batasuna por formar parte de una organización terrorista. Reclamarán al Fiscal General del Estado que abra el juicio oral del caso Egunkaria y que persiga todas las actuaciones de Batasuna a fin de impedir su "normalización". Por último, el PP pedirá que se retire la resolución que el parlamento aprobó en el que se ofrecía diálogo a ETA a cambio del fin de la violencia.
Pues bien. No sabemos si, en atención al "cordón sanitario" contra el PP que proponía Federico Luppi o, más bien, en atención a la exigencia de "dejar a un lado al PP y a la derecha fascista del Estado" que ETA hacía a las "fuerzas democráticas" en su último comunicado, el caso es que el PSOE, con el descontado entusiasmo de los nacionalistas, ha boicoteado las propuestas del PP y se negará a debatirlas y a votarlas.
Tras el atentado de Barajas, Zapatero podría haber anunciado que iba a rectificar su "política" ante ETA y luego no hacerlo; también podría haberse negado a rectificar de palabra, pero sí hacerlo de obra. Sin embargo, la oferta de "generosidad" y de "diálogo" que Zapatero ha vuelto a hacer a ETA este miércoles, así como la negativa del PSOE a siquiera debatir en el parlamento las cinco propuestas de lucha contra ETA planteadas por el PP, confirman que Zapatero no piensa rectificar ni de palabra ni de obra.
Cerrar el frente anti-PP mediante una tregua de ETA sigue siendo un proyecto tan vigente hoy para el Gobierno del 14-M como lo era en abril de 2004, cuando advertimos por primera vez de esa posibilidad.

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP