4 jun 2008

La incompetencia en su exponente mas alto


Mientras la gente comienza a darse cuenta de sopetón de la penosa situación por la que atraviesa nuestro país, Zapatero aúna sus esfuerzos para cosas más “importantes” como darle lecciones a Berlusconi de cómo debe controlar la inmigración ilegal, robarnos con creces los cuatrocientos euros que prometió en plena campaña, o abucheando en el congreso a Rosa Diez por denunciar la "discriminación" del castellano en País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia y también en la Comunidad Valenciana, una situación que considera "un atentado contra la libertad"

Pero mientras Zapatero sigue en lo suyo, (ocultar la crisis y el paro) y Mariano y Soraya intentando no perder el chollo-puesto, los españolitos despiertan de repente para descubrir la CRISIS con mayúsculas por la que atraviesa nuestro país y ver como el gobierno no hace nada al respecto excepto negar la mayor y prometer que la factura de la luz subirá entorno al IPC, se le olvida las demás subidas que autorizó en la luz y el gas en años anteriores, subidas que no permitió el gobierno Aznar pero que él no dudo en concederlas. Pero sin trasladarnos al pasado lo que más me ha gustado es la explicación para justificar la subida, según Zapatero”es lógico que las eléctricas quieran subir los precios, ya que los costes para lograr la energía son superiores ahora para las empresas”.

No le falta razón al presidente, solo que no cuenta que para los españolitos todo es mucho más caro y no nos baja los impuestos ni hace nada por remediar el abuso en ciertos productos. Por ejemplo los limones son un 46,2 % más caros que hace un año, pero así tenemos muchos productos con subidas espectaculares: Aceite de girasol 43,4%, harina de trigo 29%, leche 23,1%, pastas 21%, pescados 15%, judías verdes 14,2%, sardinas 13, 9%, chocolate con leche 12, 7%, mantequilla 12,6%, los huevos ni tocarlos y así podemos seguir con todo como los combustibles:

A día de hoy tenemos la Sin plomo 95 a 1,34 el litro y el gasóleo a 1,359 el litro, claro que de esto según algunos no tiene culpa Zapatero, no deben de saber que la mayor porcentaje del litro corresponde a impuestos.

Bueno pues este panorama el que tenemos al que se le suma la cifra del paro en Mayo que pese a ser la única vez desde 1979 donde en vez de crearse empleo se destruye, Zapatero lo ve como una exageración y nos avanza en su peculiar tono de irresponsable que todo esto “se corregirá gracias al "espíritu de los trabajadores y los empresarios", ya que debe ser que su sueldo se lo pagamos para decir este tipo de gilipolleces.

P.D. Aunque parezca mentira los precios de los productos los he sacado de un panfleto gratuito, uno de esos que hace pocos meses negaban la crisis, o el otro día ponían titulares como este; “Zapatero frena el subidon de la luz”.

Respecto al precio de los combustibles circula un PDF en el que explican que una manera de conseguir entre todos que bajen los precios es haciendo boicot a Campsa y Repsol. Lo que propone es que repostemos en otras gasolineras para forzar a las dos grandes a bajar los precios, lo que conllevaría una guerra de precios que nos beneficiaria, no parece mala idea.

Read this doc on Scribd: EL PRECIO DE LA GASOLINA


3 que opinaron, anímate:

EspañaLibre on 4 de junio de 2008, 21:42 dijo...

Estos sinvergüenzas tienen la cara de decir que todo va fenomenal...malditos hi......eso todo va de maravilla pero los números no mienten .

Luis Amézaga on 5 de junio de 2008, 11:13 dijo...

¿Crisis, qué crisis?

Lo que entiende zapatero de economía es que no falle el aire acondicionado de Moncloa, que no falte agua en la piscina y que cualquier problema menor se soluciona con el optimismo antropológico: "Ustedes visualicen un paraíso y éste se manifestará". Luego se dicen ateos...

Rajoy, mientras, adaptándose a la nueva realidad.

Natalia Pastor on 5 de junio de 2008, 18:22 dijo...

Al final la realidad se acaba imponiendo, y ya están los taxistas y los pescadores con movilizaciones;mañana los transportistas que se ponen en huelga,...y eso que los sindicatos siguen silentes y "missing",haciendole el caldo gordo al Gobierno a pesar de que diariamente,1500 personas se van al paro.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP