15 nov 2008

El carné de bueno


Creo que a estas alturas todos estamos más que cansados de ver en las noticias al pocero de Fuenlabrada, más conocido por el pocero “bueno”. Después de tanto escuchar la mencionada calificación me he preguntado en diferentes ocasiones ¿Quién o quiénes son los que otorgan la calificación de buen@ en este país?
La respuesta es más que evidente, los medios de “comunicación” de este país son los que dictan quienes son buenos o no, una muestra reciente fue la campaña sin precedentes a favor de Obama, al que solo faltó que lo encumbraran a los altares.
Pero el tiempo pone a todos en su sitio y algunos dentro de unos meses o años seguiremos recordando las alabanzas a este constructor tan particular y tan “bueno”. Y digo que recordaremos porque soy de la opinión que este tema terminara como el rosario de la Aurora por diferentes motivos.
- El primero y más importante es que no tiene suelo para construir, aunque asegura que construirá viviendas de VPO y de renta libre a pesar de que lo más incierto en una promoción es el suelo y este debe ser suelo protegido.




Tiempo al tiempo pero como decía esto terminará mal y tendremos conocimiento de un nuevo escándalo. Pero los afectados lo serán nuevamente por culpa de su excesiva confianza en los medios de comunicación, la misma que les llevó a poner de nuevo en el gobierno al señor de las cejas y los continuos embustes y artimañas.
Para terminar os dejo este video en el que se muestra el carácter Iraquí, como es su cultura y la manera de festejar “tan peculiar que tienen”, todo un ejemplo de estupidez elevada a la máxima potencia. Yo que trabajo a diario con armas os puedo asegurar que este es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer con ellas, y aun concienciado de la gravedad de lo que sucede en el video, no puedo resistir el que se me escape una sonrisa, la irresponsabilidad de este individuo y sus consecuencias ayudan a ello, ya que la victima de su irresponsabilidad finalmente ha sido el.
Os deseo a todos un buen fin de semana.



7 que opinaron, anímate:

Clandestino on 15 de noviembre de 2008, 19:17 dijo...

Hay un detalle importante que no debemos obviar. Este pocero 'bueno', ya ha demostrado que se puede construir muy por debajo de la mitad del precio de mercado, rozando el tercio, con un beneficio razonable. Eso es una realidad objetiva, evidente e incontestable, independientemente de lo que pueda ocurrir, con esta nueva 'aventura'.

Y lo que puede ocurrir es lo que tú comentas. Pero entonces no será el pocero 'bueno' quien quedará con el trasero al aire, sino los especuladores y los corruptos, empeñados en un uso bastardo del poder sobre el uso del suelo, para mantener un estátus de estafa consentida y continuada, por las diferentes instituciones del estado, obligadas a perseguirla.

La maniobra del pocero 'bueno' abligará al municipio a 'liberar terreno' o a explicar a los miles de compradores, por qué no lo hace para viviendas "baratas" y sí para la corrupción especulativa. En cualquier caso siempre podrá devolver el dinero recibido a cuenta, y señalar ante los frustrados compradores, quienes son los culpables y porqué no obtendrán su vivienda, por un precio justo.

El tema del banco está clarísimo. Por una vez, y contrariamente a lo que ha hecho estallar esta crisis salvaje, podrán conceder hipotecas avaladas por contravalor muy superior al cedido y por compradores comprometidos con la entrega de un 10%, en metálico. Es la hipoteca soñada por cualquier banquero. Hipotecarán viviendas por 80 ó 90 mil €, con un precio actual, de mercado, (Tras las bajadas por la crisis) de 200 a 220 mil €. En el mercado hipotecario se darán tortas por conseguirlas.

El banco que las consiga las guardará y mimará como oro en paño.

Anónimo dijo...

Pienso como Julio y creo que éste tipo reune todas las características de los "milagreros", esos que aparecen siempre cuando las cosas van mal para el gentío (apariciones de la Virgen, mensajes de los dioses a niños o mujeres muy especiales, etc).
Este va a ser de los de "tararí, que te vi, como era de noche no me acuerdo de que te ví".
Buen fin de semana

Caco on 16 de noviembre de 2008, 12:43 dijo...

Yo arrastraría por las calles a constructores y banqueros que tienen los cojones de pedir ayuda cuando han ganado a manos llenas

Unknown on 16 de noviembre de 2008, 14:00 dijo...

Lo del "pocero" yo tampoco lo tengo claro. Pero esperemos a ver que pasa.
Tiene voz cazallera, y pinta de lobo de mar.
Besos.

Unknown on 16 de noviembre de 2008, 21:30 dijo...

El problema de la construcción es que se da un porcentaje del suelo a los ayuntamientos, que en muchos casos es su principal ingreso con mucho. Además, la nueva Ley del Suelo (de mayo de este año) no sólo no atenúa eso si no que lo incrementa.

Mientras que la legislación no se haga de forma que los ayuntamientos (y los constructores...) no se forren, este tipo de personas seguirán apareciendo. La gente necesita una vivienda y se agarra a un clavo ardiendo, sin mirar los peligros o las consecuencias.

Saludos.

Unknown on 16 de noviembre de 2008, 21:32 dijo...

Mientras que la legislación no se haga de forma que los ayuntamientos (y los constructores...) no se forren

O que si los constructores se forren, luego no pidan indemnizaciones cuando vengan mal dadas...

melibea1980 on 18 de noviembre de 2008, 10:02 dijo...

Yo creo que a esa misma gente que ha estado esperando en la cola les volveremos a ver reclamando la construcción de las viviendas del "Pocero Bueno". Creo que al "buen hombre" le sobran intenciones y le faltan recursos... ya veremos lo que pasa.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP