23 feb 2010

YouTube censura de nuevo, esta vez eliminan Radio TV AntiZP


Una vez más tenemos que tratar el tema de la censura que YouTube viene aplicando de manera totalmente parcial e impune, y que cada día es más evidente y descarada.

Esta vez el canal que han borrado de un plumazo y sin previo aviso ha sido el de RadioTvAntiZP, canal que se fundó para dar cabida a los estupendos videos de Jose Luis de Valero.

Lo cierto es que Jose Luis y yo ya teníamos claro que esto pasaría en cualquier momento, y es por eso que no nos ha pillado por sorpresa, aunque lo cierto es que te indigna de igual manera el que te intenten tapar la boca de una forma tan burda, descarada y con una total falta de formas. Lo que destaca las prácticas prepotentes de YouTube España.

A partir de ahora la plataforma en la que se emitirán los videos de Jose Luis de Valero, será Vimeo, que hasta el momento ha demostrado un comportamiento bastante alejado de las prácticas censoras de YouTube.

Aprovecho esta ocasión para denunciar la censura absurda que también sufrí por parte de la plataforma Dailymotion, que me eliminó un video recién subido alegando derechos de autor.

Resulta que el video que se había subido estaba completamente editado por mí, y el único delito que cometía era el de denunciar la doble moral de la intocable Telecinco, que sin duda está pendiente de todo lo que les pueda perjudicar, para aplicar esa censura que le han permitido algunas plataformas con las que han firmado acuerdos.

El video censurado era una captura de pantalla, en la que se demostraba que en la web de Telecinco no se podía utilizar la palabra asesino, resultando más que cómica esta postura, sobre todo viniendo de una cadena que entrevista a monstruos como el Rafita,  pagándoles por ello, y con el cariño y la comprensión de la reportera y de la cadena.

El video censurado por Dailymotion lo podéis ver a continuación, gracias a que Vimeo de momento no está controlado por esta cadena basura. También reproduzco el correo que me enviaron desde la plataforma, creo que con esto os podéis hacer una idea de cómo están las libertades en España.


Hola caballerozp,

 Alguno de los elementos que conforman tu vídeo, "Telecinco y sus disparates," han sido marcados por infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros (p.e. autor, productor, artista, etc.). Ha sido eliminado por solicitud de una o más personas poseedoras de dichos derechos.

Como probablemente sabes, usar o distribuir contenido protegido por copyright requiere una autorización previa de su creador o de el poseedor de los derechos. Si tienes la autorización para distribuir este vídeo, por favor, envía los detalles de estos permisos por e-mail a feedback@dailymotion.com.

En cualquier caso, te pedimos que observes nuestros Términos Generales de Uso ( http://www.dailymotion.com/legal/terms ), y en particular las disposiciones relacionadas a la propiedad intelectual. Para más información, clica aquí: http://www.dailymotion.com/legal/contentprotection

 Saludos,

 El equipo Dailymotion 

 

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , ,

12 que opinaron, anímate:

Javier Sanz on 23 de febrero de 2010, 17:09 dijo...

Es curioso, en este país, en teoría progresista, y no paran de censurar y prohibir.

Caperucita on 23 de febrero de 2010, 17:30 dijo...

Es demencial tanta injusticia. Estas cosas me indignan y sacan de quicio.
Este país de locos apesta…

Maribeluca on 23 de febrero de 2010, 18:27 dijo...

para muestra de cómo andan los ánimos, los aullidos de los amigos de la cheka y adláteres, pidiendo la censura para los desafectos a la "pazzz der corrá", demasiada libertad para soportarlo...

Unknown on 23 de febrero de 2010, 18:33 dijo...

De un tiempo a esta parte se viene notando unos movimientos extraños en Internet; como el querer controlar todo lo que en la Red se vuelca y que no este de lo políticamente correcto de hoy en día. Se podía prever que RADIO ANTI ZP, se cerrares era un grano en el culo difícil de digerir para algunos y eso hoy en día no se puede permitir. la información debe ir en una sola línea y es la afín al régimen establecido.

Pero cada vez que surge alguna censura de este estilo, siempre dan en hueso, porque al momento se hacen eco más y más. No quieren una taza, pues van dos o tres mil.

Un saludo

Jose CM on 23 de febrero de 2010, 19:03 dijo...

Que vivan las libertades en España. De manera que no se pueden cantar las verdades al Rey ni meterse con ese montón de mierda que es Telecinco.

Tocará cambiar los enlaces de los vídeos de de Valero a los de vimeo. Esperemos que esta plataforma siga cumpliendo como hasta ahora.

ARCENDO on 23 de febrero de 2010, 19:09 dijo...

Absolutamente INTOLERABLE, ANIMO, estoy con vosotros, toda mi solidaridad. UN ABRAZO.

Draco on 23 de febrero de 2010, 22:27 dijo...

Y luego hablan de la censura franquista, ja.

Aquello era una broma.

Unknown on 24 de febrero de 2010, 1:23 dijo...

De esto, al (EXPROPIESE)DEL GORILA ROJO,FALTA EL PELO DE UN CALVO.

Unknown on 24 de febrero de 2010, 12:51 dijo...

El bastardo ya se subió al carro de la censura y mientras este en el poder creo que todos sabemos lo que nos espera.

Quizás sería bueno empezar a hablar de su juventud y sus permanentes borracheras por tierras leonesas. Su ascenso dentro del PSOE a base de machacar a todo el que se le ponía por delante y algún tema más sobre su ideología.

Si como dice Javier Pol, RADIOTV ANTIZP era un grano dificil de digeir, ya puedo asegurar que les han salido más granos.

Saludos

Martha Colmenares on 24 de febrero de 2010, 17:28 dijo...

Quería conocer los detalles, no sé que tienen planteado. Seguiré atenta.
Abrazos

Badgar Blak on 24 de febrero de 2010, 19:49 dijo...

Libertad de expresión... ¿No es esa cosa que dicen que faltaba tanto cuando Franco pululaba por El Pardo? Pues yo no la veo por ningún lado ahora que gobiernan los que son tan antifranquistas, que mas les valdría considerarse autenticosquistes...

Aguador on 27 de febrero de 2010, 13:34 dijo...

Han cambiado de táctica. Antes, un trollete de cuarta teledirigido te mandaba e-mails insultantes y con amenazas nada o muy poco veladas. Pero claro: la amenaza es un delito tipificado en el art. 169 CP y la injuria en el art. 208 y ss. La pesoe no querría un proceso en el que llevaran todas las de perder.

Por eso ahora ya no amenazan o injurian al usuario que cuelga el video. Tratan directamente con la empresa que aloja los vídeos y bajo pretexto de "derechos de autor" o de "expresiones injuriosas contra el Gobierno o la cadena televisiva X", piden la supresión del vídeo o -en este caso, la cuenta del usuario-. Y la empresa, que es internacional y no quiere líos por temas de "asuntos internos", da por buena la versión del Gobierno o de quien denuncie -en este caso, TELAHINCO, que es la "cadena amiga del Gobierno-.

En fin, paciencia. La causa de la libertad sigue viva.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP