3 dic 2009

Espaldarazo de Bruselas a los nacionalistas catalanes


Los nacionalistas se han llevado el espaldarazo de Bruselas con respecto a sus acusaciones infundadas contra el gobierno Valenciano, al que han acusado de censurarles.

La verdad es que los nacionalistas y sus pretensiones, hacen que cada día me asombre más de la cara dura que pueden llegar a tener. Resulta que los mismos que tienen un CAC para censurar cuando les apetece, o que censuran la lengua de todos los españoles y los intentos de reivindicar ese derecho, ahora denuncian que se censura a la televisión del régimen, TV3, debido a que las autoridades valencianas cerraron los repetidores de esta cadena con los que pretendían emitir en Valencia.

La comisaria europea de Sociedad de la información y Medios, Viviane Reding, ha contestado a la acusación vertida por Ramón Tremosa de CIU, en la que acusaba al Gobierno de España de pasividad ante el “intento de censura” de la Generalitat valenciana. En su contestación, ha dejado claro que el Ejecutivo comunitario "no tiene intención de dirigirse" a las autoridades españolas para abordar este tema, "dado que, según parece, no hay pruebas de que se esté infringiendo el derecho comunitario". Además, explicó que los Estados miembros "pueden establecer un sistema de licencias, con el fin de gestionar eficazmente el espectro de radiofrecuencias".

No puedo evitar que se me escapen las carcajadas, al ver que Tremosa califica este suceso como una "agresión contra la lengua de los valencianos y su derecho a elegir entre distintas fuentes de información".

Que yo sepa, la lengua de los valencianos es el valenciano y no el catalán. Pero como ya decía al principio del post, no son los más indicados para hablar de pluralidad, libertad de expresión o derecho a las diferentes fuentes de información. Sin ir más lejos, la semana pasada podíamos observar “la pluralidad” que hay en Cataluña con ese titular conjunto que sacaron al dictado del gobierno catalán, por no citar otros episodios más graves.

Queda claro que TV3 es una cadena autonómica y en tal contexto tienen sentido sus emisiones, no pueden pretender extender sus tentáculos en su delirio de invadir la Comunidad Valenciana, y que dicha comunidad le ceda su espacio para seguir intoxicando, manipulando y desinformando.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

4 que opinaron, anímate:

ARCENDO on 3 de diciembre de 2009, 9:38 dijo...

A la nación española, le quedan dos telediarios.... Zp pasará a la pequeña y mezquina historia, por ser el traidor que facilitó la extinción de esta GRAN Nación. SALUDOS.

Anónimo dijo...

La paja en ojo ajeno... No hay más ciego que... se me vienen muchos refranes a la cabeza cuando veo a estos catalanistas que a veces, provocan nauseas del fanatismo que demuestran, lloriqueando por la "represión española" cuando ellos están empezando a presionar no solo a la comunidad valenciana, sino a la mallorquina.

Como sigamos sin ponerles freno al "catalanista de Teruel" de seudónimo Carod y gente como él, acostumbradas a pedir más y más y más, vamos a tener un problema muy serio.

Su "imperio catalán" formado por Cataluña, Valencia, Mallorca y parte de Aragón es de un indignante que revienta, además en un plan "fascista" que empiezan a moverse, y con un presidentucho que por conseguir un voto, es capaz de vender a su madre, una mezcla tan explosiva como dejarle a un pirómano una caja de bengalas en mitad de un bosque.

Tengo amigos valencianos que son casi como de la familia, y están indignadísimos ¿que se creen estos catalanes que somos? cuando ellos me remarcan claramente que ELLOS HABLAN VALENCIANO y el valenciano no es catalán, según ellos me dicen y a los cuales yo creo firmemente.

Así que ¿cuando vamos a dejar de jugar con esta gentuza y la vamos a poner en su sitio? y cuando digo "vamos" me refiero a los miles, o millones de catalanes, valencianos y mallorquines que les digan a la cara "A LA MIERDA", como el desaparecido Fernando Fernán Gómez.

www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Claudedeu on 3 de diciembre de 2009, 13:47 dijo...

El interés radica en expandir los tentáculos y agarrar cuanto se pueda, a ser posible sesera que levar y adiestrar, que es el objetivo único del nacionalismo en su absurda supervivencia.

Nico Castillo on 4 de diciembre de 2009, 12:35 dijo...

Qué lástima!

Que la UE dice que el cierre de los repetidores ILEGALES de TV3 en la Comunitat Valenciana no es ILEGAL y no se vulnera ningún derecho.

Qué lástima!

No os preocupéis, que por aquí no se llorará mucho.

Saludos Anti ZP

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP