9 dic. 2010

De lo ocurrido este puente en los aeropuertos españoles solo hay un responsable, el Gobierno Zapatero


El tema principal en estos días ha sido la situación provocada por el conflicto entre controladores aéreos y el Gobierno Zapatero, que ha inundado informativos y programas especiales y sobre la que ya han corrido también ríos de tinta.

Lo gracioso de todas las informaciones es que se han centrado en verter todas las críticas sobre los controladores mientras no ha habido ninguna crítica  al Gobierno  menos en honrosas excepciones. Ayer  mismo pude ver el programa de TVE Comando Actualidad que trataba sobre este tema, y como era de esperar no trató en ningún momento por qué se produjo esta situación, limitándose a dar todo tipo de críticas  que lanzaban los pasajeros que sufrieron el cierre del espacio aéreo contra los controladores, pasajeros que demostraban tener un desconocimiento total de los sucedido y a los que en vez de la razón les guiaba el cabreo lógico por lo sufrido.

Yo por mi parte me había limitado a reproducir en este blog un mensaje que creo indispensable para entender lo que sucede, y que a mi entender deja claro quien o quienes son los verdaderos responsables del caos vivido desde el viernes pasado en España y en  los países que se han visto afectados por el cierre de nuestro espacio aéreo.

Parece ser que la opinión publica piensa que los controladores  aéreos  deberían haber supeditado los problemas laborales y familiares que les ha ocasionado el Gobierno y más concretamente el Ministro de fomento Pepiño blanco, a la ilusión y el derecho de las vacaciones de los españoles que habían decidido volar. Permítanme que me haga gracia que en un país en el que sus ciudadanos han demostrado que solo les interesa su  propio ombligo, vengan a dar lecciones ahora de comprensión y de lo que significa ceder tus derechos para respetar el de los demás.

El propio zapatero ha reconocido que los primeros controladores que dejaron de acudir a sus puestos de trabajo días antes del viernes  fueron los del aeropuerto de Santiago de Compostela, y el motivo no fue otro que el cumplir con el Decreto que el Propio Gobierno había  aprobado el 5 de agosto en su continua persecución a los controladores,  y que limitaba las horas de trabajo de estos  a 1670 horas anuales.

Dicho esto queda claro que es normal que muchos de los controladores se hayan limitado a cumplir con el decreto del Gobierno cuando rebasaron las 1670 horas, y que ahora es ridículo que los progres de turno de diferentes tertulias les acusen de exceso de celo, ya que los controladores que habían rebasado jornada se limitaron a cumplir la Ley, de no haberlo hecho y haber surgido algún accidente ellos serían los  primeros responsables del mismo por haberla incumplido.

Como siempre ocurre en este país desde el año 2004, detrás de todos los follones que suceden  está el Gobierno Zapatero y su habitual inutilidad, que acostumbra a resolver los problemas a golpe de Decreto, o como diría Pajin “haciendo lo que  les  sale  de los cojones". El Gobierno  intentó resolver el viernes in esxtremis la cagada de Pepiño Blanco con la jornada de los controladores mediante un nuevo Decreto redactado con nocturnidad y alevosía, la respuesta de los controladores es la que cabría esperar de un colectivo al que llevan acosando muchos meses y que su único delito es haber aprobado una oposición que les convierte en “privilegiados” laborales, privilegios que no olvidemos  no han aprobado ellos y de los que solo son culpables los Gobiernos que los han estipulado. Los controladores como es lógico se han limitado a defender sus derechos laborales que han sido pisoteados por un Gobierno que se caracteriza por hacer todo por la fuerza y utilizando la maquinaria que debería estar al servicio de los ciudadanos y no contra ellos. Puestos a suprimir privilegios y altos sueldos el Gobierno podría haber empezado por el mismo, Gobierno al que no le tiembla el pulso en subirse sueldos y otorgarse medallas pensionadas.

Parece ser que nadie quiere ver que AENA está en quiebra, que va a ser vendida en casi un 50% y que esa venta la quieren hacer como ellos dicen sin bicho dentro, y el bicho no es otro que los controladores y sus condiciones laborales, algo que supone un freno a los posibles compradores. Al final va a ser que los ciudadanos volverán a hacerle el caldo gordo al Gobierno, ya que estos se empeñan en tropezar una y otra vez con la misma piedra. Mientras se pretende juzgar a los controladores, acción que aplaude la ciudadanía, se acaba de conocer que La Audiencia Nacional ha absuelto al terrorista de ETA Arnaldo Otegi tal y como estaba previsto por el Gobierno.

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno no se atiene a la legalidad



Video de Abril de 2010


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Señor Ogro. on 9 de diciembre de 2010, 17:04 dijo...

Decir que el único culpables es el gobierno zapatero me parece un error. Habrá que analizar en perspectiva esto del estado de alarma, las razones ocultas de esta politica de zapo, etc.

Ahora, los controladores, tela; pero tela, tela tela. Se pueden hacer huelgas, se puede protestar, se puede acudir a los tribunales, se pueden hacer muchas cosas antes de organizar lo que organizaron.

Porque si lo de los controladores "se justifica", oigan, entonces lo que procede es que las profesiones nos organicemos en forma de cerrados gremios medievales, sindicatos de la mafiam, para poder exigir y hacer lo que no salga de las narices.

Lo que han hecho es injustificable y además de idiotas. Espero que les caiga la del pulpo para acabar con su monopolio y con sus continuados chantajes.

Al gobierno claro que le deseo lo mismo, pero se de sobra que ningún tribunal les va a dar lo que merecen.

anghara on 9 de diciembre de 2010, 17:24 dijo...

Me ha encantado.

aspirante on 9 de diciembre de 2010, 20:36 dijo...

El gobierno les tendió una trampa y han caido en ella cegados por su soberbia.
Les han usado de muñecos del pim pam pum para ocultar la grave crisis política y económica que se padeció durante toda la semana.

Candela on 9 de diciembre de 2010, 21:28 dijo...

Encuentro que haces un análisis adecuado, aunque parece increible como ha calado el tema del sueldo de los controladores.

Espero que no tengamos que arrepentirnos cuando seamos los siguientes. El gobierno ha demostrado que puede hacer bailar al son que toca a cualquier trabajador.

Otegui en la calle y mojamé gastando putaditas en Ceuta y Melilla, hasta Pajín ha dicho bién claro que hace lo que le sale de los cojones..

Caballero ZP on 10 de diciembre de 2010, 22:48 dijo...

Señor Ogro:
Los controladores no hicieron huelga, acataron el Decreto que creó el gobierno para que no hiciesen más horas de 1670, Decreto en el que el Gobierno metió la pata al no calcular bien las jornadas y que cambió mediante otro Decreto el mismo viernes con nocturnidad y alevosía que se diría.
Saludos

Caballero ZP on 10 de diciembre de 2010, 22:49 dijo...

Anghara:
Me alegra que me hayas entendido lo que quería transmitir.
Un abrazo

Caballero ZP on 10 de diciembre de 2010, 22:50 dijo...

Aspirante:
Evidentemente al Gobierno le interesa distraer la atención, pero este caso es mucho más complejo que eso, se trata de poder vender casi la mitad de AENA porque están tiesos.
Saludos

Caballero ZP on 10 de diciembre de 2010, 22:51 dijo...

Candela:
Parece que a la gente le molesta que haya otros que ganen más que ellos, lo que no se es porque no se hicieron controladores en vez de quejarse del sueldo de estos.
Saludos

Eleonora on 13 de diciembre de 2010, 22:37 dijo...

En España la envidia es indispensable para analizar cualquier cuestión de la política de este país.
Fulano gana dinero, bien, o yo gano más que este o este no gana.
El psoe que está repleto de envidiosos y personajes mediocres. Y como tales saben por donde colocar el dogal a toda la sociedad. Puesto que en eso es lo único en que se destacan los mediocres sin preparación en nada. En coartar a los demñas su libertad.
Atiza con la demonización de un colectivo porque cobra mucho, no porque no cumpla con su deber. Sino que ganan unos sueldazos que ni un ministro. Según el hombrecillo envidiosillo, don Pepito. Un ministro sin estudios ni preparación en nada, sale a intoxicar en los medios y la gente que son como él, se identifica con su papel. Por eso nadie grita sabiendo que ahora mismo nadie tiene sus derechos civiles en vigor. Y es que la envidia es así de rastrera.
Esto es lo que en realidad sucede con todo en España.
Ahora bien, lo que se esconde tras un estado de excepción es mucho mayor que el problema de los controladores y ahí es donde yo no tengo nada seguro lo que muchos opinan.
Soy muy mal pensada, no lo niego, pero después de comprobar en cuantos asuntos turbios el psoe ha estado metido no puedo creerme nada bueno de ellos y no espero otra cosa que otra dictadura.

Así que cuidadito porque estos quieren prolongar la situación y ya está sentado el precedente.
Saludos.

Caballero ZP on 13 de diciembre de 2010, 22:44 dijo...

Eleonora:
Das en el clavo como siempre, hoy mismo ya han adelantado que no descartan la prórroga del Estado de Emergencia, algo que tú, yo y pocos cientos de miles más ya dábamos por descontado.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP