22 dic. 2010

La Razón llama piratería a la defensa de las libertades


Además de la Lotería Nacional, hoy uno de los temas del día es sin lugar a duda el rechazo de la Ley Sinde ayer en el Congreso, que fue tumbada después de que el Gobierno se saltase la democracia para intentar salvar in extremix y con el dinero de los ciudadanos su Ley liberticida.

Pero aunque parezca mentira algunos medios no lo entienden así, y su titular al respecto es un buen ejemplo de que el resultado de la votación le debe haber sentado mal a algún pez gordo del medio que debe tener intereses más allá del periodismo. Está claro que el Presidente Zapatero siempre tendrá a algún lelo dispuesto a hacerle el caldo gordo.

La portada en cuestión la sacaba La Razón en su versión impresa y recogía el titular: Ganan los piratas, poniendo debajo lo que opinaba al respecto Alejandro Sanz y los supuestos 1400 millones que dejará de ingresar el estado en impuestos por la piratería.

Permítame La Razón que le refresque un poco la memoria, ya que ayer no ganó la piratería, ganó el derecho a La Libertad de Expresión, ganó el derecho a que cualquier medio sea cerrado previa sentencia judicial y no por los amiguetes del Gobierno de turno, en definitiva, el medio que publicaba un titular que insulta a la inteligencia, ganó el derecho de que su versión digital no sea cerrada preventivamente en un futuro bajo cualquier disculpa de derechos de autor.

También cabría preguntar al citado medio si verdaderamente piensan que nos importa un carajo lo que piense Alejandro Sanz, o dicho de manera más fina, si piensan que Alejandro Sanz es la persona idónea para opinar sobre una Ley Española, teniendo en cuenta que ni vive ni tributa aquí. También querría recordar a Alejandro Sanz que nos es el más indicado para opinar sobre la política española, ya que él no sufre a nuestros políticos, a diferencia de nosotros que sufrimos las consecuencias de un Zapatero al que el elogiaba y recomendaba.

Le ruego a La Razón que otra vez se tome la molestia de darnos la opinión de alguno de los verdaderos artistas españoles que viven de su trabajo y no de las subvenciones. Como ejemplo le daría nombres como el de Alaska o los Hombre G, la primera ya dejó clara su opinión sobre ciertos artistas entre los que estaba Alejandro Sanz, y los dos han optado por renovarse y dejar de enriquecer a intermediarios que encarecen sus trabajos, consiguiendo un rotundo éxito con su apuesta.



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

scabelum on 22 de diciembre de 2010, 18:24 dijo...

Estamos rodeados de entes maléficos que conspiran contra el interés general.
Comenzamos con "los mercados", "los especuladores", "los controladores" y ahora los piratas.
Para más inri, los piratas han conseguido más con su conspiración que el resto de los malos, porque han conseguido parar una Ley que ni siquiera se había debatido y que no soporta un mínimo juicio lógico y Constitucional.
El Derecho de Autor, reconoce el derecho de un autor a que se acredite la autoría de sus obras y que se considere su arte creativo como parte de su patrimonio. Nada más. El Derecho de Autor, no supone que el autor de una obra de arte o industrial tenga ningún derecho más por su obra que el de la propiedad privada. El Derecho del Autor, no puede estar por encima de mi derecho a la propiedad privada o por encima de mi derecho de expresión (y estos si que son derechos fundamentales)
La piratería es un expolio de la cultura?
La cultura de verdad, es inmaterial y nos pertenece a todos. De lo que hablan es de las productoras, que son quienes podrían estar perjudicadas. Pero como todo negocio, deben vivir de su trabajo y de los beneficios que ese genera y no de impuestos, cánones y tasas. Es derecho a la propiedad privada y a hacer con ella lo que yo quiera, está por encima de los derechos de autor y a que los autores vivan de “impuestos” privados. A eso se le llama mafia.
El derecho de autor se limita al derecho a reconocer y respetar su autoría, no a que viva eternamente de una “creación” mediante impuestos privados o limitación de otros derechos que sí son fundamentales.
Se persigue a los "piratas" porque hacen negocio con ello.
¿Qué tiene de malo hacer negocio con tu propiedad?
Yo me compro un coche y nada me impide que lo explote, lo alquile, lo revenda, lo preste o lo tunee para venderlo más caro y hacer negocio. ¿Por qué con la “cultura” no puedo hacer lo mismo?
Lo que no tengo derecho es a decir que yo compongo las canciones de Ramoncín y que soy la pera componiendo o pintando o esculpiendo, pero a qué punto de absurdo estamos llegando cuando nos convencemos a nosotros mismos de que no tenemos derechos sobre algunas de nuestras propiedades (porque son un bien “cultural”). Que alguien me explique qué tienen de cultural el 75% (yo diría el 99%) de los libros, discos y peliculas que circulan por ahí y porqué tienen más derechos que una tele de plasma, una mesa camilla, un solomillo a la plancha o unas bragas devorolor.

Candela on 22 de diciembre de 2010, 20:04 dijo...

Que fuerte lo de piratas..le dijo la sartén al cazo. Pensaba que al final iban a sacar la ley adelante, me alegro de que no haya sido así.

En cuanto a Sinde, si no le da vergüenza la parida que soltó sobre Obama, es que sus orejas superan con creces a su cerebro.

aspirante on 22 de diciembre de 2010, 20:59 dijo...

La gente sólo se baja aquello por lo que no esá dispuesta a pagar, pues no sabe si será de su gusto o no.
El que verdaderamente tiene interés en una película, un artista o un libro se garantiza la calidad pagando por el original.
Eso de las supuestas pérdidas es un cuento de la lechera que se inventan para que les paguemos sin trabajar.

Señor Ogro. on 23 de diciembre de 2010, 9:31 dijo...

El titular de la razon es simplemente grotesco, abundando en esa mentira de "se van a perder x millardos por no aprobar la ley".

Basta ya, que no somos imbéciles. Basta ya, que nadie cree esa mentira bufa según la cual cada descarga equivale a una venta menos: eso es mentira, eso es falso.

Por no hablar del tema de las libertades que nos querían birlar como si de trileros se tratara.

Vaya con "la razón", voy a quitarlos de mis favoritos, por impresentables.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP