9 nov. 2010

Buenafuente y La Sexta cometieron un delito con su video “Conozcamos a la Iglesia Católica”


Hoy toca hablar de nuevo de la cadena amiga del gobierno, La Sexta,  en la que Eguiguren  este domingo hacia gala de diferentes delitos entre los que se encuentran, enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas y colaboración con banda armada, y contra el cual Voces Contra el Terrorismo ha presentado la correspondiente querella criminal.

Todos recordamos la multa de 100.000 euros interpuesta por industria a Intereconomia, con la excusa de haber producido un video de “contenido homófobo”, video que mostraba un spot en el que no se criticaba a los homosexuales, si no el comportamiento de la fauna que se manifiesta en el día del “Orgullo Gay” mostrando una imagen que no representa a la mayoría de homosexuales y con patente de corso para ridiculizar, ofender e insultar a la religión Católica y a sus seguidores , precisamente el título del video era  Orgullo Gay, orgullosos… ¿de qué?



La Sexta y más concretamente el programa de Buenafuente ha editado un video con el título “Conozcamos a la Iglesia Católica”, video en el que se ridiculiza  a esta religión y a sus seguidores. En el video se dice que la “iglesia Católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado”,  “La figura principal del cristianismo es un hombre  sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo, ¡Papa Noel!”, “La iglesia Católica tiene su propio estado, el Vaticano, según la versión oficial  lo fundó el propio Jesucristo cuando dijo, Y todo esto que he dicho me lo ponéis en un edificio muy grande y a tope de oro, ¿me entiendes?”, etc.



Una vez visto el sentido del video de La Sexta, está claro que incurren como mínimo en el delito contemplado en al artículo 525.1 del Código Penal, y posiblemente en el del articulo 510.2 y también el 510.1, aunque este último no este tan claro.

SECCIÓN 1. ª DE LOS DELITOS COMETIDOS CON OCASIÓN DEL EJERCICIO DE DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PUBLICAS POR LA CONSTITUCIÓN

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Artículo 525.

1.       Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

 

Quedando claro que La Sexta y el programa de Buenafuente han cometido al menos un delito, cabe esperar que Industria actúe con la misma celeridad y “diligencia” que con la cadena Intereconomia, pero además esperamos con ansia la misma diligencia de la Fiscalía, dado que se ha cometido públicamente un delito que afecta a muchísima gente. De todas formas como siempre aconsejo denunciar, denuncia que pueden encauzar asociaciones de varios tipos.

 

También cabe señalar como mientras el Spot de Intereconomia ha sido calificado de contenido inapropiado por YouTube, el  video de Buenafuente se puede ver con total tranquilidad y sin advertencias. Debe ser que para YouTube es inapropiado el contenido dependiendo de donde venga,  lástima que la gente siga subiendo videos en una plataforma que ha demostrado de que pie cojea, sobre todo teniendo en cuenta que hay alternativas mejores.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

12 que opinaron, anímate:

Candela on 9 de noviembre de 2010, 14:27 dijo...

El video es repulsivo, lo vi anoche porque suelo grabarme el debate. Un video sin gracia, zafio y ofensivo.

A Sebastián le molestó el de INTERECONOMIA quizá por motivos personales..pero como no es católico seguro que ve maravilloso el de la 6. Toda esta gentuza (Buenafuente y cia..) se tiran como histéricas a defender sus habichuelas, no vaya y se les jorobe el chiringito pesebreo. Espero que se les caigan los palos del sombrajo y que, para variar, la ley utilice el mismo rasero para todos.

Miguel A. Pazos Fernández on 9 de noviembre de 2010, 15:28 dijo...

Es cierto que hay mucha arbitrariedad, pero para mí son los dos libertad de expresión. De hecho, alguna parte del vídeo me hace gracia. Hay que denunciar la arbitrariedad del poder público, pero no que se censure ese vídeo.

Saludos.

Caballero ZP on 9 de noviembre de 2010, 15:35 dijo...

Miguel:
Por supuesto lo que aquí se denuncia en primer lugar es la arbitrariedad, pero no podemos obviar que el primero no vulnera ninguna ley y el de la Sexta si, la libertad de expresión termina cuando se vulnera la Ley.
Tú puedes decir que no te gusta una religión, puedes exponer porque no te gusta, puedes denunciar lo que quieras de la misma siempre que sea verdad, pero lo que no puedes hacer es ridiculizarla y humillar a sus seguidores, y eso es lo que dice el Código Penal.
Según tu postura lo de Eguiguren también es libertad de expresión.
Saludos

Aguador on 9 de noviembre de 2010, 17:31 dijo...

Pues yo creo que el fiscal ya está tardando en presentar los correspondientes cargos. Bueno, eso sería en un país serio. Aquí, como es sabido, sólo se presentan cargos contra la "ultraderecha", la "derecha extrema", los "capillitas", los "meapilas" y tal y tal. Ofender a los maricones es delito. Ofender a la Iglesia Católica es "libertad de expresión".

CARLOSCC on 9 de noviembre de 2010, 19:31 dijo...

Al tontuco de Buenafuente le está pasando como le pasó a Sardá en su día, como no hace mas que abrazar lo que está detras de la bragueta de los actuales gobernantes, se ha creído que es el dios de la televisión, que es intocable y puede hacer lo que le venga en gana.
Mas grande será la caída.
Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández on 9 de noviembre de 2010, 21:49 dijo...

"la libertad de expresión termina cuando se vulnera la Ley"

Hombre, depende. Actualmente en Espaa hay libertad de expresión limitada, que el espectro radiofónico la decida el poder público da muestra de ello. Y eso solo por nombrar una.

Yo estoy a favor de que se hagan caricaturas de Mahoma y no venga nadie a censurarlas, y lo mismo con la religión católica, que no es una excepción. Si Buenafuente no gusta a los católicos porque lo considerar ofensivo para con su religión, lo que tienen que hacer es boicotear voluntariamente su programa y no censurarle.

Lo de Eguiguren a mí me puede parecer moralmente reprochable, pero no que se tenga que censurar lo que dice. De hecho, me ha parecido bastante útil para saber en qué dirección está yendo ahora las relaciones que ETA tiene. A partir de ahí, habrá que ver qué ACTOS hace y si ya son legalmente reprochables que, vista su conducta, seguramente lo serán.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández on 9 de noviembre de 2010, 21:53 dijo...

Y creo que de esa frase que has dicho se desprende nada bueno: la predominancia del derecho positivo sobre el natural y la plena potestad para el Estado como único órgano creador de Derecho, algo que un liberal no puede defender. Las enseñanzas de Kelsen fueron bastante perniciosas en ese sentido.

Saludos

Caballero ZP on 9 de noviembre de 2010, 21:57 dijo...

Miguel:
Es que nadie pide que se censure el video, solo se pide que se aplique el código Penal a todo el que cometa algún delito. Lo que no puede ser es que unos tengamos que cumplir con las leyes y otros se las salten a la torera sin problemas, las reglas del juego deben ser las mismas.

No te discuto que la información de Eguiguren sea relevante, pero por eso mismo, hay que utilizarla para procesarle a él y a todos los que han colaborado con ETA.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández on 9 de noviembre de 2010, 22:20 dijo...

"No te discuto que la información de Eguiguren sea relevante, pero por eso mismo, hay que utilizarla para procesarle a él y a todos los que han colaborado con ETA."

Efectivamente, se tiene que procesar por sus supuestos actos colaborativos que alimentan la coacción de un grupo armado. Pero no hay que censurar exactamente las declaraciones, eso sí es bastante absurdo.

El CP se equivoca en muchas cosas, en lo que sí estoy de acuerdo es en que no exista arbitrariedad. O follamos todos, o la puta al río.

Saludos.

Aguador on 9 de noviembre de 2010, 23:19 dijo...

Creo que en lo que estamos todos de acuerdo es en la distinta vara de medir que aplica la justicia actual, dependiendo de quién sea el sujeto activo. Y que un determinado hecho es delito o no dependiendo de la valoración que del mismo hace la justicia. De lo cual se deduce que unos tienen bula y otros llevan sambenito y coraza de sapos aun antes de abrir la boca.

Eleonora on 10 de noviembre de 2010, 0:18 dijo...

Espera sentado y verás como te crece la barba y se te hace cana. No pidas peras al olmo, ni esperes que la fiscalía actue.
Yo siento mucho subir videos de youtube, pero en otras plataformas, no hay manera de encontrar muchas veces la música que quiero.
Incluso lo de intereconomía lo encuentro en youtube, eso sí, entrando con clave.

Por otro lado el delito de escarnio público a los que profesan una religión está en el código penal español, por la sencilla razón de que es un derecho constitucional la libertad religiosa.

En cuanto a este charlatán de feria que es Buenafuente. Nunca lo veo. El único programa que veo de las cadenas progres es cuarto milenio.
Lo demás es que no lo soporto, me tengo que poner pinzas en la nariz y es muy incómodo estar así.

Cuanto payaso culiparlante hay en las televisiones.

Militos on 11 de noviembre de 2010, 1:52 dijo...

Estoy muy agobiada con la operación de una de mis hijas, pero no quería dejar pasar este post tuyo tan documentado y lleno de razón.
Entiendo poco de procedimientos legales, pero ¿No podríamos los católicos en grupo elevar una querella contra este señor y la sexta que ha permitido este cruel ataque, lleno de falsedades, calumnias y mofas contra muchos, muchísimos de nosotros?

un beso, caballerozp

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP