15 dic. 2010

Facebook aplica la censura a Ricardo Portabales Jr.


Resulta que Facebook ha cerrado el perfil de Ricardo Portabales Jr. hace un par de días, y aunque ignoro el motivo que Facebook le ha dado para cerrarlo, tengo claro que es un nuevo ataque a la libertad de expresión perpetrada por esta Red Social.

Los motivos para opinar así sin saber el motivo alegado es bien sencillo, ya que todos los que le conocemos sabemos cuál ha sido el uso que Ricardo ha hecho de la Red Social, limitándose a publicar en los muros de la gente que le ha permitido hacerlo, así como el envío de mensajes y peticiones a las personas que han solicitado o contestado positivamente a su solicitud de amistad. 

También me consta que lo publicado por Ricardo siempre ha ido acompañado de documentación, audios y videos que demuestran la veracidad de lo denunciado, por lo que me imagino que ninguno podemos poner pegas a su manera de proceder y solo me cabe pensar en un nuevo ataque a la libertad de expresión.

Aun así con todos estos antecedentes, alguien ha dejado en mi muro un comentario que no entiendo, a no ser que quien lo ha dejado ignore la trayectoria de la citada Red Social en cuanto a las denuncias efectuadas contra diferentes grupos en los que se cometían delitos y contra los que Facebook no ha actuado  ni tomado medidas de manera alguna.

Como muchos sabéis me refiero a grupos desde los que se pedía matar a hostias a esperanza Aguirre y hasta el tiro  en la nuca,  otro donde se apoyaba a los terroristas de ETA cometiendo un delito de apología del terrorismo, o desde el que se amenazaba a los dueños de una discoteca que se parecía a una mezquita.

Sin lugar a duda justificar el cierre del perfil de Ricardo Portabales Jr. es dar un paso atrás en nuestros derechos y justificar la manera arbitraria y torticera de proceder de esta Red Social, no olvidemos como la misma eliminó a un grupo en el que se decía "los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice NaBai", y que posteriormente se vio obligada a dar marcha atrás a ese cierre.

Quien quiera mostrar su apoyo a Ricardo Portabales Jr. y el desacuerdo con  la medida de Facebook lo puede hacer en el siguiente grupo, ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION A RICARDO PORTABALES.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Aguador on 15 de diciembre de 2010, 14:59 dijo...

... Y puedes añadir a la lista de «intocables» por Facebook a estos descerebrados, por decirlo suavemente. Otro ejemplo palmario y notorio de censura progre...

Saludos,
Aguador.

Candela on 15 de diciembre de 2010, 16:53 dijo...

Ojo. Ahora ya van a cara descubierta, y se están atreviendo a cosas peores.

Estuve leyendo hace unos días su perfil y no hay motivo para cerrarlo,pero así son estos "demócratas".

Sads.

Mike on 15 de diciembre de 2010, 19:29 dijo...

Pues nada. Me reafirmo en lo dicho en alguna ocasión.

Tener preparado el pasaporte, porque cualqueir día habrá que salir fuera para vivir en libertad.

Saludos.

Bucan on 15 de diciembre de 2010, 22:15 dijo...

Lo que me parece más improcedente es que le anulen y no pongan el motivo claramente razonado para que todo el mundo lo sepa.

He de decir que lo de Facebook no lo entiendo muy bien, me parece una forma de perder el tiempo. Aunque tiene éxito, desde luego.

ANGELA on 16 de diciembre de 2010, 7:37 dijo...

ESPAÑA ESTA EN QUIEBRA, PRONTO NOS EMBARGARAN Y TENDREMOS QUE SALIR PITANDO DE AQUI, POR LO TANTO SACAREMOS EL PASAPORTE LO ANTES POSIBLE

ALEXIS MARRERO on 16 de diciembre de 2010, 19:16 dijo...

te invito a que leas el post que he publicado , y si le parece bien , reprodúzcalo haciendo el llamado a mi blog saludos

http://www.alexismarrero.com/2010/12/blogueros-favor-de-la-libertad-de.html

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP