13 sept 2007

La Generalitat va más aya


La Generalitat presidida por José Montilla ha especificado por escrito que el tiempo de recreo de los alumnos es horario lectivo, el fin no es otro que obligar así a los niños a hablar catalán en todo momento aplicando lo de la “lengua Vehicular”. Demuestra nuevamente que los progres de turno han resultado ser los mas intervencionistas de la historia, no teniendo limite ni escrúpulos para conseguir sus fines, los pobres niños pasaran el tiempo de recreo en tensión de que no venga ningún profesor afín a la causa, que al mas puro estilo de comisario político, les haga imposible el tiempo de ocio diario. Grave lo que esta pasando en Cataluña, donde cada día es más evidente la falta de libertades.
Opinión: Julio Alonso.

2 que opinaron, anímate:

Luis Amézaga on 13 de septiembre de 2007, 11:04 dijo...

Aquí hace años que se amonesta a los chavales de Ikastola por usar el castellano en el recreo. Saben que están extendiendo una lengua a nivel intelectual, pero no logran hacerla vital, manejable en el ocio ni en los sueños.

Caballero ZP on 13 de septiembre de 2007, 13:41 dijo...

Tienes toda la razón, por mas que quieran vendernos la necesidad de la lengua, no logran que la gente la sienta útil en el día a día. Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP