4 dic 2008

La Partida Continúa

Todos conocemos el vil asesinato de Ignacio Uría a manos de los asesinos de ETA, todos hemos escuchado los ecos de las condenas enérgicas de turno, condenas que recuerdo desde que era bien pequeño, pero que se han quedado siempre en palabras absurdas.

Mañana ya no se hablará de Ignacio Uría, mañana tendrán nuevas noticias con las que seguir desinformando y tapando los problemas del país. Se habrá dejado atrás los intentos penosos de los “analistas políticos” para buscar una justificación a lo injustificable. Hoy son las obras de la Y vasca, mañana se buscara otra coartada para asesinar, pero la realidad es bastante más simple y tiene un final más sencillo.

Ayer escuchábamos a Zapatero soltando su discurso, ¡que dureza!, que arrojo tiene en la lucha anti terrorista. Fijaros que llegaba a decir que los terroristas se pasarían “el resto de su vida en la cárcel”. No Zapatero, no se pasarán la vida en la cárcel ya que por progres como usted no existe la cadena perpetua o la pena de muerte para estos desgraciados, y además se sienta con ellos a negociar, llegando a dar chivatazos para que no les detengan, u ordenando a su fiscalía retirar y rebajar cargos contra ellos.

Que no olvide nadie que el gobierno va a seguir negociando, que no va a disolver los ayuntamientos gobernados por los etarras, y que les va a dar el dinero de las ayudas a estos ayuntamientos que tenía previsto, en concreto 31 millones de €, recordemos que hace días ya lo anticipó y dijo que no había porque controlar eso.


En definitiva la “partida continua”, como podemos ver en la portada de El Mundo donde encontramos la impagable imagen de unos “hijos de puta o cobardes” jugando a las cartas tras el asesinato de una persona, una persona que compartía partida con ellos. Que nadie intente justificar la imagen como ya lo han hecho algunos, “diciendo que trataban de mostrar a ETA que no podría cambiar nada”, el reportero relató a el Mundo que les pregunto y le contestaron “que la partida era la partida y no iban a dejar de jugarla”.

En definitiva el reflejo de un pueblo en el que gobiernan los asesinos, en el que la gente les vota, y un fiel reflejo de la España en la que vivimos, en la que el pasotismo es total y absoluto, solo indignándonos cuando la china le toca a uno.

Descanse en paz.










20 que opinaron, anímate:

Caperucita on 4 de diciembre de 2008, 10:31 dijo...

A todos los corruptos y asesinos benefician.

Mientras al pueblo llano y a las víctimas se las oprime y machaca.
¿Alguna vez se dará la vuelta a esta tortilla?.....

A ese sapo de Alcalde de Getafe le he puesto algunas palabras cariñosas, te las he dejado en un comentario en mi Blog, pero seguro que tampoco lo pondrá.

Besos.

ARCENDO on 4 de diciembre de 2008, 11:09 dijo...

Como tantas otras veces, coincidimos en fondo, forma y post.
Descanse en Paz.
Saludos.

Luis Amézaga on 4 de diciembre de 2008, 11:23 dijo...

Lo he comentado y vuelvo a comentarlo: De qué se escandaliza el periódico el Mundo colocando en portada la imagen de los compañeros de partida siguiendo con su vida, cuando el mismo periódico en la página siguiente titula así un editorial: "No se puede evitar que ETA mate, pero sí que gobierne" ¿No se puede evitar que ETA mate? Chúpate esa. Pues ante ese fatal determinismo los jubilados siguen jugando a las cartas, el periódico sigue haciendo editoriales lamentables y qué hacemos los demás? Nada.

Maya on 4 de diciembre de 2008, 11:46 dijo...

Desde luego, querido Caballero ZP, que a mí me daría vergüenza estar en el mismo bar que estos 4 señores (por llamarles de alguna manera).

Como bien he leído en otro blog:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

Caballero ZP on 4 de diciembre de 2008, 11:49 dijo...

No había visto eso Luis, pero es otro reflejo del pasotismo y la indiferencia de la gente, la prensa y los políticos.
Ayer se intentaba buscar sentido al atentado, que desde luego es un sin sentido.
Saludos

Caballero ZP on 4 de diciembre de 2008, 11:50 dijo...

Maya muy buena esa cita, eso es precisamente lo que ocurre en la sociedad que vivimos.
Saludos

Unknown on 4 de diciembre de 2008, 12:27 dijo...

Anda!!! parece que pensemos lo mismo , querido Caballero.
Desde luego esto ya cansa.
Buenos dias.

Natalia Pastor on 4 de diciembre de 2008, 12:46 dijo...

El nivel de vileza al que se ha llegado,es nauseabundo.
Coincido con lo que dice Luis Amézaga:"¿No se puede evitar que ETA mate?".Pues apaga y vamonos.....

Aguabella on 4 de diciembre de 2008, 13:19 dijo...

Vayase señor Zapatero…vayase ¡!!

Sería posible este milagro en Navidad?

Aún sigue teniendo seguidores????

Que blandita es la Ley para los asesinos Caballero zp.

Besos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 4 de diciembre de 2008, 14:09 dijo...

Me extraña muchísimo que esa noticia sea cierta, y que esos de la foto sean amigos de la víctima, por tres motivos:

1º En España hay mucho cinismo, mucha gente va a los sitios para aparentar, y ese día no es el menos adecuado para jugar a las cartas.

2º Es una población sin muchos habitantes, y todo el mundo te conoce. Es quedar mal con la familia.

3º Ese día en el que toda la prensa está rondando por la zona, en concreto por el bar en cuestión, es el menos oportuno para jugar a las cartas con el riesgo de que ocurra lo que aparentemente ha ocurrido. Ese día, si hay mucho antojo de jugar, en un domicilio particular y punto.

Caballero ZP on 4 de diciembre de 2008, 14:39 dijo...

José amigos evidentemente no lo son, son compañeros de partida a los que les da igual lo sucedido o lo disimulan muy bien.
Recordemos que es un pueblo gobernado por ANV y alguien les habrá votado, seguramente que algunos de los que están sentados a la mesa.
La gente ya no aparenta nada en este y otros sentidos en nuestra sociedad, es el pasotismo que se ha instalado en todos, y donde no se reacciona ni importa nada que no nos atañe directamente.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández on 4 de diciembre de 2008, 14:53 dijo...

Es muy fuerte, de verdad, eso. Ver una sociedad acostumbrada,a unos individuos inmutables... da pena.

Un saludo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 4 de diciembre de 2008, 14:59 dijo...

Por mucho que esté acostumbrada, al menos por deferencia al compañero de partida, ese día no se juega, o al menos se disimula y se juega en otro lado. Además tengo entendido que era del PNV, así que era uno de ellos. Veremos si al final no demandan los compañeros de partida a El Mundo.

Anónimo dijo...

Eta no dejará de matar hasta que se meta en cintura de verdad al PNV y EA.
El que no lo entienda que pase un año aquí viviendo y sabrá porqué lo digo.
Los beneficiarios primeros y primordiales de la existencia de Eta son los peneuveros, porque a mayor "ley del silencio" más votos y disimulos de ser nacionalista en la población.

Con policia, jueces y ganas se terminaba con la mafia, mafia que es sostenida y apoyada por los Azkarragas (EA), Eguibar (PNV) y Eguiguren (Psoe).
Todos los pueblos de Guipúzcoa y Vizcaya que hoy votan a nacionalismo eran hasta 1980 de ideologia CARLISTA (Dios, Patria y Rey) y del bando de Franco en la guerra civil.

La población es cobarde y acomodaticia y los más ostentosos en figurar como nacionalistas hoy lo son los inmigrados de Extremadura y Castilla.

El Psoe (Guipuzcoa jamás ha sido socialista salvo en Eibar) ha seguido la táctica de Lerroux.

Lerroux decía a principios de siglo XX lo siguiente :
Alejandro Lerroux, emperador del Paralelo, escribió el 1 de septiembre de 1906 en 'La Rebeldía':

"Jóvenes bárbaros de hoy: entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura; destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie..."

Militos on 4 de diciembre de 2008, 18:15 dijo...

Ya veo que Blumun y tú habéis titulado lo mismo. La verdad es que no hay novedad con Eta, ni con el gobierno. ¡Qué pena!, pero con cada muerto a manos de Eta,una parte de España muere con él.
Un abrazo

Martha Colmenares on 4 de diciembre de 2008, 20:40 dijo...

Ayyy Dios, con esos tres millones de desempleados les va a volver a tocar comer conejo, aquí comeremos ENMIENDA
:)

Mike on 4 de diciembre de 2008, 20:51 dijo...

Hasta dónde puede llegar el miedo, la cobardía, el cinismo y el pasotismo.

No a todo on 4 de diciembre de 2008, 23:06 dijo...

Y alguien seguirá cantando las cuarenta. Y otro llevará las diez de últimas.

- - -

Acabo de ver el comentario de Luis Amézaga sobre el editorial de El Mundo. Así nos va.

El_locomotoro on 5 de diciembre de 2008, 0:18 dijo...

Jose Enrrique Carrero, no trates de analizar la foto con tu mente NORMAL, es imposible, solo si tu mente estuviera ENFERMA serias capaz de entender la escena.

ETA ya no es el problema en Las Vascongadas, el problema son ahora los partidos que juegan "la partida" con ETA, pagando los vasos y el jamón, para que no les falte de nada.

El problema es la sociedad vasca, sociedad enferma hasta el tuétano, que justifica, entiende y da cobijo a los asesinos, y a los políticos que los alientan.

El problema son las generaciones salidas de las ikastolas, a las que se les programa para el odio contra España, y a la indiferencia por el sufrimiento de los que son perseguidos e insultados, por el simple hecho de pensar de forma diferente, esto es EL PROBLEMA. Nada puede hacer la policía o los jueces para cambiar el pensamiento de estos radicales independentista de recebos enfermos, si ,cuando delincan a la cárcel ¿y que?.

Seria necesario SUSPENDER TOTALMENTE la autonomía, inundando las calles de policía y ejercito, poniendo las banderas que quitaron, borrando las pintadas, retirando la apología del terrorismo que campa por sus anchas, dirigir su educación, retirar las subvenciones, y garantizar la libertad y la seguridad de los miles de vascos que tuvieron que irse de su tierra, para que puedan regresar a su hogar. La lista seria muy larga, pero solo de esta manera, y pasando algunos años, se podría empezar a curar a esta enferma sociedad vasca, es mi opinión.

Saludos a todos Dios Patria y Justicia

Martha Colmenares on 5 de diciembre de 2008, 0:48 dijo...

A la espera del video...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP