22 nov. 2010

Se confirma íntegramente la condena a Enric Sopena y dos periodistas de El Plural por las falacias que vertieron sobre Alcaraz y su esposa


El pasado agosto hablábamos sobre la condena recaída en las personas de Enric Sopena y otros dos periodistas del panfleto que dirige,  El Plural, como consecuencia de las falsedades publicadas en este medio contra Francisco Alcaraz y su esposa Mª del Carmen Álvarez, a los que acusaban de cobrar de la  AVT 6.000 euros mensuales y dietas diarias de 200 euros, así como a su mujer de recibir otros 3.000 euros más.

Como era de esperar y abusando de la maquinaria de la justicia, Enric Sopena recurrió la sentencia esperando encontrar más benevolencia con lo perpetrado contra estas víctimas del terrorismo, aunque sabiendo a ciencia cierta que lo dicho era totalmente falso y que fue motivado por  el proceso de negociación del gobierno y ETA.  Ahora la justicia vuelve a darle la espalda a este individuo, confirmando la sentencia que en su día dictó el juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Jaén.

La Audiencia Provincial de Jaén ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia, confirmando íntegramente la misma. Además este nuevo fallo considera que Sopena ha incurrido en "intromisión ilegítima en el derecho a la imagen y al honor" del Alcaraz y su esposa  con los “reportajes” publicados y que esas falsedades "han ocasionado daños morales a los demandantes cifrados en 2.700 euros" de indemnización. También han sido condenados los periodistas de El Plural Pascual Mogica y José María Garrido por los reportajes "El crisol. Viajes Alcaraz" y "Escabroso pasado y polémico presente del presidente de la AVT" donde se vertían estas acusaciones.

Sopena tendrá que hacerse cargo también de publicar la sentencia y retirar todas las falsedades vertidas en El Plural.com, además de la pérdida del depósito realizado para poder interponer recurso.

Sentencia Audiencia Provincial de Jaén



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , , , ,

11 que opinaron, anímate:

Draco on 22 de noviembre de 2010, 19:08 dijo...

Que yo recuerde también, y por lo mismo, fue condenada su Margarita campestre ,)

Javier Tellagorri on 22 de noviembre de 2010, 19:09 dijo...

No sabes cuánto me alegro de que al ENRIC le hayan sacudido la badana pues ya aburre hasta a a los filibusteros con sus mentiras y tergiversaciones de tipo talibán sociata.

Candela on 22 de noviembre de 2010, 20:38 dijo...

De todas maneras 2.700 € me parece poca cantidad, dado el perjuicio. Además, ya verás como las disculpas no serán en primera plana. La difamación sale practicamente gratis, por eso es el deporte favorito de estos sinvergüenzas.

Manuel on 22 de noviembre de 2010, 22:00 dijo...

A cada cerdo le llega su San Martín, y a este individuo, le ha salido muy barato,pues 2.700.-€uros me parece muy poco; a este numerario Opus Deísta que trata de tapar su pasado a base de echar su mierda sobre los demás, insultando y falseando las noticias a su antojo.

Bucan on 22 de noviembre de 2010, 22:49 dijo...

Menudo elemento sectario, da pena, si no fuera tan venenoso.

Hay que ser rastrero para inventarse infundios contra una víctima del terrorismo etarra.

Natalia Pastor on 23 de noviembre de 2010, 8:33 dijo...

Cada vez que este sujeto deposiciona alguna maldad, se sabe que es querellable.
Sopena no es capaz de entrar en un debate - sea el que sea- sin recurrir al insulto o la injuria al más puro estilo de la "kommintern".

Aguador on 23 de noviembre de 2010, 9:34 dijo...

Bien puede decirse que este senyor se ha ido de rositas con esta condenita. A Federico siempre le "atizaron" mucho más por bastante menos: "Carcalejos" no es como para que te aticen 100.000 leuros de multa. O ahí están los 100.000 de Intereconomía por un vídeo que no es ni la mitad de ofensivo que los de Malafuente sobre la Iglesia.

Estoy de acuerdo con Bucan: si este senyor se mordiese la lengua, se iba a envenenar...

Saludos,
Aguador.

aspirante on 23 de noviembre de 2010, 17:15 dijo...

La sentencia no es muy ejemplarizante.
Por esa cantidad seguirán injuriando constantemente y las multas se las pagará Rubi, que es a quien interesa que se propagen esos bulos.

Amigos de Chenchu on 23 de noviembre de 2010, 23:08 dijo...

Me alegra infinito que el individuo Sopena (que dá mucha "pena", con permiso de los que tengan el falso honor de compartir apellido), le hayan dado en los piños, pero no es la primera vez ni será la ultima. A semejantes h. de p. deberian hacerle un hueco en la memoria histórica de lo que no debe de ser nunca un peridista: el brazo de un ventilador que solo reparte mierda por el simple orgasmo de ir contra corriente y al favor del psoe y su ZTpollas. Periodista frustrado y loco de atar.

Amigos de Chenchu on 23 de noviembre de 2010, 23:26 dijo...

Mis secuelas por los andares del nefasto Enriq Sopena:
Soy catalán y recien cumplidos mis 16 años dejé de ser forofo del Real Madrid (yo idolatraba el club blanco) cuando en la repetición de los goles de Emilio Butragueño en el partido España-Dinamarca del mundial de fútbol de 1986. Por su pasado y presente con los medios que apunto, veo de reojo y con desprecio las portadas de La Vanguardia, el Diario de Barcelona y me niego a sintonizar la Cadena SER. Es nauseabundo su participacion en el debate político 59 segundos y en el programa de T5 "La noria" presentado por otro infame conductor de entretenimientos como Jordi González.

Eleonora on 24 de noviembre de 2010, 13:08 dijo...

Me alegro. A este impresentable habría que censurarle su foto.
Es repugnante.
Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP