27 oct. 2010

La mujer que asesinó a su marido en Tafalla absuelta por la complicidad de un jurado popular


Hoy asistimos a una nueva muestra de que la justicia en este país apesta, y que uno puede cometer según que delitos en función del sexo al que pertenece. Esto es lo que demuestra la sentencia absolutoria que se ha dictado en el caso de la mujer de Tafalla, María Pilar Marcos Rubio, que estaba acusada de la muerte de su marido.

Mientras cada día mas hombres siguen siendo detenidos y entran en prisión por denuncias falsas que se efectúan contra ellos por mujeres despechadas o que buscan beneficios judiciales y económicos, es habitual  ver como muchas mujeres por el hecho de serlo son absueltas o tienen penas menores en la comisión de delitos, valga como ejemplo el tema que hoy tratamos,  o los que después de la muerte de un menor por malos tratos, la mujer es condenada a una pena inferior que su pareja masculina, que por alguna extraña razón es más culpable que  la madre que consentía y participaba en los malos tratos.

El caso que hoy tratamos es escandaloso desde el primer momento, ya que la acusada se encontraba en libertad bajo fianza, beneficio que no se le ha otorgado al hijo de una mujer que mató en supuesta defensa propia al hombre que pretendía terminar con la vida de su madre. Para este muchacho se decretó prisión preventiva a pesar de ser un suceso bastante más claro que el de Tafalla y de contar con un testigo. El día en que se escribió el artículo que enlazo, el joven llevaba 1 año y dos meses en prisión a la espera de juicio, a diferencia de María Pilar Marcos, que en apenas 2 meses estaba en la calle bajo fianza.

Pero la propia María Pilar Marcos Rubio, ha declarado hoy mismo después de conocer la sentencia absolutoria, el trato exquisito que siempre ha tenido por policías y funcionarios de prisiones, trato de favor diría yo, ya que ella misma ha relatado que no le pusieron las esposas en su detención, cuando todos sabemos que se debe hacer con todo detenido.

Los nueve miembros del jurado afirman que no ha quedado probado ningún hecho, a pesar de que tenemos un cadáver, y de que tras la investigación forense quedó acreditado que la trayectoria del cuchillo fue de arriba hacia abajo, como corresponde a una cuchillada, y no de abajo hacia arriba, que sería la herida que provocaría  la caída accidental del fallecido encima de su mujer.

El cuestionario que el juez había entregado al jurado, recogía cuatro posibilidades para emitir la correspondiente sentencia, homicidio, homicidio con dolo eventual, homicidio imprudente y accidente fortuito, de los que curiosamente el jurado no considera probado ninguno. Tal vez el jurado estuvo en otro juicio, tal vez su capacidad de percepción es limitadísima, o tal vez están aquejados del mal de lo políticamente correcto, pero lo que nadie me puede negar es que el veredicto tenía que estar contemplado entorno a esas cuatro figuras.

En cualquier caso, nos encontramos ante otro esperpento protagonizado por un jurado popular. En un país en el que tenemos un presidente como el que tenemos y que sigue teniendo votantes, está claro que la figura del jurado popular nos viene bien grande. Sin duda esta es una de esas sentencias que merece un recurso por parte de la familia de la víctima, y que a mí personalmente me produce una sensación de asco por cierta parte de esta sociedad, a la que algún día sus hechos les pasará factura.

Respecto a los miembros del jurado que han perpetrado esta atrocidad poco tengo que decir, ya que su actuación lo dice todo de ellos.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , ,

9 que opinaron, anímate:

blumun on 27 de octubre de 2010, 18:36 dijo...

Hombre, no hay que juntar las cosas. Las mujeres maltratadas son una cosa, y esta mujer otra.
Si mató al marido no me parece bien que salga sin más de rositas.
A mi entender matar es un delito que debe castigar la justicia.
Hay atenuantes que se pueden considerar, eso sí, pero que no sea la discriminación positiva un atenuante.
bss

Merlinjoy on 27 de octubre de 2010, 19:27 dijo...

Donde está ahora la Bibiana Aído ante estas discriminaciones? A, que está hecho por mujeres y quenhay que pasr de puntillas, no?

Que verguenza de país y que verguenza de justicia a la que nos están llevando nuestros políticos, desde el pacto de la justicia para asegurarse la cuota de poder dentro de la justicia, esto empeora a pasos agigantados.

Si hubiera sido la mujer asesinada el hombre no ubiera visto la luz del sol.

Que discriminación mas clara y mas dolorosa para las personas de bién.

Saludos

Eleonora on 27 de octubre de 2010, 22:07 dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones. Sobre todo, hay que entender que esta mal llamada justicia tiene muy inclinada la balanza a según quiénes cometan un mismo delito.
Esta señora no debía estar en libertad bajo fianza si otra persona, independientemente de su sexo, ha sido encerrada preventivamente. El delito no conoce géneros. Si ha cometido un homicidio fulanita y éste está penalizado con equis años, se tiene que hacer cumplir la ley igual para todos en ese sentido. Luego habrá agravantes o atenuantes, según cada caso en concreto. No se puede hacer distinciones por ser mujer o varón.
En fin, que podríamos hablar de muchos ejemplos que al igual que este son escandalosos y vergonzantes para todo aquel que tenga un mínimo de ética.

Saludos y enhorabuena por tu magnífico blog.

Iré visitando al resto de amigos poco a poco, en especial al amigo de Valero. Abrazos a todos.

Candela on 27 de octubre de 2010, 22:53 dijo...

Me lo temía...
Ahora otras se aprovecharán de esta sentencia.

Señor Ogro. on 28 de octubre de 2010, 8:47 dijo...

Habrá que ir pensando que la llamada "discriminación positiva" ahora incluye el asesinato de varones sin perjuicio para la asesina.

Este jurado ha legalizado el asesinato. Esto es: una persona hace la vida imposible a otra (vamos a dar por buena esta base).

Esta ultima recoge unas evidencias de maltrato psicologico y atención, que ahora viene lo bueno: si es mujer, puede coser a puñaladas al hombre, que será por lo visto, perfectamente legal.

Alucinante, pero "lógico" cuando la discriminación por sexo (unidireccional) se convierte en legal anulando la moribunda constitución.

sergio cabanillas sirelion on 28 de octubre de 2010, 11:13 dijo...

He conocido esta sentencia hace unos minutos en el periódico, y eso me ha llevado a buscar en google "ASESINA tafalla absuelta", porque eso es lo que es: un asesinato indultado debido a esa discriminacón "positiva" que llevan a cabo este gobierno de soplapollas.

A mi no me parece raro: si el Gobierno concede subvenciones a organizaciones feminazis como Themis ¿qué podemos esperar de casos como este?

Clandestino on 28 de octubre de 2010, 12:01 dijo...

Jurisprudencia devenida de un cúmulo de imprudencias, que legaliza la pena de muerte, con carácter retroactivo, permitiendo que la verdugo sea además, juez, juicio y Justicia. Las mujeres podrán tomarse la justicia por su mano, basadas en su propio y único juicio, tras la ley que les da a su particular entender, poder probatorio.

La palabra de la mujer es prueba condenatoria. Hasta ahora solo se aplicaba para el encarcelamiento directo del varón. Ahora servirá para la ejecución directa del varón.

Así nuevamente el socialismo restablece el delito de autor tal como lo estableciera el régimen nazi del socialismo de Hitler, con su 'ley de la sangre' que protegía la 'raza suprema' convirtiendo en delito la 'impureza' de sangre. Pero la banda pesoe rizando el rizo le adhiere directamente la pena de muerte a ejecutar in situ por el "sexo protegido".

Así el crimen organizado en el estado, suplanta a la política y a La Justicia, mientras los responsables de la Justicia omiten olímpicamente ejercer sus deberes constitucionales de hacerlo desde la absoluta independencia, rechazando de plano toda ley criminal y muy especialmente las que pretenden regular 'delitos de autor'.

Como advierte Candela, esta jurisprudencia será el origen de una sangría imparable y en aumento progresivo según se vayan tomando la justicia por su mano, que es lo que legitima jurídicamente, esta sentencia: La condena a muerte de todos los hombres de España, con la sola justificación del criterio de sus parejas y legitimando la ejecución a manos de sus parejas.

Hago la observación de que no pocos hombres llegarán a la conclusión de que es mejor estar vivo en la cárcel que muerto en casa. El asunto puede convertirse en una espiral de sangre difícil de controlar y de consecuencias imprevisibles. Se puede ir de las manos y llegar la sangre al río.

Esperemos que la sensatez prevalezca sobre la incentivación de la 'ley' pesoe al crimen de sangre, y ponga racionalidad donde el gobierno criminal, incita al delito.

Esperemos que la pesoe sea automáticamente ilegalizada, y zp y el cien por cien de sus cargos, diputados y ministros sean detenidos, juzgados, inhabilitados y encarcelados de por vida. Tanto crimen, tanta sangre y tanto daño, no pueden seguir quedando impune.

Clandestino on 28 de octubre de 2010, 12:07 dijo...

Jurisprudencia devenida de un cúmulo de imprudencias, que legaliza la pena de muerte, con carácter retroactivo, permitiendo que la verdugo sea además, juez, juicio y Justicia. Las mujeres podrán tomarse la justicia por su mano, basadas en su propio y único juicio, tras la ley que les da a su particular entender, poder probatorio.

La palabra de la mujer es prueba condenatoria. Hasta ahora solo se aplicaba para el encarcelamiento directo del varón. Ahora servirá para la ejecución directa del varón.

Así nuevamente el socialismo restablece el delito de autor tal como lo estableciera el régimen nazi del socialismo de Hitler, con su 'ley de la sangre' que protegía la 'raza suprema' convirtiendo en delito la 'impureza' de sangre. Pero la banda pesoe rizando el rizo le adhiere directamente la pena de muerte, ejecutable in situ por el "sexo protegido".

El crimen organizado en el estado, suplanta a la política y a La Justicia, mientras los responsables de la Justicia omiten olímpicamente ejercer sus deberes constitucionales de hacerlo desde la absoluta independencia, rechazando de plano toda ley criminal y muy especialmente las que pretenden regular 'delitos de autor'.

Como advierte Candela, esta jurisprudencia será el origen de una sangría imparable y en aumento progresivo según se vayan tomando la justicia por su mano, que es lo que legitima jurídicamente, esta sentencia: La condena a muerte de todos los hombres de España, con la sola justificación del criterio de sus parejas y legitimando la ejecución a manos de sus parejas.

Hago la observación de que no pocos hombres llegarán a la conclusión de que es mejor estar vivo en la cárcel que muerto en casa. El asunto puede convertirse en una espiral de sangre difícil de controlar y de consecuencias imprevisibles. Se puede ir de las manos y llegar la sangre al río.

Esperemos que la sensatez ciudadana ponga racionalidad donde el gobierno criminal incentiva el delito de sangre, legitimándolos con leyes criminales.

Espero que la pesoe sea automáticamente ilegalizada, y zp y el cien por cien de sus cargos, diputados y ministros sean detenidos, juzgados, inhabilitados y encarcelados de por vida. Tanto crimen, tanta sangre y tanto daño no puede seguir quedando impune.

aspirante on 28 de octubre de 2010, 13:38 dijo...

No nos quejemos tanto, que de momento no le han dado una medalla pensionada...
Y será mejor que no dé yo ideas.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP