19 feb 2008

Una de dos: es tonto o se lo hace.


Cual es mi sorpresa cuando leo, estupefacto, que ZP dice que a partir de año que viene el 15% de las actividades escolares se realizarán en inglés para, a más largo plazo, llegar al bilingüismo. Una vez he comprobado que es cierta la afirmación propia del "tonto del pueblo" paso a preguntarme: ¿ es que este elemento no se ha enterado de la deficiente clasificación de los estudiantes españoles en los exámenes europeos? Patéticos en dictado, ortografía, comprensión de un texto... un asco.
Claro, como ya dominan perfectamente el español ahora vamos a por inglés... ¡ Qué coño ! que le añada chino y turco ya de paso...
Soy partidario de los idiomas, claro que sí, (de hecho hablo un fluido inglés y lo escribo aun mejor) pero antes dominé mi lengua madre.
Yo entiendo que este presidentillo esté acomplejado por su ignorancia de otros idiomas, de verdad que lo entiendo, pero ha de ser consciente de que su pésima gestión educativa va a tardar años en ser arreglada para que, en un arranque de atontamiento cazurro, le dé por hundir más todavía el ínfimo nivel de nuestros estudiantes.
Como decía D. Angel, mi profesor de Lengua: " cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento". Le pediría por favor a la tropa que nos gobierna que procure no hacer más favores a la educación en España... ¡¡ Paletos !!
PD: Perdonad mi ausencia pero el lunes salí a tomar una cerveza y la cosa, desgraciadamente, se me fue de las manos. Acabo de llegar a casa... Diré algo en mi favor: he regresado con las mismas prendas de ropa con las que salí de casa ( no siempre lo consigo ) y lo que es mejor... ¡¡ con más dinero del que salí !! Ya me contarán mis compañeros de farra cómo lo conseguí.

14 que opinaron, anímate:

Gazulin on 20 de febrero de 2008, 0:16 dijo...

Las dos cosas, es TONTO y ademas se hace el TONTO, por tanto es TONTISIMO.

Saludos...

Caballero ZP on 20 de febrero de 2008, 0:23 dijo...

Ya decía yo que me faltaba alguien por el blog, ya me contaras como es eso de volver con más dinero de con el que se sale, jejeje.
Definitivamente Zapatero es más de lo que nos cuentas, casi logras dejarle bien.

Fin de los Tiempos on 20 de febrero de 2008, 0:30 dijo...

Esa es una actitud muy progre señor Caco, la de acabar con más dinero del que se tenía

Militos on 20 de febrero de 2008, 0:43 dijo...

Seguro que Caco fue al mitin de Fuenlabrada.
Es lo que digo yo porqué no les enseñan antes el español. De todas formas Zp ha prometido que sabran inglés en diez años. ¿No es un poco pronto?

Caco on 20 de febrero de 2008, 0:57 dijo...

Militos: Inglés tipo del francés que habla él... calla, calla, que me da la risa...

Caco on 20 de febrero de 2008, 1:40 dijo...

Musicóooooooooooooooooon, Julio.

Caballero ZP on 20 de febrero de 2008, 11:34 dijo...

Caco veo que te llego eso a traves del Face, jejeje.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Así es. Creo que antes de preocuparnos por el inglés, el Sr. Zapa debería plantearse la decadencia que está sufriendo el propio idioma. Para mí, que vivo en Alemania y veo lo que hay, es una vergüenza comprobar como los jóvenes centroeuropeos son practicamente bilingües al alcanzar la mayoría de edad (y, en muchos casos, trilingües), y así tendriá que ser en España, pero por otra parte, mucha más vergüenza me da ver faltas de ortografía graves (exclusión de "h", cambio de "b" por "v" o "g" por "j", etc) en gente que pasa la veintena o trintena.

pd. No te dará vergüenza, Caco, en llegar a casa dando tumbos... Por Dios, por Dios, que escándalo... xDDDD

Julio Andradas on 20 de febrero de 2008, 12:43 dijo...

A este, el informe PISA es como los datos económicos;ni le suenan, ni le importan un comino.
P.D;lo de volver con más dinero a casa, es buena señal.

Claudedeu on 20 de febrero de 2008, 12:56 dijo...

Para llegar a ese bilinguismo primero se deberá enseñar libremente el castellano en Cataluña, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos una generación de tarados y catetos que , eso sí, saben darle al botellón y a las drogas estupendamente.

No hablan inglés no hablan su idioma materno , no los entienden ni sus madres , rebuznan más que hablan... con zapatero más de lo mismo para que acaben aprendiendo el lenguaje de la violencia- el lenguaje universal- mientras alguien denuncie que son y serán unos analfabetos.

Schwan on 20 de febrero de 2008, 18:43 dijo...

Uy, qué sorpresa. Aquí en Andalucía de matemáticas no sabremos una patata, ni la fórmula química del agua, ni qué es la velocidad.

Pero idiomas... vasco, catalán y gallego por la gracia de Chaves y ahora inglés por la gracia de ZP.

Seremos incultos en varios idiomas. Qué suerte.

Ps.- Caco, ya me dirás como se hace eso de volver con más dinero del que se sale ¿fuiste a una timba de póker? :P

El Cerrajero on 20 de febrero de 2008, 22:34 dijo...

Quieren que aprendamos inglés porque nos quieren extraditar a Nueva Zelanda.

Clandestino on 20 de febrero de 2008, 23:07 dijo...

No hay duda. Este tío ha estudiado. Es imposible estar tan preparado sin hacer la correspondiente carrera. No me creo que alguien sea tan tonto peligroso, de forma natural, sin un adoctrinamiento dirigido.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP