20 ene 2010

Justicia para Miguel Ángel Salgado, su hija y familiares


En el programa Espejo Público de Antena3, emitían ayer una entrevista con el padre de Miguel Ángel Salgado, que hablaba del caso del asesinato de su hijo, que según se desprende de la investigación policial, fue asesinado por encardo de su exmujer, la abogada María Dolores Martín Pozo.

Este caso tuvo bastante repercusión, ya que la ex mujer del asesinado hoy en prisión, pidió ayuda a la presidenta del Constitucional María Emilia Casas, conversación que fue grabada ya que la acusada tenía el teléfono intervenido.

La verdad es que fue gratificante ver como por una vez algún programa se ponía de parte de unas victimas olvidadas, hombres maltratados o asesinados por sus mujeres y a los que apenas se nombran en las noticias, y que además tienen que sufrir ellos o sus familias el habitual intento de justificación de las agresiones sufridas o de sus asesinatos, por la locura políticamente correcta en la que está sumergido este país, a la que llaman discriminación positiva.

Pero esta alegría y este reconocimiento poco habitual hacia este programa por mi parte, ya que habitualmente está instalado en la demagogia y el discurso feminista, ha durado bien poco, ya que en el programa de hoy han conseguido que me reafirme en las criticas que siempre he vertido hacia el mismo.

Las declaraciones de Albert Castillón, habitual colaborador de este programa, son las que han conseguido estropear el buen trabajo de ayer, ya que comentaba como después de la entrevista de ayer recibieron llamadas de la actual pareja de la abogada y de los padres de esta.

Continuaba contando Castillón que los familiares de la abogada le dieron una versión totalmente diferente de lo sucedido, y de que las cosas no eran como se contaban. Pero lo peor de todo era el tono del periodista, que ponía en duda unos hechos que están más que probados por mucho que no se haya celebrado el juicio. Lo respaldan la magnífica investigación de la Guardia Civil, la grabación de las conversaciones telefónicas, y los antecedentes de este caso.


Pinchar en la imagen para ver el esquema


Como ejemplo pondremos la sentencia del Juzgado número 24, por la que se condena a la letrada a dos años de prisión como autora penal y civilmente responsable de dos delitos de acusación y denuncia falsa, ya que se demostró que la abogada había acusado falsamente a su exmarido de un delito de abusos sexuales hacia su hija. Una condena por unos hechos bastante graves, que dan un reflejo fiel de qué clase de individua es María Dolores Martín Pozo.



Lo más grave de las declaraciones de Albert Castillón, fue cuando se puso a opinar sobre el futuro de la custodia de la hija del asesinado, custodia que han reclamado ambos abuelos, ya que la madre está en prisión. El presentador afirmaba que la niña visitaba en la cárcel a la madre, y se enfrentaba a otro contertulio que decía que eso no se podía permitir, afirmando que “la madre aun habiendo asesinado a su padre, debía tener el derecho a verla”, y sentenciaba a la vez que los padres de la “presunta” asesina no tenían culpa de nada.

Sobre este aspecto podríamos debatir en profundidad, pero solo diré que me parece curiosa esta afirmación, viniendo de un individuo al que he escuchado en varias ocasiones declarar que “no se tenía que permitir que los padres maltratadores viesen a sus hijos”, llegando a posicionarse del lado de una mujer que había acusado a su exmarido de abusos sexuales, y que después de que este saliese absuelto, se negaba a cumplir con el régimen de visitas.

Pero son las incongruencias que suele tener este personaje, que aplica la presunción de inocencia según el género del imputado y no de las circunstancias y hechos evidentes. Aunque lo que sí es cierto, es que Miguel Ángel Salgado ya no podrá disfrutar de la custodia de su hija que le concedió un juez, después de tener que atravesar por un calvario de malos tratos, amenazas y denuncias falsas.

Respecto a los padres de la imputada y su actual pareja , solo puedo decir que no pueden ser buenas personas, ya que no se puede defender a una hija o esposa que se sabe es una asesina, aunque seguro que ya tenían constancia de ello, ya que estos y parte de su familia estaban entre los que amenazaban e insultaban a las puertas de los juzgados, por lo que dudo mucho que sean un buen ejemplo para ningún hijo, ya vemos como educaron a los suyos.

Que no se olvide Albert Castillón que las amenazas de María Dolores Martín Pozo y de sus familiares se cumplieron finalmente. « ¿Te vas? Pues te voy a dar donde más te duele», «Vamos a acabar contigo. Antes que te den la niña, te mato», y otras amenazas que profirieron los familiares y ella en la puerta de los juzgados. Estos hechos los presenció un vigilante de seguridad que testificará en el juicio, y que fue requerido por el difunto ante el pánico a salir del juzgado solo.

Os aconsejo que pinchéis en este enlace enlace, que dirige a una web por la custodia compartida, donde está perfectamente detallado el calvario que sufrió Miguel Ángel Salgado desde que se caso con semejante individua, os puedo asegurar que no os va a dejar impasibles.

Pero son las incongruencias que suele tener este personaje, que aplica la presunción de inocencia según el género del imputado y no de las circunstancias y hechos evidentes. Aunque lo que sí es cierto, es que Miguel Ángel Salgado ya no podrá disfrutar de la custodia de su hija que le concedió un juez, después de tener que atravesar por un calvario de malos tratos, amenazas y denuncias falsas.

Respecto a los padres de la imputada, solo puedo decir que no pueden ser buenas personas, ya que no se puede defender a una hija que se sabe es una asesina, por muy hija que sea. Aunque seguro que ya tenían constancia de ello, ya que estos y parte de su familia estaban entre los que amenazaban e insultaban a Miguel Ángel a las puertas de los juzgados, por lo que dudo mucho que sean un buen ejemplo para ningún hijo, pues ya vemos como educaron a los suyos.

Este post lo culmino con la entrevista al único juez que ha tenido las narices de denunciar lo que ocurre en España, Francisco Serrano, y como no, a todas las víctimas de una ley injusta y de una sociedad que copiando los comportamientos del machismo más rancio, pretenden dar por buenos esos viejos comportamientos, por el simple motivo de que se aplican a la inversa.


Casos como estos muestran con claridad la trama jurídica que se mueve alrededor de los procesos de divorcio, por unas leyes discriminatorias para los padres, que se ven desamparados y sin derechos.

In Memoriam de Miguel Ángel Salgado

Relacionados indispensables: Femilistas.com


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Leona catalana on 20 de enero de 2010, 17:05 dijo...

Recuerdo el caso, como también el de ese elemento vomitivo llamado García Obregón.

Estas tipas son víboras venenosas. Y a estas son las que cuidan y miman las feminazis.¿Qué hay de María Emilia Casas? ¿Nadie la ha molestado? Claro que no, es del gremio de asesinas, una más.

Ojalá el juez Serrano no sufra ningún "accidente"...

Salud.

Natalia Pastor on 20 de enero de 2010, 18:09 dijo...

¿Alguien se imagina al presidente del Tribunal Supremo de los EEUU "asesorando" a un amigo imputado e involucrado en un asesinato?.
Pues en esta España valleinclanesca es posible y factible.Es más;la presidenta del TC,lejos de dimitir,sigue en su puesto.
Y con una sentencia sobre el Estatut de Cataluña esperando desde hace más de tres años,y donde según se presume,el voto de Maria Emilia Casas será decisivo.

E..P.. on 20 de enero de 2010, 21:56 dijo...

Creo que piden entre 15 a 20 años a los 4 implicados.

Por lo poquito que sé la familia lo pasa bastante mal,lógico.

La falsedad de la ex,es repuznante.

Que se haga justicia.

Saludos.

Unknown on 21 de enero de 2010, 11:16 dijo...

Sin saberlo Julio, en el mismo día tratamos el mismo problema visto de diferente forma. Ya has visto en mi blog el post expuesto con valentía por Estrella, colaboradora mía.

Es cierto que son muchas las muestras de apoyo al post recibidas por mujeres, pero como has podido observar con solo una pequeña prueba que copio y pego de un correo recibido, el ataque de esta mujer hacia mi es bestial.

Solo con leer el resto de correos, miedo me daría encontrarme en el centro de un grupo de "feminazis". Creo que en ese caso, sí estariamos hablando de violencia, pero de violencia visceral hacia el hombre.

Saludos

Sonia Pérez on 20 de mayo de 2010, 17:28 dijo...

Me quedo de piedra!!! Miguel Angel era compañero mio de trabajo, vamos que se sentaba en la mesa de al lado de la mia, hoy me he encontrado con un antiguo compañero y me ha comentedo este caso, yo no me habia enterado! tengo los pelos de punta, Miguel Angel era un buen tipo, si que le oi veces enfadarse y comentar en alto que le hacia la vida imposible su mujer. Lo siento por su familia y por el, como he dicho antes era un buen tipo.

Caballero ZP on 20 de mayo de 2010, 22:20 dijo...

Lelykely:
Pues de eso mismo pretendía este post, informar sobre una situación que no ha interesado a los medios instalados en lo “políticamente correcto”, que defienden a la mujer sobre todas las cosas y atrocidades que pueda cometer, o que cuando por fin se hacen eco del asunto, al día siguiente no dudan en dar voz a los asesinos y cómplices justificándoles o sembrando el desconcierto y la desinformación.

No tengo ninguna duda que Miguel Angel era una excelente persona, un excelente padre, y un rival invencible para una individua que no merece vivir.

También tengo que decir que su familia es estupenda y ejemplar, (hablo con conocimiento de causa), y que la justicia de momento ha consentido que la hija de Miguel Angel esté en manos de los asesinos, que perpetraron ese delito precisamente para tener una custodia que la justicia les había negado.

Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP