16 feb 2007

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.15 y las 20.15 del miércoles 14 de febrero.


Hola, amigos, buenas tardes.
Buenas tardes, D. Federico. Quisiera saber si es cierto el rumor de que va a asociarse con Canal 44 Zaragoza para que podamos ver su televisión por aquí.

No tengo ni idea, esa jurisdicción es de nuestro paisano Javier Rubio y de Tomás Cuesta. Pero como no tenemos ahí concesión, supongo que es una posibilidad, claro. También espero que LDTV pueda verse pronto por Imagenio y Ono.

Buenas tardes, don Federico. ¿Qué piensa hacer cuando el "señor" Luis del Olmo se baje del escenario? ¿No tiene una actitud algo infantiloide? Gracias, ¡y no cambie nunca!

Yo creo que habrá que ayudarle a bajar las escaleras. A ciertas edades, una caída puede ser fatal.

Buenas tardes, D. Federico. Cuando reciba el Micrófono de Oro, y si le dejan hablar para agradecer el premio, ¿dedicará algunas palabrillas a Luis del Olmo y a Buenafuente?

Faltaría más. O no podría por menos. Pero, como todo, depende del comportamiento. Del veterano locutor, claro. Del titiritero, ni me acuerdo.

Buenas tardes. Teniendo en cuenta que la ETA ha sido, junto con el PSOE, la más beneficiada por los atentados del 11 de Marzo, ¿cree usted que los asesinos estarían dispuestos a cualquier cosa para facilitarle a Zapatero su permanencia en la Moncloa y poder cobrarle después los servicios prestados?

Se los están cobrando ya, sean cuales fueren esos servicios. La negociación en general y episodios tan humillantes como la suelta de De Juana prueban que la ETA tiene cogido por los vagones a ZP. Por cierto, qué intuición tan acertada la de nuestros lectores. El primer análisis científico nos devuelve a la pista del Tytadine, o sea, de ETA.

Ánimo, don Federico: usted es ahora mismo parte fundamental de la democracia española. ¿Por qué cree que la Casa Real está más con los antimonárquicos que con los monárquicos? ¿Muerden la mano que les da de comer?

Es una tradición borbónica dos veces secular: los padres conspiran contra los hijos y traicionan a la nación por sus intereses. Desde Carlos IV y Fernando VII, es un clásico de nuestra historia. Supongo que algo haremos para merecerlo tanto.

Hola, Federico. En primer lugar, quería transmitirle mi felicitación por su programa y por la gran labor que hace desde la COPE. Me gustaría preguntarle si cree que sería necesario un partido alternativo al PP, por aquello del talante maricomplejín.

Hoy por hoy, sería desastroso para la derecha. Si triunfase la línea gallardonista, o sea, polanquista, el partido se rompería de inmediato, sin necesidad de confabulación ninguna.

¿Cómo están de avanzadas las negociaciones para ver LDTV en Ono?

Creo que casi terminadas. Espero poder anunciarlo pronto. Me parece que sólo queda una firma.

¿Para cuándo una entrevista a Gustavo Bueno en La Mañana?

Pues no lo sé. Yo había pensado en hacérsela en Oviedo, si vamos, pero lo de ZP va a tal velocidad que a lo mejor debería adelantarla.

Todos los días leo en el metro, con estupor, los periódicos que se reparten: ADN, 20 Minutos, etcétera. Todos van en la misma dirección: criticar a la derecha, al PP y a todo lo americano... ¿Son lacayos del Gobierno?

Peor: son ricos sirviendo a los ricos en nombre de los pobres. O sea, México.

D. Federico: ¿Sabe si están enfermos el Sr. Rodríguez y Rubalcaba? Lo digo porque no he visto ninguna declaración suya sobre el informe de los peritos del 11-M ni sobre la situación de los policías en Mauritania.

Y puede seguir esperando. Sentado, porque va para largo. Lo mismo Bermejo detiene a Sánchez Manzano como hizo con Mariano Rubio en tiempos de González, para alfombrar un telediario.

Buenas tardes, don Federico. Quisiera que me recomendara: 1) un libro sobre la mafia, preferentemente la italo-norteamericana; 2) la película (producida durante los últimos diez años) sobre el crimen organizado que más le haya gustado.

Acaba de salir El primer caso de Montalbano, de Andrea Camilleri, que es la versión amable y costumbrista de Sicilia. Son más interesantes las de Ellroy y otros autores de serie negra en los 70-80, pero lo cierto es que hay dos escuelas muy distintas de abordar el fenómeno mafioso. En cine, quizás las mejores de ese género sean Muerte entre las flores y Uno de los nuestros.

Admirado D. Federico, saludos desde Córdoba. Desde Cordobeses por la Libertad abogamos por el no al estatuto de autonomía de Andalucía, porque es una tropelía contra los ciudadanos cometida por los politicastros andaluces. ¿Ve factible que solicitemos al Defensor del Pueblo el planteamiento de un recurso de inconstitucionalidad, como hizo contra el de Cataluña?

Bueno, como lo van a crucificar de todas formas, tal como han hecho hoy comunistas, separatistas y el propio PSOE, lo mismo les hace caso. Por probar, no pierden nada.

¿Que te pareció la respuesta del juez Garzón a Quintero?

No la he visto. Pero, siendo alguien tan poco elocuente, seguro que fue torpe. Me aburre mucho ese pájaro. Garzón, naturalmente.

Cuando el Madrid fichó a Beckham, usted pronosticó, muy optimista, un probable ciclo de triunfos. ¿Dónde estuvo el error?

Pues quizá en los fichajes posteriores. Hasta Beckham, todo iba sobre ruedas, pero era imposible subir más y acercarse tanto al sol. Se falló en fichajes como los de Milito, Samuel, Woodgate y otros. Y, sobre todo, se perdió de vista la realidad. No se rectificó a tiempo y el cielo se derrumbó sobre nuestras cabezas, como en Astérix.

Buenas tardes, don Federico. ¿Por qué tanto empeño en analizar a fondo cualquier cosa menos el arma del crimen? ¿Y por qué se mandó desguazar los trenes? ¿Por qué se ha intentado impedir que los ciudadanos tengan una idea mínimamente clara y contrastada de lo que estalló y mató a tantos compatriotas? ¿Tiene alguna respuesta a estas pregunas? Gracias, y un saludo.

La respuesta es que el PSOE se benefició de la masacre y supo manipularla contra el PP, creó o improvisó una versión y, gracias a algunos policías delincuentes y a algún juez incalificable, le iba saliendo bien la cosa. Como en el GAL, todo lo estropearon algunos medios de comunicación. Espero que ZP y sus manipuladores acaben también como los del GAL, si es posible conseguir las pruebas de su fechoría. Pero no sabemos quién lo hiz

Buenas tardes, don Federico. ¿Qué le pasa a la titiritera Pilar Bardem para que ahora se avergüence de haber repartido rosas blancas junto con la abogada etarra, la misma a la que entregó un premio hace pocos meses? Lo de "hijos de puta" supongo que es delicada perífrasis del comunismo. Un abrazo.

Decía antes que no sabemos si fue ETA, hipótesis probable porque hemos vuelto al Tytadine, pero lo que sí sabemos es que el Gobierno Polanco y, sobre todo, el ABC están mintiendo descaradamente. Eso sí está probado.

En cuanto a Pilar Bardem, pues ya la han visto. Pero no crean que se arrepiente: esta generación de Dzherzinsky sólo calculan lo que en cada momento les conviene. Como están tan acostumbrados a sembrar el terror, se sorprenden y se indignan si alguien les pierde el respeto. Pues va buena.

Esta temporada están apareciendo tanto artículos como libros reivindicativos de la memoria de Negrín. ¿Cual es su opinión sobre el personaje? ¿Sabe si la hoz y el martillo será el emblema de la nueva asociación de Mayor Zaragoza y compañía?

Yo creo que el triángulo y el martillo. En cuanto a Negrín, ha sido el mayor ladrón de la historia de España, y al servicio de Stalin. Basta ver lo que dicen de él Besteiro, Prieto y, al final, hasta Largo Caballero. Fue una mezcla de agente soviético y delincuente común.

¿Debería hacer públicos la Comunidad de Madrid el método y los datos con que confecciona sus mediciones de asistencia a manifestaciones (al igual que la Delegación del Gobierno o el Manifestómetro)?

No sé si lo ha hecho, me suena que en las primeras sí se hizo y se publicó. Pero desde que el Gobierno se empeña en dividir por diez a los manifestantes contra el Gobierno, supongo que les aburre la polémica. Hay un elemento cualitativo, las banderas nacionales y el himno, que les fastidia aún más que la asistencia masiva.

Buenas tardes, don Federico. Le sigo desde que, junto con Luis Herrero, hacía La Linterna y me robaba horas de estudio. ¿Es pura casualidad que ayer TVE emitiera una pelicula en que los malos eran los "moros", a dos días del inicio del juicio del 11-M? Muchas gracias, y siga así.

No sabría decirle. Con este Gobierno, todo es posible. Espero que con La Linterna acabase bien los estudios. Que no le pasara como a Blanco, vamos.

Me gustaría preguntar a Federico cómo es posible que, en este país, unos jueces pasen tanto tiempo deliberando sobre si es justo imponer doce años de condena por unas amenazas y se queden tan tranquilos (y sin cuestionar) que un individuo con 25 asesinatos a sus espaldas haya cumplido con 18 años de cárcel.

Hay algo peor, made in Bacigalupo aunque lo haga otro, que es no considerar amenazas terroristas las de un terrorista que sigue siendo etarra y que amenaza en el diario proetarra a jueces y funcionarios de prisiones. ¡Con veinticinco cadáveres en su haber! Eso sólo pasa aquí.

Don Federico, ¿por qué se prodiga tan poco por televisión? ¿No le invitan? Somos muchos los que nos sentimos identificados con su pensamiento, y hemos de sufrir unos debates con unas desigualdades cuantitativas y cualitativas tremendas a favor de ellos (salvo honrosas excepciones, como Nacho Villa, Pedrojota y pocos más).

Bastante tengo con LIBERTAD DIGITAL TV. Espero que pronto pueda ver mi programa semanal y los de todos los días, que están muy bien. Pero tampoco crea que la radio y el periódico dejan mucho tiempo. Y no me gusta mucho la televisón que se hace, la verdad.

Federico, buenas tardes. A veces creo que predica en el desierto. Y es una pena. ¿No cree que la mayoría de los problemas de este país son de educación? ¿De formación? ¿No le lleva a pensar que, por tanto, se solucionarán con el paso de muchas generaciones?

En absoluto. Es más tonto un universitario que un trabajador, por regla general. La nación más culta de la tierra era la Alemania de Hitler. La gente que se gana la vida duramente es mucho más sensata que los intelectuales, los universitarios y demás, que suelen ser siervos del totalitarismo.

¿Cómo se puede decir que existe democracia, si el Poder Judicial no está separado del Ejecutivo o del Legislativo? ¿Qué broma es la Constitución donde el Tribunal Constitucional es elegido a dedo por políticos?

Y lo malo no es que no haya Constitución, es que se han cargado o están a punto de darle el tiro de gracia a la Nación, de donde vienen todas las constituciones.

Estimado Sr. Federico Jiménez: ¿Qué le parece la declaración de bienes efectuada por el señor presidente de la Junta de Andalucía, y publicada en la página web del Parlamento andaluz? Por mi parte, me daba tal pena... que me dan ganas de invitarlo a comer: por lo mal que lo debe de estar pasando, cobrando lo que cobra, lo que ha cobrado y lo que le queda por cobrar.

Por eso se encuentra en Marruecos "como en su casa". Por la pobreza generalizada que allí se padece. Salvo en Palacio, claro.

¿Se podrá seguir el juicio del 11-M por internet?

Creo que sí. Y por televisión, y por radio. Claro que ya hay quien dice que tras la primera semana se suspenderá, por no estar listas las pruebas. A saber la que nos preparan.

¿Cree que podemos albergar alguna esperanza de conocer en el juicio la verdad de lo ocurrido el 11-M? ¿Habrá voluntad y valor para averiguar qué pasó realmente?

Ya sabemos lo que no pasó, que es lo que nos habían contado. Es el primer paso para acercarse a la verdad. Otra cosa que sabemos es que los terroristas mataron mucho y se salieron con la suya, que era echar al PP del Gobierno. Pero la investigación será difícil. El GAL tardó diez años.

¿Habrá novedades en La Mañana la próxima temporada?

Supongo, claro, si es que sigo en la cadena. Yo, en principio, acabo en junio, y no he renovado o prorrogado un año, como es mi intención.

Buenas tardes, D. Federico. ¿Cree posible que Rubalcaba pueda terminar en la cárcel, como alguno de sus antecesores?

Es más fácil, hoy por hoy, que nos meta él en la cárcel. Mañana, vaya usted a saber.

Buenas tardes, D. Federico. ¿Qué le parecieron las declaraciones del señor Del Olmo, de ir acompañado por dos presentadores de Cuatro a la entrega de los Premios Micrófono, porque si no se cortaría las venas?

Éste no se corta ni el café. Quién lo ha visto y quién lo ve, arrastrándose por los medios de Polanco; él, que fue uno de los fundadores de la AEPI, llamada por Cebrián "el Sindicato del Crimen". Da pena.

¿Por qué será que en Punto Radio le quieren tanto? Esta mañana Bellot decía que los obispos le echaban de la Cope.

En todo caso, esté donde esté, no puedo fracasar tanto como el pobre locutor de Ponferrada. Si no estuviera en la ruina total de audiencia que padece, seguro que seguía siendo tan amigote mío como hasta hace poco.

¿No le parece que las veleidades nacionalistas de los dirigentes regionales del PP, así como la falta de iniciativa o coraje de Rajoy para proponer una reforma constitucional, con luz y taquígrafos, a todos los españoles, hace necesaria una alternativa nacional de carácter eminentemente constitucionalista (ej. Ciudadanos)?

Pero Ciudadanos debe aclararse antes acerca de cosas tales como la lucha antiterrorista, el 11-M, la política fiscal, la propiedad privada, la Constitución... Unos están pochos, pero otros aún muy verdes. Espero que maduren unos y tiren los otros del cesto las manzanas podridas. No son incompatibles, en absoluto.

Es obvio que la manipulación pasa por el control de la información. ¿De qué manera podemos los españolitos de a pie conseguir la actitud crítica adecuada y necesaria? ¿Y cómo alentarla en los círculos familiares y sociales? Gracias.

Mirando hacia dentro y siendo leal con uno mismo, con lo que realmente ve, con lo que realmente cree y manteniendo una razonable distancia intelectual, que no indiferencia, sobre lo que les contamos o les cuentan. Es un problema de honradez intelectual.

He podido leer una información según la cual aparece DNT en la muestra maestra enviada. ¿Adónde nos coduce esto? Gracias.

A la policía manzanil, como casi siempre. Pero lo esencial es lo que estalló en los trenes, que es el arma del crimen. El resto es postizo o manipulado. Lo esencial, insisto, es que no, repito, NO, estalló en los trenes Goma 2 ECO. ¡Y vale ya de manipulación!

Gracias, amigos, y hasta la próxima.
Fuente: Libertad Digital.

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP