8 nov. 2010

Voces Contra el Terrorismo se querella contra Eguiguren tras su entrevista en La Sexta


Ante el acto de chulería, prepotencia y de humillación a las victimas protagonizado ayer en La Sexta  por Jesús Eguiguren,(presidente de los socialistas vascos), la Asociación de Victimas Voces Contra el Terrorismo presidida por Francisco José Alcaraz, ha puesto esta misma mañana una querella criminal contra Eguiguren por los diferentes delitos que cometió en ella.

La asociación Voces Contra el Terrorismo considera que Eguiguren  incurrió por lo menos en dos delitos, el primero consistiría en la violación del artículo 578 del Código Penal, que castiga el enaltecimiento de las organizaciones terroristas y la humillación de las víctimas, y el segundo consistiría  en la violación del artículo 576, que recoge la colaboración con banda armada, delitos que Eguiguren cometió ayer con toda claridad.

Hay que alabar la rapidez con la que la Asociación Voces contra el Terrorismo ha reaccionado ante este esperpento protagonizado en La Sexta, rapidez y compromiso en la lucha contra el terrorismo que destaca ante la pasividad de la AVT y la habitual critica del PP, que nunca le lleva a emprender las medidas legales que tiene la obligación de ejercer en defensa de sus votantes,  de las víctimas y por supuesto del cumplimiento de la legalidad vigente.

Como ya comentábamos hace poco más de una hora, Eguiguren afirmó que comió en diferentes ocasiones con Josu Ternera, terrorista de ETA que está "huido de la Justicia, con petición y orden de detención Internacional", por varios delitos de terrorismo  y asesinato, entre los que se encuentra la matanza de cinco niños, por lo que VcT considera que no cumplió con la obligación  de colaborar con la justicia para que procediese a su detención, que es lo mismo que colaborar con el terrorista.

También se destaca en la querella que Eguiguren pide la vuelta de Batasuna a las instituciones, recordando que Batasuna es ETA, y así lo recoge “ la contundente sentencia que declara ilegal a esta formación por pertenencia al entramado terrorista".  El escrito dice textualmente "No olvidemos que estamos hablando de alguien que está acusado de delitos de terrorismo y asesinato, entre ellos el asesinato de cinco niños", “la frialdad de las declaraciones del presidente del PSE en lo que, a su juicio, es un claro enfrentamiento y humillación para las víctimas, enalteciendo a la banda terrorista como si de una organización legal se tratase y con la que se tuviese que negociar cuando se está ante delincuentes".

Por todo ello, las víctimas del terrorismo creen que "las declaraciones son un cúmulo de despropósitos que no se incardinan en el derecho a la libertad de expresión ni a la libertad de reunión". Y como conclusión, indican que en sus declaraciones Eguiguren "está pidiendo directamente la presencia de ETA en las instituciones democráticas, se está reuniendo con terroristas a espaldas de la Justicia y no colaborando con ella, conductas que deben ser directamente investigadas y sancionadas".

                                    Documeto: Querella contra Eguiguren

 


Querella contra Jesús Eguiguren

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Javier Tellagorri on 8 de noviembre de 2010, 16:36 dijo...

No creo, Julio, que ningun ropón se atreva a aceptar esa querella y meter mano a Eguiguren.
Pero como testimonio de dignidad está bien lo que han hecho.

aspirante on 8 de noviembre de 2010, 16:49 dijo...

Habrá que ayudarles en lo que pidan.

Maribeluca on 8 de noviembre de 2010, 17:24 dijo...

Y por las palabras de este sujeto(yoyas a la parienta aparte) no se oyen graznidos de las de género ni de nadie del partido...así pues, verde y con asas, es más necesaria que nunca la rebelión cívica.

Merlinjoy on 8 de noviembre de 2010, 18:17 dijo...

Madre mía a que niveles de envilecimiento estamos llegando en la política.

Me dan ganas de coger las maletas e irme pitando antes de que me roben más o de que hagan algún atentado y desgraciadamente me pille en medio de todo.

Que asco de gentuza.

Carlos Fernández Ocón on 8 de noviembre de 2010, 18:33 dijo...

...y un tiro en la nuca?. Él se muestra muy comprensivo con eso, no dirá que no podemos o no debemos mostrar nuestro desacuerdo cual interlocutores válidos.

Candela on 8 de noviembre de 2010, 19:21 dijo...

Ya he opinado en el post anterior, pero aprovecho para llamar a Eguiguren cobarde y delincuente, como el partido que lo apoya y la complicidad de los que callan.

Natalia Pastor on 9 de noviembre de 2010, 17:24 dijo...

En las filas de los socialistas no hay término medio: o se encaman con los terroristas o los rocían con cal viva.
Ahora estamos en la fase de seducción.

jaime on 9 de noviembre de 2010, 22:46 dijo...

Sin animo de ofender, pienso que los que crearon Eta y estan en ella hoy, se parecen mucho mas a toda la gente que descarga su ira contra Egiguren por este articulo. El que no es mas que un politico y ser humano que a luchado toda su vida, dejandosela en el camino como la de muchos compañeros suyos asesinados por eta, por la democracia y la paz.
Vuestro odio y rencor os ciega tanto que a veces confundis a Dios con el Diablo.
No soy ni del Psoe ni de Batasuna ni del PNV y lo que mas deseo es que nunca mas se derrame una gota de sangre.

Caballero ZP on 10 de noviembre de 2010, 0:04 dijo...

Jaime:
No ofende el que quiere, lo hace quien puede y desde luego no estás en esa posición después de tu comentario.
No hace falta la coletilla de no ser votante de esos partidos para justificar tu comentario, ser de Burdaria ya dice bastante de la manera de pensar que tienes.

Deja que me ría que hables de Eguiguren en esos términos, ya que de humano no tiene nada un tiparraco que come y toma cafés con asesinos y afirma que los entiende, de demócrata no tiene nada un tipo que trata de espaldas a su electorado y a las leyes con terroristas, de demócrata no tiene nada un tiparraco que colabora con una banda armada.

Tampoco tiene nada de luchador por la paz un individuo que entiende a los asesinos, de pacifista no tiene nada un individuo que pega a su mejer, más bien este es el comportamiento de un violento.

También permíteme que te recuerde que los únicos que se han dejado la vida han sido las víctimas y sus familiares entre los que no se encuentra Eguiguren ni ningún familiar suyo, como suele ocurrir a los que comulgan con los dictados de los asesinos. Desde luego ni tu ni Eguiguren sois nadie para decidir en este tema, los únicos que tiene derecho son las víctimas y la justicia, creo que los dos ya han hablado.

En referencia al odio no somos nosotros los que vamos asesinando a quienes no se pliegan a nuestras exigencias, esos son los amigos de Eguiguren.
Por ultimo haznos un favor, no nos compares a Eguiguren con Dios, solo es un desecho humano que merece estar en la cárcel.

Caballero ZP on 10 de noviembre de 2010, 0:07 dijo...

Jaime se me olvidó en el anterior comentario, para querer la paz hay que estar en guerra, que yo sepa los españoles no estamos en guerra con nadie. Los terroristas son delincuentes a los que hay que aplicar el Código Penal al igual que se hace con los demás, no nos vendas esto como otra cosa que no es.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP