17 nov. 2010

Hazte Oír y la Asociación para la Defensa Jurídica del Consumidor denuncian a Buenafuente y La Sexta por fomentar el odio religioso


El otro día comentábamos el video de Buenafuente en el que se vejaba y humillaba a los creyentes y practicantes católicos. En ese post además de comentar lo que se había dicho en el citado video de La Sexta, invitábamos a que desde alguna asociación se  denunciase los hechos, ya que los mismos eran susceptibles de haber cometido al menos dos delitos tipificados en el actual Código Penal.

Hay que dar gracias a que en este país existen asociaciones como Hazte Oír y la Asociación para la Defensa Jurídica del Consumidor, que ignorando si han sido estimuladas por lo que aquí se comentaba o por iniciativa propia, han presentado la correspondiente denuncia  contra La Sexta y el Programa de Buenafuente por "fomentar el odio religioso".

Desde luego no sabemos si se hará justicia y tampoco contamos con ello, pero estas denuncias son necesarias para dejar en evidencia el sistema de Zapatero, que multa a cadenas por ejercer la libertad de expresión, y que a la vez  hace la vista gorda con las  cadenas amigas que cometen delitos contra la libertad religiosa, como es el caso que nos ocupa, o de apología del terrorismo como fue el caso de Tele 5.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , ,

3 que opinaron, anímate:

Aguador on 18 de noviembre de 2010, 13:03 dijo...

Ya que la propia Iglesia no considera "conveniente" defenderse de agresiones como las de BFN y su troupe, bien está que haya alguien que dé la cara por los muchos que nos sentimos ofendidos por el contenido de esos vídeos.

Tampoco es que en este caso espere mucho de la Justicia. Con suerte, ésta se hará. Lo que ya sabemos es que cuando la política o la ideología hacen acto de presencia en un proceso, la justicia se va por el retrete. Y espero que no sea así.

Por otro lado, exigiría también a BFN y su troupe que hicieran un vídeo mofándose de las costumbres islámicas, tan valientes que son con los católicos. Pero no lo harán, claro. No tienen huevos.

Candela on 18 de noviembre de 2010, 14:14 dijo...

El problema es que, al final, acaban judicialiciando la vida pública porque es el mismo gobierno el que fomenta y paga estas actitudes. De paso, enfrentan a la gente.

Mientras tanto ni Rouco ni la oposición dicen nada, por eso se envalentonan y ahora van a por El Valle de los Caidos, es una vergüenza.

Eleonora on 18 de noviembre de 2010, 23:06 dijo...

Sobre este tema he tenido hace muy poquito una dialéctica con un bloguero.
Sigo diciendo, si no hay respeto por los demás, no existe la libertad.
Bajo la sátira, el humor o el arte no se puede esconder el insulto ramplón ni la desvergúenza de la mofa y el escarnio.
Veremos que depara la justicia.

Abrazos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP