30 ago 2007


Por fin Rosa Diez ha mandado al PSOE don de se merecía y con este gesto marca una escisión histórica en el partido. Muchas son las apuestas de si el nuevo partido robara votos al PP o al PSOE. Mi opinión es que al PP no le debería robar ninguno y si al partido socialista, el de esa minoría de socialistas que están artos de los despropósitos de ZP y del continuo ataque a la unidad de España, a la familia y la defensa de los terroristas. Se ha insistido en diferentes medios de comunicación, que la nueva formación recolectara los votos de la gente de izquierdas que están descontentos con el rumbo del PSOE y de los nacionalistas, dando por sentado que esos votos no pueden ir al PP, es aquí donde discrepo de la forma que estos medios tienden a tratar al PP como un apestado, como un partido de extrema derecha y la verdad es que es totalmente falso, pues el PP en sus años de gobierno demostró ser un partido de centro y lo demostró tanto en política económica como en lo demás. Analizado esto me planteo las siguientes preguntas: ¿la política que seguirá esta formación no será casi idéntica a la del PP?, ¿si es así no seria mas acertado unirse al PP?, ¿los votos que se lleve de la izquierda, le capacitara para pactar con el PP si este obtiene una mayoría simple?, ¿pactaran con el PP o serán capaces de pactar con los que le critican? Bueno yo tengo especial confianza en Rosa Diez que ha demostrado su valentía y a la que su partido no ha tardado en insultar después de haberle hecho estos tres años y pico de gobierno la vida imposible, de quien no me fio tanto es de Savater, pues de todos es conocida su salida de tono en sus declaraciones después de una cena con ZP, en esas declaraciones Savater defendía el proceso de rendición y no fue hasta un tiempo después cuando rectifico. Bueno esperaremos expectantes a los resultados electorales, pero mientras os pediré que votéis la siguiente encuesta.
Opinión: Julio Alonso



Create polls and vote for free. dPolls.com

10 que opinaron, anímate:

Adamantio on 30 de agosto de 2007, 20:45 dijo...

Siempre he dicho que era demasiado DECENTE para estar en un partido tan impresentable.

Saludos

Zpedo on 30 de agosto de 2007, 20:45 dijo...

Da gusto oir a esta señora hablar. Con esto que ha hecho ha demostrado una integridad que el PSOE no tiene, por eso se va.
El unico reducto de sensatez del PSOE se va. Pero que mas da, la gente le seguira votando, mejor que al PP, un partido ultraderechista, raista, fascista, asesino y belicoso. Y luego nos quejaremos.

Decentes on 31 de agosto de 2007, 9:31 dijo...

HA DURADO DEMASIADO.LAS RAZONES QUE DIO AYER YA LAS TENIA HACE AÑOS.

BASTA YA AGLUTINA GENTE MUY VALIDA COMO ELLA O GORRIARAN PERO OTROS COMO SAVATER Y JOSE MARIA CALLEJA SON UN "PELIGRO PUBLICO".

PUEDE QUE EL NUEVO PARTIDO TENGA LAS MISMAS IDEAS QUE EL PP PERO LAS MANIFIESTARAN PUBLICAMENTE SIN COMPLEJOS Y ESTARA DISPUESTA A LLEVARLAS A CABO.

A DIA DE HOY NO CREO EN ESTE NUEVO PARTIDO POR ALGUNOS DE LOS DIRIGENTES QUE TIENEN, PERO HABRA QUE VERLE EN ACCION.SALUDOS

Luis Amézaga on 31 de agosto de 2007, 11:18 dijo...

Observo que están algunos votando por el "pasarán sin pena ni gloria". También lo creo. Han colocado a un animal político como Rosa Díez a tirar del carro, pero los impulsores ideológicos permanecerán por detrás malmetiendo y no generando las sinergias que necesita un aparato político que es más parecido, mal que nos pese a una secta. Son los mismos que han desactivado un movimiento social como Basta Ya. Con eso está todo dicho. Savater es un referente ético, estético y discursivo a favor de la libertad y contra el nacionalismo como ideología que estriñe. Pero políticamente me parece un cáncer que en su crecimiento devora todo lo que surge alrededor. Ya veremos.

Interruptor on 31 de agosto de 2007, 13:48 dijo...

Coincido con tus apreciaciones sobre la procedencia de los votos que este partido pueda tener, pero la cuestión es si un partido en el que figura, además de Rosa Díez, gente como Savater será capaz de obtener votos suficientes para funcionar como bisagra y qué harán con la representación que obtengan. No creo que pasen sin pena ni gloria, creo que se harán notar, pero no sé si bastante ni si utilizarán correctamente su notoriedad.

Alberto Esteban on 31 de agosto de 2007, 23:11 dijo...

La verdad es que Rosa Díez ha tenido un valor encomiable. Sólo por salirse de la recua se merecería un thinking blogger award!!

Saludos

Caballero ZP on 1 de septiembre de 2007, 11:00 dijo...

Veo que la mayor parte de los votos se los ha llevado la opción de que pasaran sin pena ni gloria, aunque la segunda mas votada es que le quitara votos al PSOE, ya veremos el resultado. Estoy de acuerdo con Decentes en que podría haberlo hecho antes, aunque es de entender que su único medio de vida ha sido la política durante muchos años y tiene que asegurarse su salida en el plano laboral, aunque o entendido que el PP le ofreció algo. Saludos

GFO on 1 de septiembre de 2007, 19:58 dijo...

Hasta que punto de degradación moral ha llegado el PSOE y Zapatero,para que militantes históricos como Rosa Díez, Gotzone Mora,Antonio Aguirre,Maite Pagaza,Nicolas Redondo,la familia Buesa,Enrique Múgica,etc,etc,...no puedan mirar para otro lado ante la traición a los muertos,a las víctimas,ante la rendición ante los asesinos,la ruptura y transformación del modelo de Estado,las cesiones vergonzantes ante los nazionalismos....

Claudedeu on 2 de septiembre de 2007, 17:06 dijo...

Creo que Rosa Díez debería haber permanecido en el PSOE y regenerar el partido. Los que deberían irse son Zapatero y sus perros falderos que le acompañan por doquier.

El Cerrajero on 2 de septiembre de 2007, 17:36 dijo...

El mejor piropo que se le puede decir a Rosa Díez es 'mira como reaccionan los sectarios $ociata$ ante tu integridad'.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP