25 oct. 2010

Notificación de cambio de Dominio y de dirección de correo del blog


Me dirijo hoy a todos los lectores del blog para informar sobre unos cambios que se han realizado durante la semana pasada, y que a pesar  de que no suponen ningún cambio de hábito por  parte de los lectores, sí creo que es importante darlos a conocer.

La semana pasada se efectuó una transición de este blog del dominio gratuito blogspot.com al de pago .com, que ya está totalmente activo y al que ha sido redirigido el tráfico de los post antiguos, y al que seréis redirigidos si tecleáis la dirección antigua, http://caballerozp.blogspot.com.  Por lo tanto la nueva dirección del blog es www.caballerozp.com, aunque con solo poner caballerozp.com el navegador os llevará a la dirección correcta.

Así mismo se ha cambiado el correo al que tenéis que dirigiros en  el caso de comunicar cualquier incidencia, recomendación, petición o queja, siendo el nuevo correo de contacto administrador@caballerozp.com, aunque tanto al elegir el  formulario  de contacto o al pinchar  en  la manera tradicional, vuestro mensaje  será enviado la nueva dirección de correo.

Espero que estos cambios no hayan supuesto ningún trastorno a los lectores, y que los mismos vayan en beneficio del funcionamiento del blog.

Os pido a todos los que tengáis enlazado el blog que cambies la vieja dirección por la nueva, ya que este aspecto es bastante importante para el posicionamiento.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , Technorati:, , agregaX:, ,

25 que opinaron, anímate:

Clandestino on 25 de octubre de 2010, 11:50 dijo...

Pues creo que no has hecho un buen negocio.

Te han vendido el mismo que tenías gratis.

O eso parece.

Caballero ZP on 25 de octubre de 2010, 11:59 dijo...

Hola Clandestino:
No es así, mi dirección antes era http://caballerozp.blogspot.com, ahora mi dirección es http://caballerozp.com , aunque si tecleas www.caballerozp.com, caballerozp.com y http://www caballerozp.com también te llevara al blog. Así mismo si tecleas la dirección antigua, esta te llevará al blog aunque veras como te cambia la dirección del navegador por la nueva.
Esta es la manera de que los enlaces antiguos sigan funcionando y no te lleven a una página de error.
Un saludo, espero haber aclarado tus dudas.

Bucan on 25 de octubre de 2010, 12:29 dijo...

Que haya suerte. Yo lo alojé un tiempo en un host de pago y después de unos días, cuando la gente tecleaba la antigua dirección, bucannegro.blogspot.com ya no le dirigía a la nueva, bucannegro.com.

Con lo cual, aparecía en la dirección inicial, como NO ENCONTRADO. Cuando me dí cuenta había pasado de 900 visitas diarias a unas cien.


Así que regresé a mi anterior ubicación en blogspot y anulé el otro, aunque aún me estoy recuperando del daño inflingido, porque ando por las seiscientas visitas de media, salvo picos ocasionales de más.

Después me enteré que podía haberlo alojado en un host del mismo blogger también con (.com) y que en teoría te lo redirigían siempre al nuevo. ¿Es lo que has hecho?. ¿O es otro y también te lo redirigen?. Son interesantes éstas cuestiones para los blogueros, pienso.

Candela on 25 de octubre de 2010, 13:23 dijo...

Pero sigo sin entender qué ventajas tiene a nivel práctico, si además tienes que pagar.

Eleonora on 25 de octubre de 2010, 14:07 dijo...

Apreciado Julio:
Cuanto me alegro de tus mejoras y que sigas en la avanzadilla de los mejores blogs.

Hace tiempo que no entraba a visitaros y no continuaba con el blog. Espero seguiros de ahora en adelante con más asiduidad.
Un abrazo para ti y para el resto de esta gran familia bloguera.

:)

Carlos Fernández Ocón on 25 de octubre de 2010, 14:13 dijo...

Pues que sea para bien. Mientras 'no te nos desaparezcas', OK.

Caballero ZP on 25 de octubre de 2010, 14:50 dijo...

Bucan:
Precisamente eso es lo que he hecho, he comprado el dominio pro mediación de Blogger, y ellos se han encargado del tema de redirección. Según tengo entendido no perderé visitas y el PageRank que en mi caso era de 5, vuelvo a recuperarlo en el próximo GoogleDance.
Saludos

Caballero ZP on 25 de octubre de 2010, 14:55 dijo...

Candela:
Los benéficos son varios, el primero es que profesionalizas tu blog, acortas la dirección quitando el nombre del registro gratuito, y además evitas que alguien compre ese dominio que un día puedes querer utilizar por diversos motivos.
Hay también más ventajas por motivos de publicidad etc., el precio es muy económico, ya que estamos hablando de unos 11 dólares al año, y al hacerlo por Google te dan una cuenta Google APS gratuita, con la que podrás crear cuentas de correo personalizadas con tu dominio, en mi caso nombre de cuenta@caballerozp.com.
Espero haberte servido de ayuda, saludos.

Caballero ZP on 25 de octubre de 2010, 14:56 dijo...

Carlos:
Gracias, espero seguir dando guerra.
Saludos

Caballero ZP on 25 de octubre de 2010, 14:57 dijo...

Eleonora:
Te echábamos de menos, me alegra verte de nuevo.
Saludos

Caballero ZP on 25 de octubre de 2010, 15:10 dijo...

Para todos:
Os pido a todos los blogs que me tengáis enlazado, que cambies la vieja dirección del blog por la nueva, este paso es bastante importante a la hora del posicionamiento.
Muchas gracias a todos

blumun on 25 de octubre de 2010, 18:09 dijo...

Hola:)
Aquí estamos para celebrar la nueva casa.
Suerte.
Ahora cambiaré el enlace con tu blog.
Es igualico que antes...

Bucan on 25 de octubre de 2010, 19:10 dijo...

Enterado. Yo no sabía lo de hacerlo a través de blogger y en menudo follón me metí al no redireccionarme. Porque no entendía nada. Durante veinte días o así, si redireccionaba, pero después, por lo que deduje, porque me despreocupé, dejó de hacerlo.

Para averiguar todo el asunto me volví mico.

De momento, no me encuentro con ánimos ni de volver a intentarlo con Blogger, que parece que si redirecciona. Pero atento. A ver si te va pasar lo que a mí. Por lo que he leído, no creo. Je, je.

Saludos

ARCENDO on 25 de octubre de 2010, 19:49 dijo...

Me alegro mucho de tus mejoras, espero que sean para seguir dando guerra a los indeseables. Procedo a hacer lo que nos pides.
ABRAZOS.

Amigos de Chenchu on 25 de octubre de 2010, 20:39 dijo...

Me alegra que estes siempre renovando.... No estoy muy puesto pero entiendo que este cambio de host te cuesta dinero y servirá para que sea mas dificil que te puedan cerrar el blog en un futuro. Muchas gracias por estar aquí y mantener la llama del incorformismo al desgobienrno del zP...as

Clandestino on 25 de octubre de 2010, 20:54 dijo...

Si eso lo he entendido, Caballero.

A lo que me refiero es a lo mismo que Candela. Aparentemente la única diferencia es que era gratis y ahora pagas por las 'WWW'.

Antes era blog y ahora es 'güeb'. Supongo que las ventajas las veremos según la vayas configurando y te vayas convirtiendo en un magnate mediático y contrates a Juan Luis Cebrián, Jaume Roures, Mª Antonia Iglesias y Enrique Quitapenas.

Ya hablaremos de cuanto pagas por artículo publicado, si dejas algún huequecillo pa los pobres aunque sea en la sección de anuncios.

Supongo que 'enchufarás' a los amiguetes como todo 'El Mundo' en 'El Pais'.

Clandestino on 25 de octubre de 2010, 20:57 dijo...

Bucan

Es que con esto de la crisis, las visitas han bajado una barabridad. A mi me han bajado casi a la mitad.

He pasado de una o dos a una o ninguna.

Merlinjoy on 25 de octubre de 2010, 22:29 dijo...

Yo lo que hice fue comprar el dominio www.merlinjoy.com y redirigirlo a blogger.

Consideráis que es mejor hacerlo al revés?Que programa usáis para el blog entonces?

Saludos

Caballero ZP on 26 de octubre de 2010, 0:09 dijo...

Blumun:
Así es, solamente ha cambiada la dirección del blog.
Saludos

Caballero ZP on 26 de octubre de 2010, 0:11 dijo...

Arcendo:
Muchas gracias, siempre que pueda seguiré dando guerra, y si lo puedo hacer mas fácil para los lectores mejor.

Un abrazo

Caballero ZP on 26 de octubre de 2010, 0:13 dijo...

Amigos de Chenchu:
En realidad el host no lo he cambiado, solo el dominio por si quiero cambiar de host en un futuro. De momento considero bastante bueno el alojamiento de Blogger, es más rápido y seguro que muchos hosting que venden por ahí.
Saludos

Caballero ZP on 26 de octubre de 2010, 0:15 dijo...

Clandestino:
Jejeje, Dios no lo quiera en un Cebrián o en un Roures. Más abajo os copio las principales ventajas que ofrece este cambio.
Saludos

Caballero ZP on 26 de octubre de 2010, 0:18 dijo...

Merlinjoy:
En la configuración del blog tienes la opción de comprar el Domino mediante Google, a la que pertenece Blogger. Las ventajas es que ellos se encargan de todo, tanto de redirigir el nuevo tráfico como de hacerlo con los enlaces antiguos. De esta manera te aseguras no perder visitas, no penalizar en el buscador y no comerte el coco.
La diferencia de precio puede variar en uno o dos dólares con otros.
Saludos

Caballero ZP on 26 de octubre de 2010, 0:23 dijo...

Aquí os copio las principales ventajas de tener un Dominio propio, son un poco genéricas pero creo que entenderéis en lo que sirve para un blog que crece.

Independencia de Proveedores

Si usted tiene su propio dominio, su sitio web puede ser cambiado de servidor sin perder su dirección, mientras que si la aloja en un servidor bajo un dominio ajeno, su sitio no es móvil, no lo puede llevar a otro servidor sin cambiar la dirección. Cuando no se tiene un dominio propio, como por ejemplo "www.proveedordeinternet.com/su_empresa", no se tiene ningún derecho ni control sobre el sitio.

Asimismo, poseer un dominio propio evita la pérdida de esfuerzo promocional: promocionar un sitio web conlleva una serie de esfuerzos de marketing. Si después de estos esfuerzos usted traslada su sitio a otra dirección todo este trabajo de promoción no habrá servido de nada.

Tener un dominio es muy económico
El registro de un dominio es muy económico comparado con otros medios masivos. Si usted registra su dominio con El Hosting® el costo es de 12,10 dólares anuales.

Cualquiera puede encontrarlo
Su nombre de dominio significa que cualquier persona en el mundo puede encontrar información acerca de usted, sus productos o sus servicios, las 24 horas del día.

Atracción de visitantes a su Sitio Web
Su propio dominio le da la oportunidad de identificarse como el nombre de su empresa en la red, lo cual hará mucho más fácil el tráfico hacia su sitio. Es muy común que la gente, sin conocer su sitio web, escriba el nombre de una empresa y agregue el ".com" para acceder con probabilidad al sitio web de esa empresa.

Protección de su Nombre y Marca
Asegurar un nombre de dominio le garantiza la protección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios en Internet. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrar.

Presencia Permanente

El nombre de dominio de su negocio tendrá presencia propia en cualquier directorio de enlaces, buscador o medio impreso al referenciar su sitio web. Usted podrá cambiar de proveedor de alojamiento, pero su dirección siempre será la misma.

Usted podrá comerciar en línea

Los nombres de dominio son los "puntos de comercio" en Internet. Aquí es donde los compradores en línea, proveedores y socios realizan búsquedas de empresas, productos y servicios para concretar negocios.

Correo Electrónico Personalizado

Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: ventas@suempresa.com.

Tanto el nombre del dominio como los nombres de las cuentas de e-mail son permanentes y no existe el riesgo de tener que modificar toda la documentación, folletería, membretes y tarjetas de presentación de una empresa, debido a un cambio de proveedor de Internet o de Hosting.

Acceso a Recursos Avanzados
Con un dominio usted podrá hacer uso de recursos avanzados de hospedaje web u otras aplicaciones para Internet enfocadas a integración de negocios en línea.

Un dominio es fácil de recordar
Un dominio corto del tipo www.suempresa.com es más fácil de recordar que un anónimo como www.comunidad/categoria/suempresa.
Ahorra tiempo y dinero
Un dominio propio ahorra tiempo y dinero en comunicación (folletos, envíos, tiempo de personal, etc.

Asimismo, es el medio ideal para complementar la información de un producto o servicio que no cabe en un espacio publicitario tradicional.

Un saludo a todos

Eleonora on 26 de octubre de 2010, 15:18 dijo...

Gracias, Julio por tu información.
Ya he modificado en el banner de tu web la dirección.

Suerte y adelante.

Abrazos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP