10 nov. 2010

Antena 3 ocultó la información sobre las delictivas declaraciones de Eguiguren y la reacción legal de las victimas


Las declaraciones de Eguiguren en La Sexta ha sido la noticia más importante en lo que va de semana, y pese a ello Antena3 ha pasado de puntillas por la información, demostrando una vez más que se trata de otro medio dedicado a la desinformación y al proteccionismo del gobierno Zapatero. Evidentemente como buen medio manipulador que se precie, ha lanzado una cortina de humo para despistar al personal, optando esta vez por la información de la autoinculpación de Felipe González en los Gal, eso sí, con la defensa inestimable de la sectaria de Susana Griso, que intentó callar a Miguel Temprano cuando este rebatía y criticaba diferentes aspectos de la entrevista a González, llegando incluso a espetarle de malos modos a Temprano, "pero tú que tienes en contra de Felipe González", contestándole este que si en el programa se aplicaba la censura se callaba.



Cualquiera puede comprobar utilizando el buscador que la web de Antena 3 noticias solo hace una escueta mención a las noticias generadas entorno a las declaraciones de Eguiguren, del que solo dice lo siguiente:

Eguiguren avisa de una tregua definitiva de ETA en Navidad

“El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha aventurado que hacia las Navidades habrá "una declaración definitiva y verificable" de tregua por parte de la banda terrorista ETA.

Eguiguren considera que tal declaración supondrá "prácticamente el final del terrorismo".

En opinión de Eguiguren, Batasuna estará "en las autonómicas y podrá hacer política en las instituciones". En una entrevista en La Sexta, aseguró que la decisión “definitiva” de Batasuna de recurrir a vías exclusivamente políticas ha supuesto un “auténtico terremoto” en el País Vasco”.

En los informativos tampoco se menciona, ver Telenoticias 8 de noviembre de Antena3, a pesar de que si han buscado información sobre el tema como podemos observar en la siguiente imagen del mismo 8 de noviembre.

Pinchar imagen para ampliar

Como cualquiera puede apreciar, ni una sola mención al contenido escandaloso y delictivo de las declaraciones del presidente de los socialistas vascos, como "tú te olvidas de todo cuando estás negociando. Sólo te interesa el resultado", "Me entendía bien con Josu Ternera, comimos bastantes veces”, “tenemos hijos de la misma edad y nos entendemos" o “estaba reunido con Otegui en el momento del atentado de la T-4”, pero tampoco ninguna mención a la querella interpuesta por Voces Contra el Terrorismo, a la que se están adhiriendo diferentes familiares de los asesinados por Josu Ternera, ese al que tanto entiende y con el que come Eguiguren.

Creo que es de justicia denunciar a los medios que gozan de una falsa neutralidad informativa, para que la gente tenga su propia impresión sobre los mismos después de conocer de lo que son capaces al observar sus actuaciones.

Antena 3 ha dejado claro su nulo interés por las víctimas de ETA y más concretamente de las de Josu Ternera, ya que claramente ha censurado el contenido de la información aportando las declaraciones de Eguiguren menos polémicas y que cree que pueden ser bien asimiladas por parte del público.

Josu Ternera ordenó entre otros el atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza donde murieron 11 personas, entre las que se encontraban dos gemelas de 3 años, una niña de 7 años y otra de 6. Además, se produjeron 88 heridos, algunos de los cuales sufrieron serias amputaciones. Las dos gemelas asesinadas eran las sobrinas de Alcaráz, dos preciosas e inocentes niñas a las que segó la vida el amigo de Eguiguren, y de las que mostramos a continuación las fotos que hemos obtenido de Libertad Digital.


No dar la información de que un miembro del PSOE se reúne con un asesino que está en orden de búsqueda y captura, creo que es una grave ofensa a las víctimas, además de una buena muestra de que tipo de medio es y del lado que está. Antena 3 no ha podido caer ya más bajo.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Draco on 10 de noviembre de 2010, 12:32 dijo...

¿Aún piensas que ETA no es una rama del P$O€?.

Yo cada día menos.

Candela on 10 de noviembre de 2010, 13:51 dijo...

A lo mejor peco de simple, pero me cuesta creer que la gente crea que de verdad ha llegado el final de ETA. Por muy manipulados que estén los informativos...Que hay que ser hijos de puta.

Pero por si acaso deberán reforzarse las protestas de las víctimas y si es preciso, desplazarse al menos a las principales capitales y solicitar apoyo de otros colectivos..y pasear las fotos de esas y otras niñas asesinadas por estos cobardes, a ver si así se despiertan conciencias.

Señor Ogro. on 10 de noviembre de 2010, 16:35 dijo...

Esta mañana cuando he visto las fotos de las niñas (y resto de asesinados) asesinadas por orden de Josu Ternera, la verdad es que me ha hervido la sangre. Me ha venido a la cabeza la imagen de mi cria de 2 años y en fin, no podéis haceros una idea de las barbaridades que me han pasado por la cabeza.

Antena3, ya famosa por sus telediarios rosas, con sus noticias bizarras e insustanciales, ha bajado otro peldaño en su caída al servilismo más miserable.

Ya estaba en esas prácticas desde hace tiempo, pero este caso particular entiendo es especialmente sangrante.

Es asqueroso lo de los medios de incomunicación, son otro apéndice más de la partitocracia, y por tanto deben ser considerados enemigos de la democracia (quitando las correspondientes excepciones claro).

Eleonora on 10 de noviembre de 2010, 23:36 dijo...

Desde hace tiempo vengo rumiando que el psoe es un partido antiespañol, totalmente envilecido. Capaz de asociarse y pactar con el mismo diablo con tla de detentar cada vez más el poder.
Lo que está claro es que saben muy bien como llegar al poder. Desde los tiempos que estaba de parte de Primo de Rivera hasta posicionarse en el golpe del año 34 con largo Caballero. Su historia es tan nefasta que no entiendo como la gente no termina de darles la patada para que no vuelvan más al poder.
La pena de esa madre perdiendo a esos dos lindos retoños ningún español de bien puede resarcirla.
Lo monstruoso es ya que España no pueda ni hacer justicia ante una banda de asesinos porque nos hemos pervertido tanto que nos da igual lo que les haya pasado a las víctimas.
En este sentido, me siento muy impotente.

Magistral entrada, Julio.

Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP