25 sept. 2008

Entendiendo el desarrollo de los nacionalismos


Son muchas y diferentes las impresiones sobre los nacionalismos que hemos oído a lo largo de su historia, pero en este post intento dar un análisis mucho más simple de lo que significan y representan los nacionalismos en España.

Aun recuerdo el tiempo en el que los nacionalistas no tenían la menor importancia política en este país, evidentemente excepto en las noticias o las condenas de turno después de cada atentado, atentados cada vez más numerosos y brutales fruto de la irracionalidad y el odio inyectado.


Poco a poco y con el correspondiente incremento de la presión ejercida mediante la violencia, los nacionalismos y más concretamente el vasco, fueron haciéndose sitio en el panorama político Español gracias al control que le otorgaron las autonomías y la muleta del terrorismo.

En esta época prematura la mayoría de la gente separaba a los nacionalistas en buenos y malos, pero la cosa no quedaba ahí, la gente sufría el espejismo de creer que esta carroña luchaba por una causa justa. De ahí que se escuchasen comentarios después de un atentado del tipo, “algo habrá hecho” o “eso forma parte de su profesión”, comentarios que no solo se escuchaban el País Vasco, ya que además se trasladaban a toda la península. Me imagino que todo esto fue el fruto de una búsqueda anormal y desproporcionada por la izquierda, pensando que sería está el bálsamo que curaría todos los males de una sociedad inmersa en una decadencia que ignoraba.


Todos estos logros aun eran poco para colmar las ambiciones de los nacionalismos, pero tuvieron el impulso necesario con el cambio de la Ley Electoral, con ella se dio más importancia a unos votos que otros, todo esto en una supuesta búsqueda de una ley electoral más justa, pero lejos de esa meta, hoy en día es el sistema electoral más injusto y por consiguiente el causante de todos los males de la sociedad española, aunque el interés por cambiarla es mínimo.

Los nacionalismos con todo de su parte, dinero, competencias y lo que es peor, al convertirse en la llave necesaria de gobierno, comenzaron cual hormiguita a ir cambiando las cosas desde la más elemental base, la infancia.


Se crearon los programas de adoctrinamiento oportuno en las “ikastolas” y con este lavado de cerebro no fue raro encontrarnos a nacionalistas que habían nacido en Andalucía, Galicia, Madrid o cualquier otra autonomía. Era relevante como estos eran más radicales incluso que los propios nacionalistas de nacimiento, (sirva el Caso de Carod Rovira como ejemplo), y fue así como el nacionalismo llego cada día a más, hasta hacerse insoportable el vivir en estos sitios a cualquier persona que no comulgue con esta doctrina.

Los nacionalismos en definitiva han ganado la batalla, son necesarios para el gobierno central, cada día pueden exprimir más y mejor, y en el caso del PNV tiene el privilegio de recoger las nueces de los terroristas y sus partidos ilegalizados sin apenas mancharse las manos, unos votos que le seguirán concediendo un gobierno a día de hoy irremplazable y como no el chollo de sus vidas.


Fijaros si es curioso esto de los nacionalismos y la actual Ley Electoral, que unos tipos como ERC que han obtenido en las anteriores elecciones menos votos que el PP en Móstoles, tienen más escaños que otras formaciones y son llave de gobierno en Cataluña y España. Desde luego se le puede llamar de todo menos justo al protagonismo regalado a estas minorías.

El camino de los nacionalismos del País Vasco y Cataluña es el mismo que sigue el Gallego, igual de estúpido e innecesario que los otros dos, pero lo que es más grave, menos demandado todavía que los anteriores. Además creo que se está convirtiendo gracias al PSOE en más peligroso que los otros dos, y lo digo por el grado de radicalización e impunidad alcanzado en tan poco tiempo.


Pero este último dato no hace otra cosa que corroborar que los principales combustibles de los nacionalismos son dos, la Ley electoral y los partidos que pretenden gobernar a toda costa sin tener el respaldo electoral necesario, aunque eso suponga hipotecar el futuro de una nación que un día fue prospera.

Los gobiernos deben darse cuenta que los nacionalismos en el fondo no buscan nada, nunca estarán conformes con lo que obtengan, su único fin es seguir dando la tabarra y haciendo caja, el comportamiento lógico de cualquier secta que se precie.

En definitiva los nacionalismos son el nuevo cáncer de este siglo, cáncer que nos invade sin que empleemos la cirugía a nuestro alcance para extirparlos.


44 que opinaron, anímate:

LUIS AMÉZAGA on 25 de septiembre de 2008, 18:26 dijo...

Y siendo cierto todo lo expuesto sobre los nacionalistas, sin una izquierda española absolutamente acomplejada de ser española, esto no hubiera ocurrido.

Caballero ZP on 25 de septiembre de 2008, 18:39 dijo...

Así es Luis, aunque el PP también tuvo parte de culpa en este sarao es más que notoria la aportación de la izquierda española para aupar los nacionalismos.
Ahora IU victima de sus errores pide a gritos que se cambie la Ley electoral.
Saludos

Ignacio on 25 de septiembre de 2008, 18:47 dijo...

Listas abiertas

Elentir on 25 de septiembre de 2008, 18:50 dijo...

"su único fin es seguir dando la tabarra y haciendo caja"

Yo más bien diría que estos antidemócratas nacionalistas lo que buscan es hacer de sus regiones una réplica de la Albania comunista. Simples dictaduras en las que todo el que no piense como ellos sea tratado como un judío en la Alemania nazi.

Miguel A. on 25 de septiembre de 2008, 20:52 dijo...

En referencia a las imágenes, me hace gracia ver una propaganda del partido comunista diciendo que luchaban por la libertad...

Caballero ZP on 25 de septiembre de 2008, 21:35 dijo...

Fijaros a lo que lleva el tema que hoy han votado PSOE y nacionalistas en contra de la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea. Lo más gracioso es cuando el bastardo del PSOE ha dicho “que ni el comandante del Avión era Zapatero…….”, que hijo de puta, debe ser que Aznar era el comandante del Yakolev y el copiloto era Trillo.
Saludos

Natalia Pastor on 25 de septiembre de 2008, 22:01 dijo...

Los nazionalismos son el cáncer que van a acabar con España, y han ido siempre de la mano,de una u otra manera de la izquierda.
El nuevo "marianismo" tiene puentes hacia ellos,que es lo que faltaba para romper el último dique de contención a su apubullante escalada secesionista.

Clandestino on 26 de septiembre de 2008, 0:39 dijo...

Los asesinos nacionalistas les ha servido de mucho a todos los inútiles, vividores y resentidos de España, colocandose en lo más alto, y a los mejores y más abundantes, a su servicio.

El terrorismo les sirvió para distraer al personal y justificar endurecimientos penales, que solo se aplicaban a delitos menores, y haciendo de él un uso de amedrentamiento a posibles rebeliones motivadas por el descontento y los abusos de poder. Al igual que las garrapatas los nacionalistas, los corruptos y los ladrones, lastraron y se arracimaron al estado hasta poseer nuestro poder, imponer sus leyes criminales y aniquilar la Constitución.

Los asesinos siguen exactamente igual, haciendo lo mismo y en el mismo lugar de siempre, pero España y los españoles estamos bien bien jodidos, pagando una democracia que no existe y manteniendo en el lujo y el despilfarro a los delincuentes, nazis y radicales que nos manejan los restos del estado, tras asegurarse de que esta vez no habrá ningún Franco que dé alguna sorpresa y les fastidie el lupanar.

Persio on 26 de septiembre de 2008, 10:52 dijo...

El virus se ha extendido demasiado; ya infecta a todos los partidos.

Una segunda descentralización, quitando poder a las autonomías y concediéndoselo a los ayuntamientos, podría ser parte de la solución.

Schwan on 26 de septiembre de 2008, 12:03 dijo...

El nacionalismo, apoyado siempre por el PSOE y comprendido por éste nuevo PP del centro que se empeña en dialogar con el BNG y otros engendros; se empeña en crear una especie de pre o para Estados, excluyendo a la nación española de opinar sobre qué son naciones dentro de ella; aspecto únicamente reservado al oportunismo político de unos y de otros.

Maat on 26 de septiembre de 2008, 12:59 dijo...

Aún me acuerdo cuando se decía que la culpa de que los partidos nacionalistas subieran en escaños la tenía Aznar por querer ningunearlos y sólo si se les escuchaba y si contaban para algo bajarían. ¡Ja!

Son chantajistas insaciables, llenos de odio y encima son cuatro gatos, pero, a la hora de la verdad, mandan en nuestras vidas más de lo que creemos.

Ignacio on 26 de septiembre de 2008, 13:19 dijo...

Voy a copiarte en pruebas tu transistor; para ver si evito así algunos problemas el mío; si hay alguna consideración que me quieras hacer saber o algo que me pueda servir, se agradece.
Ya se que esto se dice por mail pero no lo he enconrado por ninguna parte.

Caballero ZP on 26 de septiembre de 2008, 14:59 dijo...

Hola Ignacio, me imagino que te refieres al reproductor de música, si no lo es o necesitas ayuda me lo haces saber.
Saludos

Martha Colmenares on 26 de septiembre de 2008, 21:06 dijo...

A veces me dicen "ustedes están peor que nosotros", otros, "nosotros peor que ustedes", en fin, lo único cierto en todo esto, es que todos todos andamos muy muy mal, en manos de estos aborrecibles.
Un abrazo, sin tener que reiniciar, Después te cuento.
Un abrazo

ARCENDO on 27 de septiembre de 2008, 1:44 dijo...

Como siempre, excelente y certero análisis. No le sobra ni una coma. Felicidades. Un abrazo.

blumun on 27 de septiembre de 2008, 10:54 dijo...

Está bien lo que dices y como, Caballero.
Pero a mi tambien me parece injusto que los votos de Andalucia sean los que decidan quien será Presidente en España.
Con los votos cautivos de allí no hay manera de cambiar nada, y unamos Extremadura.
No todos los males vienen de los nacionalismos radicales, hay nacionalismos enmascarados, que tambien hacen la pascua.
Saludos.

ANAROSKI on 27 de septiembre de 2008, 11:59 dijo...

Querido Julio:

He leido tu entrada, y vengo de mi blog, donde un amigo catalán Xurde, me pide ayuda, ya que ha sido denunciado por tener banners en castellano en vez de en catalán, te ruego ayuda, ideas y si puedes que hagas un post para ayudar a Xurde.

Un saludo.

http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/09/27/urgente-pido-vuestra-ayuda/

porlafamiliaporlavida on 27 de septiembre de 2008, 21:39 dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Un saludo.

Mike on 28 de septiembre de 2008, 0:23 dijo...

Hola!!! Dime si tienes inconveniente en que te enlace en http://elrepublicanodigital.blogspot.com

Saludos!

porlafamiliaporlavida on 28 de septiembre de 2008, 3:05 dijo...

Querido Julio:

Un importante premio, te espera en mi blog.

Un saludo.

Caperucita on 28 de septiembre de 2008, 12:24 dijo...

Supongo que a todos estos gobernantes de pacotilla no les interesa la unidad del pueblo, contra menos unidad, mejor para todos ellos.
Saludos.

gutiforever on 28 de septiembre de 2008, 13:17 dijo...

Lo peor de todo, es que esto va en auge,en una espiral imparable que terminará mal,de una y otra manera.
Y aquí no es sólo responsable la izquierda que ha ido en comandita y ha alimentado al monstruo.
También esa derecha pusilánime(ahora denominada "centro" por el "marianismo" light),que de forma melíflua no cortó la cabeza del dragón cuando tuvo ocasión con mayoría absoluta de modificar la Ley Electoral y dejar fuera de juego a estos nazis de pacotilla.

Mike on 28 de septiembre de 2008, 14:22 dijo...

Gracias por la visita. Ya estás enlazado.

Saludos!

Militos on 28 de septiembre de 2008, 15:33 dijo...

Desgraciadamente los nacionalismos les traen al pairo a los partidos y como no hay a quien votar, los veremos desarrollarse a su gusto.

Caballerozp, gracias por tus visitas. Lo que no sabes es que llevo dos días sin poder publicar en De Dentro porque Blogger lo ha bloqueado por posible mal uso. Por eso sigo escribiendo en el otro. No sé si habría una denuncia por contenidos no adecuados. Ya han comprobado que no es cierto pero me dicen que ahora comprobaran si es spam. Y que hasta que no me avisen no puedo publicar. Podéis entrar y dejar comentarios pero no publicar yo.
Precisamente Arcendo me dijo que consultase contigo o con Elentir por si hay alguna forma de prevenir que no vuelva a suceder.Pero no quería molestar en fin de semana.
Un abrazo

Luisa on 28 de septiembre de 2008, 18:38 dijo...

Julio,qué bien escribes.Pero el post de hoy,me duele especialmente,porque es brutal lo que está pasando en nuestra patria.
Besos Amigo

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 18:48 dijo...

Martha me alegro que mejorasen esos problemillas informáticos, jejejeje.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 18:53 dijo...

Martha me alegro que mejorasen esos problemillas informáticos, jejejeje.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 18:54 dijo...

Militos no sabía que no podías publicar, solo se me ocurre que hables con Blogger, si ellos aceptan que alguien señale un blog porque supuestamente no cumple las reglas, tendrán la obligación de saber quién es el que señala, ya que Blogger no puede amparar el anonimato en estos casos. Si no es así, Blogger estará permitiendo que yo mismo me ponga a señalar blogs pro PSOE para ir neutralizándolos.
Un abrazo

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 18:54 dijo...

Luisa gracias por tus palabras, animan mucho para seguir.
Un abrazo

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:07 dijo...

Ignacio creo que eso nunca se dará en nuestro país, ya sabes que hay algunos a los que se les pega el sillón.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:07 dijo...

Elentir no tendrían manera de subsistir sin el dinero del resto de España.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:07 dijo...

Miguel escuchar al partido Comunista hablar de libertad es para echarse a reír o a llorar, dependiendo si están gobernando o no.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:08 dijo...

Como dices Natalia la izquierda es la gran beneficiada de todo esto, izquierda que no podría gobernar en la mayoría de los sitios.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:08 dijo...

Clandestino yo me atrevería a decir que cada vez están mejor.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:08 dijo...

Persio esa falta de poder sobre todo en los ayuntamientos cambiaria bastante las cosas.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:08 dijo...

Schwan tienes toda la razón en incluir al nuevo PP en este problema, parece que están buscando el éxito con la formula de sus rivales.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:09 dijo...

Maat cuanto más se les de mas querrán, eso es indiscutible.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:09 dijo...

Gracias Arcendo, siempre son de agradecer los piropos.
Un abrazo

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:09 dijo...

Blumun podríamos dividir los problemas de España en tres grandes grupos, Ley electoral, nacionalismos y el problema de compra de votos en Andalucía y Extremadura.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:10 dijo...

Anaroski gracias por el premio, también publicare el problema de tu amigo.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:10 dijo...

Mike no hace falta pedir permiso amigo, gracias por el enlace.
Saludos

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:10 dijo...

Caperucita eso pasa con los gobiernos y en los trabajos, suele ser la táctica de los jefes, divide y vencerás.
Un beso

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2008, 19:10 dijo...

Gutiforever como habéis apuntado varios la derecha es culpable también de esta situación.
Saludos

Caco on 30 de septiembre de 2008, 14:29 dijo...

Mira si es jodido que un asno como el del bloque hace y deshace por un puñado de votos y una ley electoral con la que cerraron la boca a los primeros autonomistas premiando el vivir en una comunidad.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP